Horas: 40 Horas
Categoria: Conducción de autobuses
Objetivo del curso: Realizar las actividades de atención e información a los viajeros del autobús o autocar.

Indice:

    • 1.1organización del trabajo
    • 1.2los elementos de seguridad para los viajeros
    • 1.3normas de seguridad en apertura y cierre de puertas
    • 1.4accesibilidad en los autobuses
    • 1.5expedición de tickets o billetes o validación de los mismos
    • 1.6el transporte de grupos específicos
    • 1.7cumplimentación de documentos administrativos
    • 1.8actividades: procesos operativos de la actividad del transporte de viajeros
      2gestión de la carga-descarga en el vehículo
    • 2.1fuerzas aplicadas a un vehículo en movimiento
    • 2.2masas y dimensiones máximas de los vehículos
    • 2.3centro de gravedad
    • 2.4reparto de cargas
    • 2.5la sobrecarga
    • 2.6embalajes y amarre de cargas
    • 2.7consideraciones técnicas del vehículo respecto a la carga
    • 2.8cubicación de la carga
    • 2.9orden de carga-descarga
    • 2.10actividades: gestión de la carga-descarga en el vehículo
      3mecanismos de la comunicación en el transporte de viajeros
    • 3.1elementos de la comunicación
    • 3.2procesos de la comunicación
    • 3.3la comunicación interpersonal y el contacto directo
    • 3.4obstáculos en la comunicación
    • 3.5actitudes y técnicas favorecedoras de la comunicación
    • 3.6la escucha activa
    • 3.7los servicios de información y comunicación
    • 3.8sistemas telemáticos de información y comunicación
    • 3.9sistemas de búsqueda y localización
    • 3.10navegadores. asistentes a la circulación
    • 3.11actividades: mecanismos de la comunicación en el transporte de viajeros
      4atención al cliente en el transporte de viajero
    • 4.1tipos de clientes
    • 4.2motivaciones, necesidades y expectativas de los clientes
    • 4.3servicio al cliente
    • 4.5fases de un correcto servicio al cliente
    • 4.6el conductor en el marco del servicio
    • 4.7el conflicto y la resolución
    • 4.8recogida de reclamaciones
    • 4.9actividades: atención al cliente en el transporte de viajero
    • 4.10cuestionario: cuestionario módulo 4 –

    Informate de nuestros cursos:

    Rellene los datos para que contactemos con usted y estudiemos la posible bonificación del curso seleccionado

    He leído y acepto la política de privacidad

    Contacto

    He leído y acepto la política de privacidad

    Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies. MÁS INFORMACIÓN

    Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

    Cerrar