Horas: 30 Horas
Categoria: Servicios estéticos de higiene, depilación y maquillaje
Objetivo del curso: Asesorar y vender productos y servicios para la imagen personal.

Indice:

    • 1.1diferencia entre productos y servicios estéticos
    • 1.2propiedades de los productos cosméticos
    • 1.3naturaleza de los servicios
    • 1.4la servucción o proceso de creación de un servicio
    • 1.5actividades: el marketing en el mercado de la estética
      2el representante comercial o asesor técnico
    • 2.1características, funciones, actitudes y conocimientos
    • 2.2cualidades que debe de reunir un buen vendedor,asesor
    • 2.3las relaciones con los clientes
    • 2.4características esenciales de los productos
    • 2.5actividades: el representante comercial o asesor técnico
      3el cliente
    • 3.1el cliente como centro del negocio
    • 3.2tipos de clientes y su relación con la prestación del servicio
    • 3.3la atención personalizada
    • 3.4las necesidades y los gustos del cliente
    • 3.5motivación, frustración y los mecanismos de defensa
    • 3.6los criterios de satisfacción
    • 3.7los objetivos de los clientes y su tratamiento
    • 3.8fidelización de clientes
    • 3.9actividades: el cliente
      4. organización y gestión de la venta
    • 4.1la información como base de la venta
    • 4.2manejo de las herramientas informáticas
    • 4.3documentación básica vinculada a la prestación de servicios
    • 4.4actividades: . organización y gestión de la venta
      5promoción y venta de productos y servicios de estética
    • 5.1etapas y técnicas de venta
    • 5.2factores determinantes en el merchandising promocional
    • 5.3ventas cruzadas
    • 5.4argumentación comercial
    • 5.5presentación y demostración de un producto y servicio
    • 5.6utilización de técnicas de comunicación en la venta de productos y servicios estéticos
    • 5.7actividades: promoción y venta de productos y servicios de estética
      6seguimiento y post venta
    • 6.1seguimiento y post venta
    • 6.2seguimiento comercial
    • 6.3post venta y los procedimientos
    • 6.4servicio de asistencia post venta
    • 6.5análisis de la calidad de los servicios cosméticos
    • 6.6actividades: seguimiento y post venta
      7resolución de reclamaciones
    • 7.1procedimiento de recogida de las reclamaciones
    • 7.2elementos formales que contextualizar la reclamación
    • 7.3técnicas utilizadas en la resolución de reclamaciones
    • 7.4documentos necesarios o pruebas en una reclamación
    • 7.5actividades: resolución de reclamaciones
    • 7.6cuestionario: cuestionario cuestionario de evaluación –

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