Horas: 60 Horas
Categoria: Animación física-deportiva y recreativa para personas con discapacidad
Objetivo del curso: Concretar, dirigir y dinamizar actividades, juegos y deportes adaptados y específicos y colaborar en competiciones recreativas y eventos físicodeportivos y recreativos para usuarios con discapacidad visual.

Indice:

      1usuarios con discapacidad visual
    • 1.1etiología y clasificación de la discapacidad visual
    • 1.2tipos y grados de ceguera y repercusiones funcionales
      2habilidades motrices y perfil deportivo en las actividades
    • 2.1identificación de las necesidades y expectativas
    • 2.2teoría del entrenamiento deportivo – discapacidad visual
    • 2.3perfil deportivo y competencia motriz – discapacidad visual
      3gestión de recursos e instalaciones en competiciones recreativas
    • 3.1recursos y medios materiales
    • 3.2gestión e instalaciones, espacios abiertos y cerrados y entorno
    • 3.3el transporte de materiales y usuarios
    • 3.4disponibilidad e idoneidad de los recursos e instalaciones
    • 3.5normativa sobre prevención de riesgos
    • 3.6normativa sobre tratamiento y confidencialidad de datos personales
      4organización de actividades, juegos y deportes adaptados
    • 4.1análisis del contexto de intervención
    • 4.2análisis diagnóstico su interpretación
    • 4.3metodología para la planificación y organización de activides
    • 4.4actividades, juegos y deportes adaptados y específicos
    • 4.5cuestionario: cuestionario módulo 4 unidad 1 – DIRIGIR Y DINAMIZAR EVENTOS, ACTIVIDADES Y JUEGOS DE ANIMACIÓN FÍSICODEPORTIVA Y RECREATIVA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL
      1interacción, servicio y comunicación – discapacidad visual
    • 1.1las ayudas técnicas a la movilidad
    • 1.2las ayudas ópticas para usuarios con resto visual
    • 1.3las adaptaciones tiflotecnológicas de acceso informático
    • 1.4técnicas para mejorar la autonomía – discapacidad visual
    • 1.5normativa vigente sobre accesos de perros-guía
      2dirección y dinamización de actividades – discapacidad física
    • 2.1dirección de las actividades
    • 2.2técnicas de observación, análisis y valoración
    • 2.3estrategias metodológicas de dirección y dinamización
    • 2.4normas de seguridad e higiene – discapacidad física
      3organización y desarrollo de competiciones – discapacidad visual
    • 3.1técnicas de acompañamiento y potenciación
    • 3.2tipos de competiciones y eventos físico-deportivos y recreativos
    • 3.3deportes adaptados y específicos
    • 3.4medios y medidas de seguridad socio-sanitarias
      4evaluación de procesos y resultados – discapacidad visual
    • 4.1técnicas para la evaluación – discapacidad visual
    • 4.2aplicación de instrumentos específicos de evaluación
    • 4.3elaboración de informes de evaluación
    • 4.4cuestionarios de entrevista para la valoración
    • 4.5normativa vigente de protección de datos
    • 4.6cuestionario: cuestionario módulo 4 unidad 2
    • 4.7cuestionario: cuestionario módulo 4 –

    Informate de nuestros cursos:

    Rellene los datos para que contactemos con usted y estudiemos la posible bonificación del curso seleccionado

    He leído y acepto la política de privacidad

    Contacto

    He leído y acepto la política de privacidad

    Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies. MÁS INFORMACIÓN

    Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

    Cerrar