Horas: 60 Horas
Categoria: Recepción en alojamientos
Objetivo del curso: Realizar las actividades propias de la recepción.

Indice:

      1el departamento de recepción
    • 1.1objetivos y tareas propias del departamento
    • 1.2planteamiento de estructura
    • 1.3recepción con otros departamentos del hotel
    • 1.4actividades: el departamento de recepción
      2instalaciones complementarias y auxiliares
    • 2.1bar, comedor, cocina, office
    • 2.2instalaciones deportivas y jardines
    • 2.3instalaciones auxiliares
    • 2.4tipos de energía, combustibles y otros recursos
    • 2.5actividades: instalaciones complementarias y auxiliares
      3gestión de la información en recepción
    • 3.1circuitos internos y externos de información
    • 3.2archivo y difusión de la información generada
    • 3.3actividades: gestión de la información en recepción
      4prestación de servicios de recepción
    • 4.1operaciones durante la estancia de clientes
    • 4.2análisis del servicio de noche en la recepción
    • 4.3operaciones de registro y entrada de clientes
    • 4.4actividades: prestación de servicios de recepción
      5facturación y cobro de servicios de alojamiento
    • 5.1diferenciación de medios de pago
    • 5.2operaciones de facturación y cobro
    • 5.3cierre diario
    • 5.4actividades: facturación y cobro de servicios de alojamiento
      6gestión de la seguridad en establecimientos de alojamiento
    • 6.1el servicio de seguridad
    • 6.2prevención de contingencias
    • 6.3normas de protección y prevención de contingencias
    • 6.4actuación en casos de emergencia
    • 6.5seguridad de los clientes y sus pertenencias
    • 6.6actividades: gestión de la seguridad en establecimientos de alojamiento
    • 6.7cuestionario: cuestionario de evaluación – COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA Y TURISMO
      1comunicación aplicada a la hostelería y turismo
    • 1.1comunicación óptima en la atención al cliente
    • 1.2resolución de problemas
    • 1.3análisis de la comunicación telefónica
    • 1.4actividades: comunicación aplicada a la hostelería y turismo
      2atención al cliente hostelería y turismo
    • 2.1clasificación clientes
    • 2.2atención personalizada
    • 2.3tratamiento de situaciones difíciles
    • 2.4protección de consumidores y usuarios
    • 2.5actividades: atención al cliente hostelería y turismo
    • 2.6cuestionario: cuestionario de evaluación – GESTIÓN DE PROTOCOLO
      1eventos y protocolo
    • 1.1el concepto de protocolo
    • 1.2clases de protocolo
    • 1.3aplicaciones más habituales del protocolo
    • 1.4técnicas de protocolo más habituales
    • 1.5técnicas más habituales de presentación personal
    • 1.6el protocolo aplicado a la restauración
    • 1.7actividades: eventos y protocolo
    • 1.8cuestionario: cuestionario de evaluación – FUNCIÓN DEL MANDO INTERMEDIO EN LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
    • 1fundamentos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo
    • 1.1el trabajo y la salud
    • 1.2las condiciones de trabajo
    • 1.3daños derivados del trabajo
    • 1.4marco normativo básico en materia de prevención
    • 1.5actividades: fundamentos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo
      2el mando intermedio en la prevención de riesgos
    • 2.1integración de la prevención en la estructura de la organización
    • 2.2funciones de los mandos intermedios
    • 2.3instrumentos del mando intermedio
    • 2.4actividades: el mando intermedio en la prevención de riesgos
      3técnicas de prevención para mandos intermedios
    • 3.1evaluación de riesgos
    • 3.2control y registro de actuaciones
    • 3.3elaboración de planes de emergencia para los trabajadores
    • 3.4actividades: técnicas de prevención para mandos intermedios
      4tipos de riesgos y medidas preventivas
    • 4.1riesgos ligados a las condiciones de seguridad
    • 4.2servicios higiénicos
    • 4.3riesgos químicos y eléctricos
    • 4.4riesgos de incendio y explosión
    • 4.5riesgos ligados al medio ambiente de trabajo
    • 4.6riesgos ergonómicos y psicosociales
    • 4.7actividades: tipos de riesgos y medidas preventivas
      5primeros auxilios
    • 5.1quemaduras, hemorragias, fracturas, heridas e intoxicaciones
    • 5.2mantenimiento de botiquines de primeros auxilios
    • 5.3intervención y transporte de heridos y enfermos graves
    • 5.4técnicas de reanimación cardiopulmonar
    • 5.5actividades: primeros auxilios
    • 5.6cuestionario: cuestionario de evaluación
    • 5.7cuestionario: cuestionario de evaluación –

    Informate de nuestros cursos:

    Rellene los datos para que contactemos con usted y estudiemos la posible bonificación del curso seleccionado

    He leído y acepto la política de privacidad

    Contacto

    He leído y acepto la política de privacidad

    Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies. MÁS INFORMACIÓN

    Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

    Cerrar