Horas: 10 Horas
Categoria: Habilidades Empresariales
Objetivo del curso: Los cambios tecnológicos que ha sufrido el sector de la edición, que han llevado a concebir el libro en diversos formatos y sistemas, y la concentración editorial, así como las innovaciones en los aspectos logísticos de la distribución del libro, también han transformado al mundo de la librería. Los profesionales actuales tienen que adaptarse permanentemente a los cambios y realidades cotidianas. Por ello vemos que cada día resulta más necesario e imprescindible la actualización e innovación de la formación de los libreros españoles e hispanoamericanos, a los que va dirigido el curso de Gestión Moderna de Librerías. Por ello, hemos pensado en la formación de jóvenes libreros que están desarrollando su actividad profesional en las librerías, y otros que están todavía estudiando y pueden estar interesados en el futuro a incorporarse al mundo de la librería. También hemos pensado en los profesionales que trabajan en las librerías con diversas responsabilidades: responsables de librería, de sección, personas emprendedoras que quieren instalar una librería y para cualquier profesional del libre con interés por la actividad y desarrollo de las librerías.

Indice:

      1El libro y su legislación en España
    • 1.1Ley del Libro 9_1975 de 2 de marzo
    • 1.2Impuestos en España_IVA
    • 1.3Impuestos en la Unión Europea
    • 1.4Cuestionario: El libro y su legislación en España
      2Hablamos del libro
    • 2.1Aspectos técnicos del libro
      3Creación de una librería
    • 3.1Análisis sociológico de la zona y su entorno
    • 3.2Modelo de sociedad
    • 3.3Otros aspectos a tener en cuenta
    • 3.4Perfil del futuro librero
    • 3.5Cuestionario: Creación de una librería
      4Herramientas fundamentales para la librería
    • 4.1Normas de identificación del libro
    • 4.2Clasificación Decimal Universal
    • 4.3Clasificación de la UNESCO
    • 4.4Sector de la edición
    • 4.5SINLI
    • 4.6Sugerencias de cartelería para detrás de la caja
    • 4.7Web de interés para libreros
    • 4.8Cuestionario: Herramientas fundamentales para la librería
      5La librería como centro de atracción
    • 5.1Acceso al libro en las estanterías
    • 5.2El escaparate
    • 5.3La caja de la librería
    • 5.4Cartelería para escaparates
    • 5.5Expositores de editores
    • 5.6Decálogo del buen escaparate
    • 5.7Sugerencia de cartelería para fechas de interés
    • 5.8Plan comercial anual
    • 5.9Calendario de escaparates y promociones
    • 5.10Premios más importantes
    • 5.11Cómo potenciar las ventas en una librería con los premios
    • 5.12Cuestionario: La librería como centro de atracción
      6Colocación del libro en el interior de la librería
    • 6.1Colocación interior del libro
    • 6.2Colocación de las estanterías
    • 6.3Reservas y encargos para clientes
    • 6.4Puntos calientes
    • 6.5Cómo facilitar al cliente información sin que tenga que preguntar
    • 6.6Flujos de clientes
    • 6.7Coste de un mal servicio al cliente
    • 6.8Cómo actuar ante el cliente
    • 6.9Una reflexión y una sugerencia
    • 6.10Significados de Servicio al cliente
    • 6.11La fidelización del cliente
    • 6.12La librería, un lugar apacible por su contenido_los libros
    • 6.13Cómo atraer al público a las librerías
    • 6.14Atención al comprador
    • 6.15Libros de texto
    • 6.16Cuestionario: Colocación del libro en el interior de la librería
      7La librería con prensa y revistas
    • 7.1Calendario de devoluciones
    • 7.2Punto caliente caja de prensa
    • 7.3Expositores de los editores
    • 7.4El almacén de la librería
      8La informática en la librería
    • 8.1Gestión informática
      9La librería y su gestión interna
    • 9.1Presentación de novedades
    • 9.2Entrada de libros
    • 9.3Carpeta de incidencias
    • 9.4Depósito en la librería
    • 9.5Distribución y venta externa
    • 9.6Trastienda para devoluciones
    • 9.7Hoja de devoluciones
    • 9.8Ciclo de público en la librería
    • 9.9Atención telefónica
    • 9.10Contestador automático
    • 9.11Cuestionario: La librería y su gestión interna
      10Planificación y gestión de la librería
    • 10.1Gestión de la librería
      11Cuadros de gestión
    • 11.1Estructuración porcentual de las ventas
    • 11.2El hurto en las librerías
    • 11.3Medidas de protección de una librería
      12La librería cultural
    • 12.1Financiación de actividades culturales de la librería
    • 12.2Ferias del libro de cada ciudad
    • 12.3Día del libro infantil-juvenil
    • 12.4Día Internacional del Libro
    • 12.5Difusión del modelo cultural
      13La librería y su ventaja competitiva
    • 13.1La ventaja competitiva y la librería del siglo XXI
    • 13.2Cuestionario: Cuestionario final –

    Informate de nuestros cursos:

    Rellene los datos para que contactemos con usted y estudiemos la posible bonificación del curso seleccionado

    He leído y acepto la política de privacidad

    Contacto

    He leído y acepto la política de privacidad

    Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies. MÁS INFORMACIÓN

    Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

    Cerrar