Horas: 20 Horas
Categoria: Educación
Objetivo del curso: Entre los objetivos de este curso, están: introducir al alumno en los objetivos del curso, destacar la importancia de la formación y del papel de loss formadores y dar a conocer las bases de la formación de formadoress y su relevancia actual.

Indice:

    • 1.1Conceptos básicos
    • 1.2Por qué usar e-learning
    • 1.3Cuestionario: E-learning
      2Elementos que forman una plataforma e-learning
    • 2.1Plataformas e-learning
    • 2.2Área de contenidos
    • 2.3Área de comunicaciones
    • 2.4Descarga de contenidos teóricos
    • 2.5WinRAR
    • 2.6Contenidos multimedia
      3El papel del teleformador
    • 3.1Preparación del personal
    • 3.2Objetivos y funciones del formador
    • 3.3Feedback con los alumnos
    • 3.4Tipos de motivación
    • 3.5Impartición de tutorías
    • 3.6Conclusiones
      4Implantación de una acción formativa por teleformación
    • 4.1Introducción
    • 4.2Definición de la acción formativa
    • 4.3Puesta en marcha
    • 4.4Posibles inconvenientes
      5Actividades a desarrollar para acciones formativas on line
    • 5.1Evaluación del contenido
    • 5.2Cuestionarios
    • 5.3Casos prácticos
    • 5.4Foros de debate
    • 5.5Chat
    • 5.6Correo electrónico
    • 5.7Trabajos en grupo
    • 5.8Cuestionario: Actividades a desarrollar para acciones formativas online
      6Evaluación de acciones formativas
    • 6.1Plan de evaluación
    • 6.2Criterios y procedimientos
    • 6.3Evaluación final
    • 6.4Cuestionario: Evaluación de acciones formativas
      7Los estándares e-learning
    • 7.1Tipos de estándares
    • 7.2SCORM
    • 7.3AICC
    • 7.4Cuestionario: Los estándares E-learning
      8Introducción a Outlook
    • 8.1Conceptos generales
    • 8.2Vídeo real – Ventajas
    • 8.3Protocolos de transporte – SMTP, POP3
    • 8.4Direcciones de correo electrónico
    • 8.5Entrar en Microsoft Outlook
    • 8.6Salir de Microsoft Outlook
    • 8.7Entorno de trabajo
    • 8.8Práctica simulada – Entrar y salir de Outlook
    • 8.9Simulación – Familiarizándonos con el entorno de trabajo
    • 8.10Práctica – Introducción a Microsoft Outlook
    • 8.11Cuestionario: Introducción a Outlook
      9Conociendo Outlook
    • 9.1Uso del Panel de exploración
    • 9.2Outlook para hoy
    • 9.3Bandeja de entrada
    • 9.4Bandeja de salida
    • 9.5Borrador
    • 9.6Correo electrónico no deseado
    • 9.7Elementos eliminados
    • 9.8Elementos enviados
    • 9.9Carpetas de búsqueda
    • 9.10Grupo Calendario
    • 9.11Grupo Contactos
    • 9.12Grupo Tareas
    • 9.13Grupo Notas
    • 9.14Grupo Lista de carpetas
    • 9.15Grupo Accesos directos
    • 9.16Grupo Diario
    • 9.17Práctica simulada – Vaciar elementos eliminados
    • 9.18Simulación – Reconocer grupos del Panel de exploración
    • 9.19Práctica – Conociendo Outlook
    • 9.20Cuestionario: Conociendo Outlook
      10Personalización del entorno de trabajo
    • 10.1Mostrar u ocultar el Panel de exploración
    • 10.2Visualización de mensajes
    • 10.3Carpetas favoritas
    • 10.4Barras de herramientas
    • 10.5Práctica simulada – Cambiar la forma de visualizar los mensajes
    • 10.6Simulación – Trabajar con diferentes Barras de herramientas
    • 10.7Práctica – Personalización del entorno de trabajo
    • 10.8Cuestionario: Personalización del entorno de trabajo
      11Correo electrónico
    • 11.1Vídeo Real – Correo electrónico
    • 11.2Configurar una cuenta de correos
    • 11.3Creación de un mensaje nuevo
    • 11.4Comprobación de direcciones de destinatarios
    • 11.5Vídeo Real – Errores en las direcciones electrónicas
    • 11.6Adjuntar un archivo a un mensaje
    • 11.7Uso de compresores
    • 11.8Normas para una correcta utilización del correo electrónico
    • 11.9Práctica simulada – Nuestro primer correo electrónico
