Horas: 60 Horas
Categoria: Mediacion de seguros y reaseguros privados y actividades auxiliares
Objetivo del curso: Planificar y gestionar la actividad de mediación de seguros y reaseguros.

Indice:

    • 1.1régimen legal de la empresa aseguradora
    • 1.2normativa española de seguros privados
    • 1.3entidades aseguradoras
    • 1.4ramos y capitales suscritos – grupo i al v
    • 1.5la liquidación de entidades aseguradoras por el consorcio
    • 1.6organismos supervisores
    • 1.7registro administrativo especial de mediadores
    • 1.8código universal de ética profesional
      2constitución de empresas de mediación de seguros y reaseguros privados
    • 2.1clasificación de los de mediadores
    • 2.2la empresa y el empresario de la mediación de seguros
    • 2.3el contrato mercantil. concepto y legislación. tipología
    • 2.4derechos y obligaciones de los mediadores
      3planificación y organización administrativa de la empresa
    • 3.1estructura y organización de empresas – concepto
    • 3.2estrategias de negocio
    • 3.3plan estratégico y operativo empresarial
    • 3.4estrategias de marketing – acciones comerciales
    • 3.5organización de entidades aseguradoras
    • 3.6procesos de toma de decisiones en la empresa
    • 3.7presupuestos de control de la actividad
    • 3.8análisis de necesidades
    • 3.9aprovisionamiento y contratación de medios materiales y servicios
    • 3.10sostenibilidad y protección al medio ambiente
    • 3.11control de la organización
      4contabilidad en las empresas de mediación de seguros y reaseguros
    • 4.1la contabilidad de las empresas de seguros
    • 4.2contabilidad financiera y de dirección
    • 4.3el plan de contabilidad de las entidades aseguradoras
    • 4.4las cuentas básicas contables
    • 4.5clasificación del activo
    • 4.6clasificación del pasivo
    • 4.7la memoria
    • 4.8documentación mercantil y contable de la actividad
    • 4.9análisis del balance y de la cuenta de resultados
      5gestión de recursos humanos en las actividades de mediación de seguros
    • 5.1técnicas de dinamización y dirección, estilos de mando y liderazgo
    • 5.2técnicas de asignación de recursos humanos
    • 5.3competencias y perfiles profesionales en empresas de mediación
    • 5.4aprovisionamiento y contratación de personal
    • 5.5sistemas de remuneración existentes e idoneidad para la empresa
    • 5.6normativa laboral
    • 5.7planificación de programas formativos y de capacitación profesional
    • 5.8el equipo de trabajo – rasgos psicológicos y rasgos culturales
    • 5.9habilidades directivas – liderazgo y motivación
      6acuerdos de colaboración y protocolos de comunicación
    • 6.1redes de mediación
    • 6.2tipos de contratos que vinculan a las entidades
    • 6.3parámetros de selección de las entidades
    • 6.4proceso para la resolución de situaciones conflictivas
    • 6.5la calidad en los procedimientos de actuación de la mediación
    • 6.6cuestionario: cuestionario de evaluación –

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