Horas: 60 Horas
Categoria: Asistencia a la edición
Objetivo del curso: Corregir los textos de forma estilística y orto tipográfica.

Indice:

      1marcado de textos mediante signos une normalizados
    • 1.1signos une normalizados
    • 1.2concordancia con el libro de estilo
    • 1.3relación textos e imagen, ilustración
    • 1.4actividades: marcado de textos mediante signos une normalizados
      2normas de composición
    • 2.1uso de las distintas familias y subfamilias
    • 2.2tipología. elementos de los caracteres
    • 2.3normas ortotipográficas
    • 2.4relación de las normas de composición
    • 2.5actividades: normas de composición
      3fundamentos para la redacción y corrección
    • 3.1revisión de conceptos gramaticales
    • 3.2estructuras sintácticas y clasificación de oraciones
    • 3.3estudio de oraciones compuestas
    • 3.4estructuras de los escritos según su clase
    • 3.5normas gramaticales y ortográficas
    • 3.6normas de redacción y corrección de estilo
    • 3.7utilización del libro de estilo en las empresas editoriales
    • 3.8estilo de texto según el producto editorial
    • 3.9actividades: fundamentos para la redacción y corrección
      4correcciones de originales y de pruebas impresas
    • 4.1fases de la corrección de originales
    • 4.2corrección de estilos de los originales
    • 4.3corrección de pruebas
    • 4.4ajustes de textos
    • 4.5revisión de la marcación tipográfica
    • 4.6comprobación de pruebas impresas
    • 4.7corrección de libros y revistas
    • 4.8herramientas informáticas para la corrección ortográfica
    • 4.9actividades: correcciones de originales y de pruebas impresas
    • 4.10cuestionario: cuestionario de evaluación – ELABORACIÓN DE RESEÑAS PARA PRODUCTOS EDITORIALES
      1lenguaje periodístico y lenguaje publicitario
    • 1.1la comunicación y el lenguaje
    • 1.2características del lenguaje periodístico
    • 1.3subgéneros periodísticos
    • 1.4recursos lingüísticos del lenguaje publicitario
    • 1.5estructura de los enunciados publicitarios
    • 1.6actividades: lenguaje periodístico y lenguaje publicitario
      2difusión del producto editorial
    • 2.1necesidades de la sociedad del conocimiento
    • 2.2influencia del autor, es en el entorno social
    • 2.3conocimiento de los medios sociales más adecuados
    • 2.4características de la publicidad y promoción en redes sociales
    • 2.5actividades: difusión del producto editorial
      3redacción de textos que acompañan al producto gráfico
    • 3.1técnicas para la redacción de textos cortos
    • 3.2redacción de textos promocionales en 2.0 y para la web
    • 3.3actividades: redacción de textos que acompañan al producto gráfico
    • 3.4cuestionario: cuestionario de evaluación
    • 3.5cuestionario: cuestionario de evaluación –

    Informate de nuestros cursos:

    Rellene los datos para que contactemos con usted y estudiemos la posible bonificación del curso seleccionado

    He leído y acepto la política de privacidad

    Contacto

    He leído y acepto la política de privacidad

    Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies. MÁS INFORMACIÓN

    Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

    Cerrar