Análisis económico financiero de la empresa
Desde un enfoque muy práctico, se profundiza en las diversas técnicas de análisis económico-financiero que permiten realizar un diagnóstico de la situación de la empresa, así como establecer la base para la toma de decisiones y la realización de previsiones a futuro Es especialmente recomendable papa personas que desempeńan puestos de Director financiero, Jefe de Contabilidad, profesional del derecho y de la fiscalidad, analista financiero y, en general, personal de los departamentos administrativo, contable, financiero o fiscal de la empresa.
Temario
1 Estados financieros básicos9 temas
- 1.1 Introducción
- 1.2 El balance
- 1.3 El balance - Enumeración de los principales grupos del activo
- 1.4 El balance - Enumeración de los principales grupos del patrimonio neto y pasivo
- 1.5 Ordenación del balance
- 1.6 La cuenta de pérdidas y ganancias
- 1.7 Enumeración de las principales partidas de la cuenta de pérdidas y ganancias
- 1.8 Ordenación de la cuenta de pérdidas y ganancias
- 1.9 Cuestionario: Estados financieros básicos
2 Aproximación al Análisis económico financiero6 temas
- 2.1 Introducción
- 2.2 Esquema básico del análisis económico financiero
- 2.3 Consideraciones previas al análisis
- 2.4 Análisis previo del Balance
- 2.5 Análisis previo de la cuenta de pérdidas y ganancias
- 2.6 Cuestionario: Aproximación al análisis económico financiero
3 Análisis financiero19 temas
- 3.1 Introducción
- 3.2 Análisis de la solvencia
- 3.3 Análisis del endeudamiento
- 3.4 Análisis de la independencia o autonomía financiera
- 3.5 Análisis de la liquidez
- 3.6 El ciclo de explotación del negocio
- 3.7 El fondo de maniobra
- 3.8 Las necesidades operativas de fondos
- 3.9 Periodo medio de maduración
- 3.10 Las necesidades operativas de fondo de maniobra
- 3.11 Las necesidades de recurso al crédito
- 3.12 Ratios de liquidez
- 3.13 Práctica 1
- 3.14 Práctica 2
- 3.15 Práctica 3
- 3.16 Práctica 4
- 3.17 Práctica 5
- 3.18 Práctica 6
- 3.19 Cuestionario: Analisis financiero
4 Análisis económico18 temas
- 4.1 Introducción
- 4.2 El Cash-Flow - Autofinanciación
- 4.3 Rendimiento o rentabilidad económica
- 4.4 Rentabilidad financiera
- 4.5 El apalancamiento financiero
- 4.6 El coste medio de la deuda
- 4.7 El umbral de la rentabilidad
- 4.8 Práctica 1
- 4.9 Práctica 2
- 4.10 Práctica 3
- 4.11 Práctica 4
- 4.12 Práctica 5
- 4.13 Práctica 6
- 4.14 Práctica 7
- 4.15 Práctica 8
- 4.16 Práctica 9
- 4.17 Cuestionario: Analisis económico
- 4.18 Cuestionario: Cuestionario final
- Centro autorizado SEPE · FUNDAE
- Gestionamos la bonificación de principio a fin
Cursos relacionados
Atención telefónica a clientes y tratamiento de situaciones difíciles
Utilizar las técnicas de comunicación telefónica, tanto a nivel de emisor como de receptor y gestionar de una manera rápida y eficaz las necesidades de los clientes.
Calidad de servicio y atención al cliente en hostelería
“El cliente es lo más importante”. Sin duda, un buen eslogan que, de una forma u otra, muchas empresas lo expresan en sus mensajes publicitarios. Pero “del dicho al hecho…” ¿Se está preparado técnicamente para realmente dar el mejor servicio a nuestros clientes? La respuesta está en este curso que le prepara para dotarle de mayor fluidez en las relaciones interpersonales, conocer mejor a cada tipo de clientes, corregir los fallos, atender las reclamaciones, etc. Un buen servicio a los clientes es hoy en día una ventaja competitiva que diferencia en el mercado. Este curso ofrece la formación necesaria para ser capaces de: • Aprender a observar, escuchar y actuar. • Conocer las percepciones propias y su influencia en la percepción de los clientes y en la creación de actitudes. • Aprender una metodología de acción. • Aprender a autocontrolar las emociones y utilizarlas correctamente y a tiempo. • Incrementar la resistencia a la frustración personal. • Aprender a transformar problemas en oportunidades de mejora. • Aplicar metodología concreta para conseguir ofrecer atención excelente a los clientes. • Superar situaciones conflictivas y tensionantes. • Actuar con mentalidad de servicio hacia los clientes. • Afianzar la buena imagen de la empresa. • Motivación y participación de la empresa.
Calidad y organización en el trabajo
Este curso permite adquirir los conocimientos necesarios para una buena organización en el trabajo. Se exponen conocimientos generales, al igual que trata de forma específica, de conceptos imprescindibles para una buena conclusión de trabajos en el mundo laboral. Este curso, pretende consolidar y mejorar los conocimientos sobre la calidad del trabajo.
Comunicación y fidelización con el cliente
Conocer las características del usuario. • Comprender y diferenciar las distintas tipologías de cliente. • Comprender la importancia que tiene en la actualidad la atención al cliente. • Saber identificar y aplicar técnicas de fidelización de clientes. • Reconocer y comprender la importancia de los programas de fidelización de clientes. • Saber por qué se pierde a los clientes y las técnicas a utilizar para recuperarlos. • Conocer los procesos de comunicación que se producen en la atención a clientes. • Conocer los diferentes tipos de clientes. • Diferenciar escucha activa y escucha activa “escrita” • Conocer los canales de comunicación y los mensajes en la comunicación. • Reconocer tipo de situaciones y qué habilidades debemos adquirir para gestionarlos favorablemente. • Obtener pautas eficaces para enfrentarse a situaciones conflictivas con clientes. • Resolver conflictos e incidencias para satisfacer las necesidades de los clientes. • Conocer las características y comportamientos de diferentes tipos de clientes. • Identificar las situaciones conflictivas a fin de prestar un servicio de atención al cliente de calidad.
