Horas: 40 Horas
Categoria: Educación
Objetivo del curso: Organizar y coordinar el dispositivo de formación, utilizando técnicas de planificación, asignación de objetivos y control; garantizando la consonancia de las actividades de formación con la estrategia global y la política de formación de la empresa. Estando al día de los progresos y evolución del mercado de trabajo, manteniéndose en contacto con organizaciones y entidades externas y negociando con proveedores y usuarios de la información para adecuar e integrar el servicio de formación de la entidad a la evolución, cambios y demandas del entorno.

Indice:

    • 1.1Entorno competitivo de la organización
    • 1.2La formación en el plan estratégico de la organización
    • 1.3Introducción al análisis de las necesidades de formación
    • 1.4El concepto de análisis de necesidades de formación
    • 1.5Fuentes de información en el análisis de necesidades
    • 1.6Establecimiento de los objetivos
    • 1.7La organización de la formación
    • 1.8Desarrollo de programas
    • 1.9Evaluación del programa y del plan
    • 1.10Recursos humanos
    • 1.11Recursos materiales
    • 1.12Recursos financieros
    • 1.13Elementos de la gestión de proyectos en el dispositivo
    • 1.14Identificación de los requisitos para la implementación del plan
    • 1.15Previsión de las dificultades y demandas en el transcurso del plan
    • 1.16Actividad – El plan estratégico de la empresa
    • 1.17Actividad – Planifica tu plan de formación
    • 1.18Cuestionario: Módulo 1
      2Gestor de proyectos formativos
    • 2.1Legislación reguladora de los programas de formación
    • 2.2Legislación vigente entorno a la seguridad e higiene
    • 2.3Técnicas y métodos
    • 2.4Aplicación de los sistemas de gestión a la formación
    • 2.5Problemas en la gestión financiera de la organización
    • 2.6Captación de los recursos externos
    • 2.7Métodos de selección de participantes
    • 2.8La gestión de los proyectos de formación
    • 2.9Relación con entidades externas
    • 2.10La gestión de las certificaciones
    • 2.11El equipo de formadores
    • 2.12Comunicación con el equipo de formadores
    • 2.13Técnicas de dirección de equipos
    • 2.14Técnicas de asesoramiento y supervisión de equipos
    • 2.15Técnicas de negociación
    • 2.16Concepto de la formación profesional para el empleo
    • 2.17Relación entre formación profesional reglada y fpe
    • 2.18Instituciones implicadas en la formación
    • 2.19Actividad – El departamento de formación
    • 2.20Actividad – La selección de los participantes
    • 2.21Cuestionario: Módulo 2
      3Evaluación de programas formativos
    • 3.1Perspectiva general en la evaluación de programas
    • 3.2Principios de la evaluación
    • 3.3Funciones de la evaluación
    • 3.4Dimensiones del programa a evaluar
    • 3.5Recursos necesarios para la evaluación de procesos y productos
    • 3.6Técnicas e instrumentos de la evaluación
    • 3.7Análisis de los resultados de la evaluación
    • 3.8Capacidad de respuesta a las demandas emergentes
    • 3.9Adecuación y suficiencias de recursos
    • 3.10Evaluación del seguimiento formativo
    • 3.11Evaluación de los resultados de los participantes
    • 3.12Gestiones para la certificación de los participantes
    • 3.13Resultados deseados y resultados obtenidos
    • 3.14Eficacia efectividad y eficiencia
    • 3.15Recopilación y estructuración de los resultados de las evaluaciones
    • 3.16Elaboración de propuestas de mejora
    • 3.17Elaboración de informes y comunicación de las decisiones
    • 3.18Actividad – Tu profesión mecánico de la evaluación
    • 3.19Actividad – Cuando hablamos de evaluación
    • 3.20Cuestionario: Módulo 3
      4Marketing de la formación
    • 4.1Gestión para la implementación de recursos didácticos innovadores
    • 4.2Proceso y estrategias de innovación y cambio
    • 4.3Actualización de los procesos formativos de la organización
    • 4.4El intercambio profesional
    • 4.5La comunicación en el seno de la organización
    • 4.6La comunicación con profesionales externos a la organización
    • 4.7La inversión en formación
    • 4.8La promoción de actividades de formación
    • 4.9Proceso de promoción
    • 4.10Redes profesionales transnacionales
    • 4.11Actividad – Promoción de actividades de formación
    • 4.12Actividad – Apoyo de la Unión Europea a la formación
    • 4.13Anexos
    • 4.14Cuestionario: Cuestionario final –

    Informate de nuestros cursos:

    Rellene los datos para que contactemos con usted y estudiemos la posible bonificación del curso seleccionado

    He leído y acepto la política de privacidad

    Contacto

    He leído y acepto la política de privacidad

    Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies. MÁS INFORMACIÓN

    Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

    Cerrar