Horas: 60 Horas
Categoria: Promoción turistica local e información al visitante
Objetivo del curso: Gestionar información turística.

Indice:

      1organización del servicio de información turística local
    • 1.1objetivos generales del servicio de información turística
    • 1.2la información y atención al visitante
    • 1.3tipos de servicios o centros de información turística
    • 1.4comunicaciones internas de un centro de información turística
    • 1.5distribución externa de la información
    • 1.6técnicas de difusión y marketing electrónico
    • 1.7actividades: organización del servicio de información turística local
      2recursos materiales en servicios y centros de información turística
    • 2.1tipos de instalaciones
    • 2.2organización del espacio,en función del tipo de instalación
    • 2.3aspecto físico de los locales de información turística
    • 2.4centrales y sistemas automatizados de reservas
    • 2.5ubicación y accesos a los locales
    • 2.6señalización interna y externa
    • 2.7uniforme y equipamiento de los trabajadores
    • 2.8actividades: recursos materiales en servicios y centros de información turística
      3recursos humanos en centros de información turística
    • 3.1perfiles y funciones del personal de un servicio de información turística
    • 3.2actividades: recursos humanos en centros de información turística
      4gestión administrativa
    • 4.1gestión de sugerencias, reclamaciones y quejas
    • 4.2control estadístico
    • 4.3seguros de viajes, visados, divisas y documentación bancaria
    • 4.4actividades: gestión administrativa
    • 4.5cuestionario: cuestionario módulo 1 unidad 1 – GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN TURÍSTICA LOCAL
      1las fuentes de información turística
    • 1.1tipos de información a obtener y procesar
    • 1.2identificación, valoración y clasificación
    • 1.3sistemas y medios para la localización y obtención de la información
    • 1.4metodologías para el análisis, contraste y archivo de la información
    • 1.5soportes de la información, papel, electrónico
    • 1.6sistemas de archivo,bancos y bases de datos
    • 1.7metodología para la actualización permanente
    • 1.8el centro de información turística como fuente de información del destino
    • 1.9intercambio de información entre centros y redes de información
    • 1.10circulación y distribución de la información dentro del centro
    • 1.11informática y tecnologías de la información
    • 1.12actividades: las fuentes de información turística
      2información e interpretación del patrimonio cultural
    • 2.1análisis de los recursos y servicios del destino turístico
    • 2.2principios y objetivos de la interpretación del patrimonio
    • 2.3medios interpretativos personales y no personales
    • 2.4adaptación de la información a los distintos soportes
    • 2.5adaptación de la información en función de tipos de grupos
    • 2.6integración e interrelación de información
    • 2.7actividades: información e interpretación del patrimonio cultural
    • 2.8cuestionario: cuestionario módulo 1 unidad 2 – INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL VISITANTE
      1orientación y asistencia al turista
    • 1.1técnicas de acogida y habilidades sociales aplicadas al servicio de información turística
    • 1.2técnicas de protocolo e imagen personal
    • 1.3el informador como asesor de tiempo libre
    • 1.4tipologías de clientes
    • 1.5gestión de tiempos de atención, gestión de colas y gestión de crisis
    • 1.6medios de respuesta
    • 1.7legislación en materia de protección al usuario
    • 1.8actividades: orientación y asistencia al turista
    • 1.9cuestionario: cuestionario módulo 1 unidad 3
    • 1.10cuestionario: cuestionario módulo 1 unidad 3 –

    Informate de nuestros cursos:

    Rellene los datos para que contactemos con usted y estudiemos la posible bonificación del curso seleccionado

    He leído y acepto la política de privacidad

    Contacto

    He leído y acepto la política de privacidad

    Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies. MÁS INFORMACIÓN

    Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

    Cerrar