Horas: 60 Horas
Categoria: Recepción en alojamientos
Objetivo del curso: Gestionar departamentos del área de alojamiento.

Indice:

      1planificación en las empresas y entidades de alojamiento
    • 1.1planificación en el proceso de administración
    • 1.2principales tipos de planes
    • 1.3pasos lógicos del proceso de planificación
    • 1.4actividades: planificación en las empresas y entidades de alojamiento
      2gestión presupuestarios en las áreas de alojamiento
    • 2.1gestión presupuestaria
    • 2.2concepto y propósito de los presupuestos
    • 2.3definición de ciclo presupuestario
    • 2.4diferenciación y elaboración de los tipos de presupuestos
    • 2.5actividades: gestión presupuestarios en las áreas de alojamiento
      3estructura financiera de las empresas y áreas de alojamiento
    • 3.1identificación de fuentes de financiación
    • 3.2relación óptima entre recursos propios y ajenos
    • 3.3ventajas y desventajas para evaluar inversiones
    • 3.4actividades: estructura financiera de las empresas y áreas de alojamiento
      4evaluación de costes, productividad y análisis económico
    • 4.1estructura de la cuenta de resultados
    • 4.2tipos y cálculo de costes
    • 4.3evaluación de consumos
    • 4.4identificación de parámetros establecidos para evaluar
    • 4.5márgenes de beneficio y rentabilidad
    • 4.6actividades: evaluación de costes, productividad y análisis económico
      5organización en los establecimientos de alojamiento
    • 5.1interpretación de las diferentes normativas
    • 5.2tipología y clasificación de los establecimientos
    • 5.3patrones básicos de departamentalización
    • 5.4estructuras departamentales y externas
    • 5.5diferenciación de los objetivos de cada departamento
    • 5.6puestos de trabajo y selección de personal
    • 5.7actividades: organización en los establecimientos de alojamiento
      6función de integración de personal en los departamentos
    • 6.1definición y objetivos
    • 6.2relación con la función de organización
    • 6.3programas de formación para personal
    • 6.4técnicas de comunicación y de motivación
    • 6.5actividades: función de integración de personal en los departamentos
      7la dirección de personal en el área de alojamiento
    • 7.1la comunicación en las organizaciones de trabajo
    • 7.2negociación en el entorno laboral
    • 7.3solución de problemas y toma de decisiones
    • 7.4el liderazgo en las organizaciones
    • 7.5dirección y dinamización de equipos de trabajo
    • 7.6la motivación en el entorno laboral
    • 7.7actividades: la dirección de personal en el área de alojamiento
      8aplicaciones informáticas específicas
    • 8.1tipos y comparación
    • 8.2programas a medida y oferta estándar del mercado
    • 8.3actividades: aplicaciones informáticas específicas
    • 8.4cuestionario: cuestionario de evaluación – PROCESOS DE GESTIÓN DE CALIDAD EN HOSTELERÍA Y TURISMO
      1la cultura de la calidad en las empresas
    • 1.1el concepto de calidad
    • 1.2sistemas de calidad
    • 1.3aspectos legales y normativos
    • 1.4el plan de turismo español horizonte 2020
    • 1.5actividades: la cultura de la calidad en las empresas
      2la gestión de la calidad en la organización hostelera y turística
    • 2.1organización de la calidad
    • 2.2gestión por procesos en hostelería y turismo
    • 2.3actividades: la gestión de la calidad en la organización hostelera y turística
      3procesos de control de calidad de los servicios y productos
    • 3.1procesos de producción y servicio
    • 3.2supervisión y medida del proceso y producto
    • 3.3gestión de los datos
    • 3.4evaluación de resultados
    • 3.5actividades: procesos de control de calidad de los servicios y productos
    • 3.6cuestionario: cuestionario de evaluación
    • 3.7cuestionario: cuestionario de evaluación –

    Informate de nuestros cursos:

    Rellene los datos para que contactemos con usted y estudiemos la posible bonificación del curso seleccionado

    He leído y acepto la política de privacidad

    Contacto

    He leído y acepto la política de privacidad

    Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies. MÁS INFORMACIÓN

    Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

    Cerrar