Horas: 20 Horas
Categoria: Programación con lenguajes orientados a objetos y bases de datos relacionales
Objetivo del curso: Dotar al alumno sobre los Principios de la programación orientada a objetos, en lo referente a la Programación orientada a objetos.

Indice:

    • 1.1ciclo de desarrollo del software
    • 1.2análisis del proceso de construcción de software – modularidad
    • 1.3identificación de objetos como abstracciones de las entidades
      2clases y objetos
    • 2.1distinguir el concepto de clase y sus atributos, métodos y mecanismo de encapsulación
    • 2.2análisis de los objetos – estado, comportamiento e identidad
    • 2.3usos de objetos como instancias de clase. instancia actual
    • 2.4identificación del concepto de programa en el paradigma orientado a objetos
      3generalización-especialización
    • 3.1descripción del concepto de herencia – simple y múltiple
    • 3.2distinción de la herencia múltiple
    • 3.3creación de objetos en la herencia
    • 3.4clasificación jerárquica de las clases
      4relaciones entre clases
    • 4.1distinción entre agregación – composición
    • 4.2distinción entre generalización – especialización
    • 4.3identificación de asociaciones
      5análisis del polimorfismo
    • 5.1concepto
      6técnicas de programación estructurada
    • 6.1identificación de elementos básicos
    • 6.2análisis de estructuras de control
    • 6.3distinción entre funciones y procedimientos
    • 6.4demostración de llamadas a funciones y procedimientos
    • 6.5empleo de llamadas a funciones y procedimientos incluidos en las clases
      7estructura de la información
    • 7.1enumeración de datos simples
    • 7.2datos estructurados
    • 7.3listas enlazadas, pilas y colas
    • 7.4otras estructuras complejas
    • 7.5mecanismos de gestión de memoria
      8lenguajes de programación orientados a objetos
    • 8.1análisis del lenguaje de programación orientado a objetos y paradigma orientado a objetos
    • 8.2comparación entre los lenguajes de programación orientados a objetos más habituales
    • 8.3librerías de clases
      9implementación del paradigma – lenguaje de programación
    • 9.1elección del lenguaje
    • 9.2enumeración de los tipos de aplicaciones
    • 9.3herramientas de desarrollo
    • 9.4tipos de datos y elementos básicos característicos del lenguaje
    • 9.5estudio y utilización de las clases básicas incluidas en la librería de clases
    • 9.6definición de clases
    • 9.7construcción de la interfaz de clase
    • 9.8construcción de clases con herencia
    • 9.9empleo de excepciones
    • 9.10gestión de eventos
    • 9.11empleo de hilos
    • 9.12definición y análisis de programación en red
    • 9.13acceso a bases de datos desde aplicaciones
    • 9.14cuestionario: cuestionario de evaluación –

    Informate de nuestros cursos:

    Rellene los datos para que contactemos con usted y estudiemos la posible bonificación del curso seleccionado

    He leído y acepto la política de privacidad

    Contacto

    He leído y acepto la política de privacidad

    Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies. MÁS INFORMACIÓN

    Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

    Cerrar