Horas: 60 Horas
Categoria: Desarrollo de aplicaciones con tecnologías web
Objetivo del curso: Desarrollar elementos de software en el entorno cliente.

Indice:

      1diseño web
    • 1.1principios de diseño web
    • 1.2el proceso de diseño web
    • 1.3actividades: diseño web
      2lenguajes de marcado generales
    • 2.1origen de los lenguajes de marcado generales – sgml y xml
    • 2.2características generales de los lenguajes de marcado
    • 2.3estructura general de un documento con lenguaje de marcado
    • 2.4documentos válidos y bien formados
    • 2.5actividades: lenguajes de marcado generales
      3lenguajes de marcado para presentación de páginas web
    • 3.1historia de html y xhtml
    • 3.2estructura de un documento
    • 3.3color
    • 3.4texto
    • 3.5enlaces de hipertexto
    • 3.6imágenes
    • 3.7listas
    • 3.8tablas
    • 3.9marcos
    • 3.10formularios
    • 3.11elementos específicos para tecnologías móviles
    • 3.12elementos en desuso
    • 3.13actividades: lenguajes de marcado para presentación de páginas web
      4hojas de estilo web
    • 4.1tipos de hojas de estilo – estáticas y dinámicas
    • 4.2elementos y estructura de una hoja de estilo
    • 4.3diseño de estilos para diferentes dispositivos
    • 4.4buenas prácticas en el uso de hojas de estilo
    • 4.5actividades: hojas de estilo web
    • 4.6cuestionario: cuestionario módulo 1 unidad 1 – DESARROLLO Y REUTILIZACIÓN DE COMPONENTES SOFTWARE Y MULTIMEDIA MEDIANTE LENGUAJES DE GUIÓN
      1arquitecturas de aplicaciones web
    • 1.1esquema general
    • 1.2arquitectura en capas
    • 1.3interacción entre las capas cliente y servidor
    • 1.4arquitectura de la capa cliente
    • 1.5actividades: arquitecturas de aplicaciones web
      2navegadores web
    • 2.1arquitectura de un navegador
    • 2.2navegadores de uso común
    • 2.3seguridad en navegadores
    • 2.4integración de aplicaciones en navegadores
    • 2.5conformidad a estándares
    • 2.6actividades: navegadores web
      3creación de contenido web dinámico
    • 3.1fundamentos de programación
    • 3.2lenguajes para el desarrollo de contenido dinámico
    • 3.3actividades: creación de contenido web dinámico
      4lenguajes de guión de uso general
    • 4.1integración de lenguajes de guión en navegadores web
    • 4.2estructura general de un programa en un lenguaje de guión
    • 4.3funciones
    • 4.4manipulación de texto
    • 4.5listas – arrays
    • 4.6formatos estándar de almacenamiento de datos
    • 4.7objetos
    • 4.8el modelo de documento web
    • 4.9gestión de eventos
    • 4.10gestión de errores
    • 4.11usos específicos de lenguajes de guión
    • 4.12entornos integrados
    • 4.13actividades: lenguajes de guión de uso general
      5contenidos multimedia
    • 5.1definición de multimedia. tipos de recursos multimedia
    • 5.2inclusión de contenido multimedia en páginas web
    • 5.3gráficos multimedia
    • 5.4audio
    • 5.5vídeo
    • 5.6animaciones multimedia
    • 5.7elementos interactivos
    • 5.8actividades: contenidos multimedia
    • 5.9cuestionario: cuestionario módulo 1 unidad 2 – APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE USABILIDAD Y ACCESIBILIDAD EN EL ENTORNO CLIENTE
      1accesibilidad web
    • 1.1definición de accesibilidad web
    • 1.2ventajas y dificultades en la implantación de la accesibilidad web
    • 1.3normativa y estándares sobre accesibilidad web
    • 1.4guías para el cumplimiento de normativas y estándares
    • 1.5descripción del proceso de la conformidad
    • 1.6tecnologías donde la accesibilidad es aplicable
    • 1.7herramientas para la validación de la accesibilidad
    • 1.8evolución de la accesibilidad
    • 1.9actividades: accesibilidad web
      2usabilidad web
    • 2.1definición de usabilidad
    • 2.2importancia del diseño web centrado en el usuario
    • 2.3diferencias entre accesibilidad y usabilidad
    • 2.4ventajas en la combinación de accesibilidad y usabilidad
    • 2.5ventajas en la implantación de sitios web usables
    • 2.6métodos de usabilidad
    • 2.7análisis de requerimientos de usuario
    • 2.8principios del diseño conceptual
    • 2.9pautas para la creación de sitios web usables
    • 2.10evaluación de la usabilidad
    • 2.11actividades: usabilidad web
    • 2.12cuestionario: cuestionario módulo 1 unidad 3
    • 2.13cuestionario: cuestionario módulo 1 –

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