Horas: 60 Horas
Categoria: Comercialización y administración de productos y servicios financieros
Objetivo del curso: Realizar el asesoramiento y la gestión administrativa de los productos y servicios financieros.

Indice:

      1análisis del sistema financiero
    • 1.1el sistema financiero
    • 1.2mercados financieros
    • 1.3intermediarios financieros
    • 1.4activos financieros
    • 1.5mercado de productos derivados
    • 1.6la bolsa de valores
    • 1.7el sistema europeo de bancos centrales
    • 1.8el sistema crediticio español
    • 1.9comisión nacional del mercado de valores
    • 1.10actividades: análisis del sistema financiero
      2gestión de las entidades de crédito
    • 2.1las entidades bancarias
    • 2.2organización de las entidades bancarias
    • 2.3los bancos
    • 2.4las cajas de ahorros
    • 2.5las cooperativas de crédito
    • 2.6actividades: gestión de las entidades de crédito
      3procedimientos de cálculo financiero básico
    • 3.1capitalización simple
    • 3.2capitalización compuesta
    • 3.3actividades: procedimientos de cálculo financiero básico
      4gestión y análisis de las operaciones bancarias de pasivo
    • 4.1las operaciones bancarias de pasivo
    • 4.2los depósitos a la vista
    • 4.3las libretas o cuentas de ahorro
    • 4.4las cuentas corrientes
    • 4.5los depósitos a plazo o imposiciones a plazo fijo
    • 4.6actividades: gestión y análisis de las operaciones bancarias de pasivo
      5gestión y análisis de productos de inversión patrimonial
    • 5.1las sociedades gestoras
    • 5.2las entidades depositarias
    • 5.3fondos de inversión
    • 5.4planes y fondos de pensiones
    • 5.5títulos de renta fija
    • 5.6los fondos públicos
    • 5.7los fondos privados
    • 5.8títulos de renta variable
    • 5.9los seguros
    • 5.10domiciliaciones bancarias
    • 5.11emisión de tarjetas
    • 5.12gestión de cobro de efectos
    • 5.13cajas de alquiler
    • 5.14otros servicios
    • 5.15comisiones bancarias
    • 5.16actividades: gestión y análisis de productos de inversión patrimonial
    • 5.17cuestionario: cuestionario módulo 1 unidad 1 – GESTIÓN ADMINISTRATIVA PARA EL ASESORAMIENTO DE PRODUCTOS DE ACTIVO
      1procedimientos de cálculo financiero básico
    • 1.1actualización simple
    • 1.2actualización compuesta
    • 1.3rentas constantes, variables y fraccionadas
    • 1.4actividades: procedimientos de cálculo financiero básico
      2gestión y análisis de las operaciones bancarias de activo
    • 2.1las operaciones bancarias de activo
    • 2.2los préstamos
    • 2.3los créditos
    • 2.4la garantía crediticia
    • 2.5el aval bancario
    • 2.6la remesa de efectos
    • 2.7el arrendamiento financiero o leasing
    • 2.8el renting
    • 2.9el factoring
    • 2.10el confirming
    • 2.11los empréstitos
    • 2.12actividades: gestión y análisis de las operaciones bancarias de activo
      3aplicaciones informáticas de gestión bancaria
    • 3.1hojas de cálculo financiero
    • 3.2aplicaciones de gestión de créditos
    • 3.3simuladores de cálculo financiero
    • 3.4normativa de seguridad y medioambiente
    • 3.5actividades: aplicaciones informáticas de gestión bancaria
      4análisis e interpretación de los estados financieros contables
    • 4.1masas patrimoniales
    • 4.2el balance
    • 4.3las cuentas de gestión
    • 4.4la cuenta de pérdidas y ganancias
    • 4.5instrumentos de análisis
    • 4.6actividades: análisis e interpretación de los estados financieros contables
    • 4.7cuestionario: cuestionario módulo 1 unidad 2 – GESTIÓN COMERCIAL DE PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS Y LOS CANALES COMPLEMENTARIOS
      1marketing financiero y relacional
    • 1.1marketing financiero
    • 1.2análisis del cliente
    • 1.3la segmentación de clientes
    • 1.4fidelización de clientes
    • 1.5análisis de la gestión de la calidad de los servicios financieros
    • 1.6actividades: marketing financiero y relacional
      2comercialización de productos y servicios financieros
    • 2.1el comercial de las entidades financieras
    • 2.2técnicas básicas de comercialización
    • 2.3la atención al cliente
    • 2.4protección a la clientela
    • 2.5actividades: comercialización de productos y servicios financieros
      3canales alternativos de comercialización de productos
    • 3.1intranet y extranet
    • 3.2la banca telefónica
    • 3.3la banca por internet
    • 3.4la banca electrónica
    • 3.5televisión interactiva
    • 3.6el ticketing
    • 3.7puestos de autoservicio
    • 3.8actividades: canales alternativos de comercialización de productos
    • 3.9cuestionario: cuestionario módulo 1 unidad 3
    • 3.10cuestionario: cuestionario módulo 1 –

    Informate de nuestros cursos:

    Rellene los datos para que contactemos con usted y estudiemos la posible bonificación del curso seleccionado

    He leído y acepto la política de privacidad

    Contacto

    He leído y acepto la política de privacidad

    Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies. MÁS INFORMACIÓN

    Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

    Cerrar