Curso Community management - Marketing en las Redes Sociales
Horas: 20 Horas
Categoria: Marketing y Ventas
Objetivo del curso: Los objetivos que persigue este curso son: • Establecer las pautas para que las empresas incrementen los beneficios que obtienen del uso de Internet mediante la aplicación de técnicas que mejoren sus comunicaciones, la captación y fidelización de clientes, la búsqueda de información, el análisis de la competencia, el posicionamiento de la empresa, la marca y sus productos o servicios, etc. • Conocer las Redes Sociales desde un punto de vista empresarial y como tener presencia en canales 2.0. • Medir la rentabilidad de las estrategias en Redes Sociales. • Conocer como promocionar las ventas mediante el uso de las principales Redes Sociales (Facebook, Twitter, YouTube,…). • Aplicación de técnicas de marketing mediante el uso del marketing mobile y el marketing viral. • Características principales que debe cumplir un Community Manager.

Indice:

      1Consideraciones generales

    • 1.1Definición de Redes Sociales
    • 1.2Concepto de marketing-mix
    • 1.3Integración de las Redes Sociales
    • 1.4Tipos de Redes Sociales
    • 1.5Bases del maketing en las Redes Sociales
    • 1.6Cuestionario: Consideraciones generales
      2Organización del trabajo en Redes Sociales
    • 2.1Introducción
    • 2.2Escuchar
    • 2.3Planificar la estrategia
    • 2.4Crear compromiso
    • 2.5Medir y evaluar
    • 2.6Definir una rutina
    • 2.7Cuestionario: Organización del trabajo en Redes Sociales
      3Medición de la estrategia en Redes Sociales
    • 3.1Introducción
    • 3.2Definir el objetivo
    • 3.3Monitorización
    • 3.4Plan de contingencia
    • 3.5Herramientas para el análisis del Social Media
    • 3.6Cuestionario: Medición de la Estrategia en Redes Sociales
      4Uso de las principales Redes Sociales
    • 4.1Facebook
    • 4.2Twitter
    • 4.3Vídeo marketing en YouTube
    • 4.4Estrategias en YouTube para generar tráfico en su página web
    • 4.5Linkedin
    • 4.6Cuestionario: Uso de las principales Redes Sociales
      5Valoración de los contactos en las Redes Sociales
    • 5.1Cuánto vale cada fan de la página Facebook
    • 5.2Cuánto vale cada seguidor de Twitter
    • 5.3Cuestionario: Consideraciones generales
      6La necesidad de crear un blog
    • 6.1Introducción
    • 6.2Selección de la plataforma de blog
    • 6.3Plugins recomendados para usar con WordPress
    • 6.4Explotación del blog corporativo
    • 6.5Trucos para potenciar la visibilidad del blog
    • 6.6Cuestionario: La necesidad de crear un blog
      7Éxito y errores en Social Media
    • 7.1Introducción
    • 7.2Estrategia de blogging
    • 7.3Presencia en Facebook
    • 7.4Presencia en Twitter
    • 7.5Presencia en YouTube
    • 7.6Resumen caso de éxito
    • 7.7Errores de gestión de la reputación en Redes Sociales
    • 7.8Cuestionario: Éxito y errores en Social Media
      8Otras aplicaciones de marketing en Social Media
    • 8.1Marketing mobile
    • 8.2Qué es el Marketing viral
    • 8.3Cómo funciona el Marketing viral
    • 8.4Elementos de una estrategia del Marketing viral
    • 8.5Técnicas de Marketing viral
    • 8.6Elementos que componen una campaña de Marketing viral
    • 8.7Ingredientes que potencian un mensaje de Marketing viral
    • 8.8Cómo construir un mensaje viral eficaz
    • 8.9Cuestionario: Otras aplicaciones de marketing en Social Media
      9Community manager
    • 9.1Definiciones
    • 9.2Perfil y funciones específicas del Community Manager
    • 9.3Las 7 Ces del Community Manager
    • 9.4Cuestionario: Community manager
    • 9.5Cuestionario: Cuestionario final –

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