Horas: 60 Horas
Categoria: Organización del transporte y la distribución
Objetivo del curso: Organizar, gestionar y controlar la distribución capilar de mercancías.

Indice:

    • 1.1distribución capilar de mercancías
    • 1.2sistemas de organización, gestión y control
    • 1.3la empresa-departamento de distribución capilar
    • 1.4funciones, características y organización
    • 1.5normativa administrativa autonómica y local
    • 1.6actividades: reparto y capilaridad en transporte por carretera
      2gestión operativa de la distribución capilar
    • 2.1coste, gasto, pago, inversión y fondo de explotación
    • 2.2análisis de costos en el reparto de mercancías
    • 2.3aplicaciones informáticas para el cálculo de costes
    • 2.4determinación de tarifas o precios en el transporte
    • 2.5actividades: gestión operativa de la distribución capilar
      3clasificación de los vehículos para el reparto
    • 3.1tipos de vehículos y características técnicas
    • 3.2normativa sobre masa y dimensiones
    • 3.3homologación y matriculación de vehículos
    • 3.4documentación del conductor, vehículo y mercancías
    • 3.5distintivos, equipamiento y mantenimiento de vehículos
    • 3.6normativa reguladora sobre circulación
    • 3.7medios de carga y descarga
    • 3.8actividades: clasificación de los vehículos para el reparto
      4planificación de cargas y programación de rutas de reparto
    • 4.1planificación de cargas en el reparto
    • 4.2programación de rutas de transporte
    • 4.3aplicaciones informáticas para la planificación de cargas
    • 4.4seguridad y salud laboral en la organización
    • 4.5actividades: planificación de cargas y programación de rutas de reparto
      5la contratación del transporte capilar de mercancías
    • 5.1normativa mercantil – contrato de transporte
    • 5.2el contrato de transporte de mercancías
    • 5.3las reclamaciones
    • 5.4contratación a través de operadores de transporte
    • 5.5el contrato de seguro y el seguro de transporte terrestre
    • 5.6inspección y régimen sancionador en el transporte
    • 5.7actividades: la contratación del transporte capilar de mercancías
      6calidad del servicio y atención al cliente
    • 6.1pautas de calidad de servicio
    • 6.2tratamiento de reclamaciones
    • 6.3factores que originan distintos tipos de incidencias
    • 6.4medio ambiente en la organización y la distribución
    • 6.5actividades: calidad del servicio y atención al cliente
    • 6.6cuestionario: cuestionario módulo 1 –

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