Horas: 60 Horas
Categoria: Implantación y animación en espacios comerciales
Objetivo del curso: Establecer la implantación de espacios comerciales.

Indice:

    • 1.1el punto de venta y la superficie comercial
    • 1.2marketing en el punto de venta
    • 1.3relaciones entre fabricante y superficies comerciales
    • 1.4normativa aplicable a las superficies comerciales
    • 1.5actividades: organización del punto de venta orientado al cliente
      2análisis del comportamiento del consumidor
    • 2.1el comportamiento del consumidor
    • 2.2diferencias entre el comprador y el consumidor
    • 2.3tipos de clientes y unidades de consumo
    • 2.4determinantes internos del comportamiento
    • 2.5determinantes externos del comportamiento
    • 2.6segmentación de mercados y los puntos de venta
    • 2.7impacto del merchandising
    • 2.8teoría del comportamiento del consumidor
    • 2.9actividades: análisis del comportamiento del consumidor
      3diseño interior del establecimiento comercial
    • 3.1distribución del espacio interior
    • 3.2dimensión del espacio comercial interior
    • 3.3elementos interiores del establecimiento comercial
    • 3.4ambiente del establecimiento
    • 3.5distribución de pasillos
    • 3.6implantación de las secciones
    • 3.7disposición del mobiliario
    • 3.8aplicaciones informáticas de diseño interior
    • 3.9actividades: diseño interior del establecimiento comercial
      4diseño exterior del establecimiento comercial
    • 4.1introducción
    • 4.2promoción visual del establecimiento
    • 4.3tratamiento promocional
    • 4.4elementos externos del establecimiento comercial
    • 4.5tipos de rótulos exteriores
    • 4.6iluminación exterior
    • 4.7el toldo y su colocación
    • 4.8el escaparate
    • 4.9el hall del establecimiento
    • 4.10normativa y trámites administrativos
    • 4.11actividades: diseño exterior del establecimiento comercial
      5organización del trabajo en el punto de venta
    • 5.1recursos humanos y materiales
    • 5.2planificación del trabajo a realizar
    • 5.3presupuestos de implantación
    • 5.4actividades: organización del trabajo en el punto de venta
      6la implantación de espacios comerciales
    • 6.1marketing y comercialización on line
    • 6.2implantación física e implantación virtual de un negocio
    • 6.3internet como canal de comunicación
    • 6.4objetivos de la tienda y el supermercado virtual
    • 6.5venta electrónica frente a las webs informacionales
    • 6.6análisis del espacio comercial virtual
    • 6.7actividades: la implantación de espacios comerciales
    • 6.8cuestionario: cuestionario módulo 1 –

    Informate de nuestros cursos:

    Rellene los datos para que contactemos con usted y estudiemos la posible bonificación del curso seleccionado

    He leído y acepto la política de privacidad

    Contacto

    He leído y acepto la política de privacidad

    Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies. MÁS INFORMACIÓN

    Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

    Cerrar