    • 11.10Simulación – Envío de adjuntos
    • 11.11Práctica – Correo electrónico
    • 11.12Cuestionario: Correo electrónico
      12Enviar y recibir mensajes
    • 12.1Enviar y recibir mensajes
    • 12.2Recuperar y eliminar mensajes
    • 12.3Responder un mensaje recibido
    • 12.4Reenviar un mensaje
    • 12.5Recibir mensajes con datos adjuntos
    • 12.6Enviar correos como mensajes adjuntos
    • 12.7Envío de una URL en un mensaje
    • 12.8Crear un vínculo a una dirección de correo electrónico
    • 12.9Práctica simulada – Añadir un correo como archivo adjunto
    • 12.10Simulación – Responder y reenviar
    • 12.11Práctica – Enviar y recibir
    • 12.12Cuestionario: Enviar y recibir
      13Lista de contactos
    • 13.1Construir una lista de contactos
    • 13.2Añadir información detallada
    • 13.3Buscar un contacto
    • 13.4Organización de los contactos
    • 13.5Crear una carpeta nueva para guardar contactos
    • 13.6Crear una lista de distribución
    • 13.7Crear un contacto desde un e-mail
    • 13.8Exportar e importar la lista de contactos
    • 13.9Enviar la información de un contacto a otro
    • 13.10Libreta de direcciones
    • 13.11Gestión de la Libreta de direcciones
    • 13.12Práctica simulada – Exportar la lista de contactos
    • 13.13Simulación – Usar la Libreta de direcciones
    • 13.14Práctica – Lista de contactos
    • 13.15Cuestionario: Lista de contactos
      14Hacer más atractivos nuestros e-mails
    • 14.1Formatos disponibles
    • 14.2Aplicar formatos al texto
    • 14.3Cambiar el color de fondo de un mensaje
    • 14.4Diseños de fondo
    • 14.5Crear un nuevo diseño de fondo
    • 14.6Predeterminar el tipo de fuente y fondo
    • 14.7Agregar imágenes desde archivo
    • 14.8Crear una firma
    • 14.9Práctica simulada – Crear un e-mail con un fondo determinado
    • 14.10Simulación – Aplicar un tema a un correo
    • 14.11Práctica – Hacer más atractivos nuestros e-mails
    • 14.12Cuestionario: Hacer más atractivos nuestros e-mails
      15Opciones de mensaje
    • 15.1Importancia y caracter
    • 15.2Opciones de votación y seguimiento
    • 15.3Opciones de entrega
    • 15.4Marcas de mensaje
    • 15.5Personalizar la vista de los mensajes
    • 15.6Práctica simulada – Aplicar importancia a un correo
    • 15.7Simulación – Botones de voto
    • 15.8Práctica – Opciones de mensaje
    • 15.9Cuestionario: Opciones de mensaje
      16Gestión y organización del correo electrónico
    • 16.1Organizar el correo electrónico por carpetas
    • 16.2Crear reglas
    • 16.3Configuración de reglas de formato automático
    • 16.4Agregar una cuenta de correos Hotmail
    • 16.5Antivirus
    • 16.6Práctica simulada – Cambiar el formato de los correos entrantes
    • 16.7Simulación – Crear una regla
    • 16.8Práctica – Gestión y organización del correo electrónico
    • 16.9Cuestionario: Gestión y organización del correo electrónico
      17Calendario
    • 17.1Introducción al calendario
    • 17.2Cambiar las vistas
    • 17.3Configurar la vista del calendario
    • 17.4Añadir una cita
    • 17.5Ir a una fecha concreta
    • 17.6Práctica simulada – Añadir una cita al calendario
    • 17.7Simulación – Ver las citas de una fecha
    • 17.8Práctica – Calendario
    • 17.9Cuestionario: Calendario
      18Tareas, diario y notas
    • 18.1Añadir una tarea
    • 18.2Diario
    • 18.3Notas
    • 18.4Práctica simulada – Añadir una tarea
    • 18.5Simulación – Trabajar con notas ya creadas
    • 18.6Práctica – Tareas, diario y notas
    • 18.7Cuestionario: Tareas, diario y notas
      19Moodle
    • 19.1Acerca de Moodle
    • 19.2Antecedentes
    • 19.3Filosofía
    • 19.4Licencia
    • 19.5Características
    • 19.6Futuro
    • 19.7Créditos
    • 19.8Ventajas de Moodle
    • 19.9Cuestionario: Cuestionario final –

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