Horas: 60 Horas
Categoria: Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil
Objetivo del curso: Planificar, organizar, gestionar y evaluar proyectos de tiempo libre educativo.

Indice:

      1aplicaciones del concepto de tiempo libre
    • 1.1evolución de las políticas de juventud y su relación
    • 1.2aplicación de los conceptos básicos de referencia
    • 1.3proceso de análisis del marco psicosociológico
    • 1.4proceso de caracterización
    • 1.5actividades: aplicaciones del concepto de tiempo libre
      2aplicaciones de estrategia en el tiempo libre
    • 2.1proceso de definición de estrategias educativas
    • 2.2aplicación de la educación en valores
    • 2.3procesos de intervención grupal
    • 2.4actividades: aplicaciones de estrategia en el tiempo libre
      3diseño de proyectos de tiempo libre educativo
    • 3.1sistematización de la estructura básica
    • 3.2aplicación de las características
    • 3.3desarrollo del marco de referencia del proyecto
    • 3.4identificación de las funciones básicas
    • 3.5actividades: diseño de proyectos de tiempo libre educativo
    • 3.6cuestionario: cuestionario de evaluación – PROGRAMACIÓN, EJECUCIÓN Y DIFUSIÓN DE PROYECTOS EDUCATIVOS EN EL TIEMPO LIBRE
      1diseño de planes y programas en las intervenciones
    • 1.1fases de preparación
    • 1.2fase de ejecución
    • 1.3fase de evaluación
    • 1.4actividades: diseño de planes y programas en las intervenciones
      2aplicación de la normativa aplicable
    • 2.1identificación de los aspectos a considerar s normativas
    • 2.2aplicación del marco normativo
    • 2.3análisis del impacto ambiental producido
    • 2.4aplicación de la normativa sanitaria
    • 2.5adecuación
    • 2.6proceso de gestión con la administración
    • 2.7actividades: aplicación de la normativa aplicable
      3gestión de recursos en proyectos de tiempo libre
    • 3.1gestión de recursos humanos
    • 3.2gestión de recursos económicos
    • 3.3relación de ingresos a considerar en el proyecto
    • 3.4gestión de recursos materiales
    • 3.5actividades: gestión de recursos en proyectos de tiempo libre
      4coordinación de recursos con otros agentes
    • 4.1análisis de aspectos sujetos a coordinación
    • 4.2estructuración de las funciones
    • 4.3relación con los padres o tutores
    • 4.4identificación de aspectos que precisen el trabajo
    • 4.5relación con otros educadores
    • 4.6actividades: coordinación de recursos con otros agentes
      5aplicación de acciones de difusión
    • 5.1identificación de aspectos a considerar del grupo destinatario y del entorno
    • 5.2protocolos, procedimientos y medios de comunicación
    • 5.3técnicas de comunicación
    • 5.4actividades: aplicación de acciones de difusión
    • 5.5cuestionario: cuestionariode evaluación
    • 5.6cuestionario: cuestionario de evaluación –

    Informate de nuestros cursos:

    Rellene los datos para que contactemos con usted y estudiemos la posible bonificación del curso seleccionado

    He leído y acepto la política de privacidad

    Contacto

    He leído y acepto la política de privacidad

    Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies. MÁS INFORMACIÓN

    Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

    Cerrar