Horas: 60 Horas
Categoria: Programación con lenguajes orientados a objetos y bases de datos relacionales
Objetivo del curso: Desarrollar componentes software en lenguajes de programación orientados a objetos.

Indice:

      1introducción al paradigma orientado a objetos
    • 1.1ciclo de desarrollo del software
    • 1.2análisis del proceso de construcción de software – modularidad
    • 1.3identificación de objetos como abstracciones de las entidades
      2clases y objetos
    • 2.1distinguir el concepto de clase y sus atributos, métodos y mecanismo de encapsulación
    • 2.2análisis de los objetos – estado, comportamiento e identidad
    • 2.3usos de objetos como instancias de clase. instancia actual
    • 2.4identificación del concepto de programa en el paradigma orientado a objetos
      3generalización-especialización
    • 3.1descripción del concepto de herencia – simple y múltiple
    • 3.2distinción de la herencia múltiple
    • 3.3creación de objetos en la herencia
    • 3.4clasificación jerárquica de las clases
      4relaciones entre clases
    • 4.1distinción entre agregación – composición
    • 4.2distinción entre generalización – especialización
    • 4.3identificación de asociaciones
      5análisis del polimorfismo
    • 5.1concepto
      6técnicas de programación estructurada
    • 6.1identificación de elementos básicos
    • 6.2análisis de estructuras de control
    • 6.3distinción entre funciones y procedimientos
    • 6.4demostración de llamadas a funciones y procedimientos
    • 6.5empleo de llamadas a funciones y procedimientos incluidos en las clases
      7estructura de la información
    • 7.1enumeración de datos simples
    • 7.2datos estructurados
    • 7.3listas enlazadas, pilas y colas
    • 7.4otras estructuras complejas
    • 7.5mecanismos de gestión de memoria
      8lenguajes de programación orientados a objetos
    • 8.1análisis del lenguaje de programación orientado a objetos y paradigma orientado a objetos
    • 8.2comparación entre los lenguajes de programación orientados a objetos más habituales
    • 8.3librerías de clases
      9implementación del paradigma – lenguaje de programación
    • 9.1elección del lenguaje
    • 9.2enumeración de los tipos de aplicaciones
    • 9.3herramientas de desarrollo
    • 9.4tipos de datos y elementos básicos característicos del lenguaje
    • 9.5estudio y utilización de las clases básicas incluidas en la librería de clases
    • 9.6definición de clases
    • 9.7construcción de la interfaz de clase
    • 9.8construcción de clases con herencia
    • 9.9empleo de excepciones
    • 9.10gestión de eventos
    • 9.11empleo de hilos
    • 9.12definición y análisis de programación en red
    • 9.13acceso a bases de datos desde aplicaciones
    • 9.14cuestionario: cuestionario de evaluación – MODELO DE PROGRAMACIÓN WEB Y BASES DE DATOS
      1introducción al desarrollo de aplicaciones en el modelo de programación web
    • 1.1análisis de la arquitectura web
    • 1.2enumeración de protocolos y tecnologías habituales
    • 1.3análisis de los modelos de programación estándares de facto
    • 1.4uso de componentes orientados a objeto como base en el desarrollo de aplicaciones
      2arquitectura multicapa (n-tier)
    • 2.1análisis de la arquitectura multicapa
      3la capa de presentación
    • 3.1descripción de la capa de presentación – el lenguaje de hipertexto
    • 3.2descripción de la capa de presentación avanzada
    • 3.3análisis de lenguajes orientados a la preparación de la capa de presentación
      4diseño de bases de datos relacionales
    • 4.1definición de bases de datos relacionales
    • 4.2diseño de bases de datos en varios niveles
    • 4.3análisis de los distintos tipos de relaciones y su implementación
    • 4.4descripción del lenguaje de acceso a bases de datos
    • 4.5descripción de correlaciones entre el modelo relacional y modelo orientado a objetos
      5acceso a bases de datos relacionales
    • 5.1análisis del api de acceso a la base de datos
    • 5.2análisis del nivel aplicación
    • 5.3integración de los tipos de datos propios del lenguaje de acceso a base
    • 5.4procedimientos almacenados
    • 5.5transacciones distribuidas
      6lenguajes de definición de datos
    • 6.1conceptos básicos, nociones y estándares
    • 6.2lenguaje de defunción de datos (ddl sql) y aplicación en sgbd actuales
    • 6.3discriminación de los elementos existentes en el estándar sql-92
      7manipulación de los datos
    • 7.1lenguaje de manipulación de datos (dml sql)
    • 7.2consultas de datos
    • 7.3cuestionario: cuestionario de evaluación – EL CICLO DE VIDA DEL DESARROLLO DE APLICACIONES
      1proceso de ingeniería del software
    • 1.1distinción de las fases del proceso de ingeniería software
    • 1.2análisis de los modelos del proceso de ingeniería
    • 1.3análisis de metodologías de desarrollo orientado a objeto
    • 1.4resolución de un caso práctico de metodologías de desarrollo que utilizan uml
    • 1.5definición del concepto de herramienta case
      2planificación y seguimiento
    • 2.1realización de estimaciones
    • 2.2planificaciones – modelos de diagramado. diagrama de gantt
    • 2.3análisis del proceso del seguimiento – reuniones e informes
      3diagramado
    • 3.1identificación de los principios básicos de uml
    • 3.2ejemplo de diagramas de uso
      4desarrollo de la gui
    • 4.1análisis del modelo de componentes y eventos
    • 4.2identificación de elementos de la gui
    • 4.3presentación del diseño orientado al usuario
    • 4.4empleo de herramientas de interfaz gráfica
      5calidad en el desarrollo del software
    • 5.1enumeración de criterios de calidad
      6pruebas
    • 6.1identificación de tipos de pruebas
    • 6.2análisis de pruebas de defectos
      7excepciones
    • 7.1definición
      8documentación
    • 8.1generación automática de documentación
    • 8.2estructura del documento. como producir un documento
    • 8.3cuestionario: cuestionario de evaluación
    • 8.4cuestionario: cuestionario de evaluación –

    Informate de nuestros cursos:

    Rellene los datos para que contactemos con usted y estudiemos la posible bonificación del curso seleccionado

    He leído y acepto la política de privacidad

    Contacto

    He leído y acepto la política de privacidad

    Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies. MÁS INFORMACIÓN

    Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

    Cerrar