Actualidad Conoce el día a día de Campus Elea Formación E-learning

¡¡¡Última llamada, no dejes que se pierdan!!!!

13 noviembre 2019

¿De qué estamos hablando? ¿Por qué puede ser la última llamada? Os lo contamos.

Todas las empresas o entidades con trabajadores disponemos de una cantidad de dinero para gastar en formación que se denomina “crédito formativo”. Este dinero procede de la recaudación de la cuota de “Formación Profesional que realiza la empresa a la Seguridad Social y que si no se emplea antes del 31 de Diciembre 2019 se pierde (realmente la formación hay que tramitarla para que todo vaya bien, antes de mitad de diciembre a muy tardar).

 

Por lo tanto, cuando una empresa, entidad o trabajad@r decide llevar a cabo mejoras de sus competencias profesionales, una de las opciones más interesantes es utilizar los créditos de formación de que dispone la empresa. La formación bonificada es una modalidad que no todas las organizaciones con empleados conocen.

 

Os vamos a explicar la manera de emplear este crédito formativo de manera resumida.

 

-La empresa o entidad decide hacer una formación, por ejemplo, inglés empresarial.

-Se realizan los trámites administrativos necesarios en la FUNDAE (comunicación de la formación y alumnos)

-La empresa abona la formación a la entidad impartidora. Se inicia la formación, se finaliza y se comunica a Fundae.

-La empresa recupera todo el dinero invertido en formación mediante una bonificación en los seguros sociales al mes siguiente de la finalización.

 

Realmente, para ser fieles a la verdad, nos deberíamos referir a los cursos bonificados como cursos con coste 0 ya que la empresa puede llegar a recuperar el 100% de lo que haya invertido en formación pero tiene que pagar por recibir esa formación.

 

Todo emplead@, por lo tanto, tiene derecho a poder formarse a través de este sistema siempre y cuando la empresa cumpla con los requisitos formales establecidos.

 

Un punto importante y a tener en cuenta para realizar formación bonificada, es que la formación tiene que ser acorde con el puesto de trabajo y la actividad de la empresa. Por muy interesante que sea un curso profesional de enología, el curso no puede ser bonificado si trabajas en un bufete de abogados.

 

Y ahora que tenéis algo más de información de cómo poder disponer de los créditos de formación de tu empresa aun estas a tiempo de poder mejorar tus competencias profesionales.

 

No dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a elegir el curso que más se adapte a tus necesidades.

Etiquetas: , ,

Categorizado en:

Los comentarios están cerrados.