Horas: 20 Horas
Categoria: Producción editorial
Objetivo del curso: Dotar al alumno sobre la Planificación del producto editorial.

Indice:

    • 1.1la empresa, modelos de sociedades
    • 1.2programas de control de los problemas
    • 1.3el sistema fiscal y laboral
    • 1.4características de los diferentes tipos de formas jurídicas
    • 1.5las formas jurídicas más habituales para las editoriales
    • 1.6organización
    • 1.7evolución del sector editorial
    • 1.8subcontratación de servicios
    • 1.9la contabilidad de costes y control presupuestario
    • 1.10clasificación de productos de la industria gráfica
    • 1.11actividades: dirección y gestión de la industria editorial
      2herramientas del diseño gráfico y editorial
    • 2.1diseño gráfico por ordenador
    • 2.2tratamiento de imágenes
    • 2.3maquetación
    • 2.4imposición
    • 2.5formatos de archivo digitales
    • 2.6actividades: herramientas del diseño gráfico y editorial
      3arquitectura tipográfica y maquetación en procesos editoriales
    • 3.1definición y partes del tipo
    • 3.2familias tipográficas y campos de aplicación
    • 3.3aspectos a considerar para la selección de tipografías
    • 3.4factores a considerar en la composición de textos
    • 3.5principales problemas relacionados con la maquetación
    • 3.6normas une, iso, libros de estilo
    • 3.7actividades: arquitectura tipográfica y maquetación en procesos editoriales
      4fundamentos de la gestión del color
    • 4.1el color, principios y bases
    • 4.2la problemática de la reproducción del color
    • 4.3elementos de la gestión del color
    • 4.4recomendaciones
    • 4.5actividades: fundamentos de la gestión del color
      5procesos gráficos en la planificación del producto editorial
    • 5.1sistemas básicos de transferencia
    • 5.2imágenes continuas y tramadas
    • 5.3tramas, lineaturas, resolución y niveles de gris
    • 5.4tecnologías analógicas y digitales
    • 5.5fases del proceso
    • 5.6maquinaria
    • 5.7caracterización de la imagen impresa
    • 5.8actividades: procesos gráficos en la planificación del producto editorial
      6planificación y seguimiento de proyectos editoriales
    • 6.1introducción a las herramientas de planificación
    • 6.2planificación de actividades de preimpresión
    • 6.3stocks de materias primas
    • 6.4planificación de costes
    • 6.5planificar según calidad y riesgos
    • 6.6instrumentos de comunicación y seguimiento
    • 6.7optimización del plan del proyecto
    • 6.8actividades: planificación y seguimiento de proyectos editoriales
      7distribución – logística de productos editoriales
    • 7.1definición del consumidor final
    • 7.2tipos de venta- puntos de venta
    • 7.3estadística de las ventas
    • 7.4los almacenes
    • 7.5el stock de producto acabado
    • 7.6unidades de venta
    • 7.7planificación logística
    • 7.8necesidades logísticas
    • 7.9medios de transporte
    • 7.10devoluciones y su tratamiento
    • 7.11medio ambiente y eliminación de stock obsoletos
    • 7.12actividades: distribución – logística de productos editoriales
    • 7.13cuestionario: cuestionario módulo 1 unidad 1 –

    Informate de nuestros cursos:

    Rellene los datos para que contactemos con usted y estudiemos la posible bonificación del curso seleccionado

    He leído y acepto la política de privacidad

    Contacto

    He leído y acepto la política de privacidad

    Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies. MÁS INFORMACIÓN

    Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

    Cerrar