Horas: 60 Horas
Categoria: Gestión de sistemas informáticos
Objetivo del curso: Instalar, configurar y administrar el software de base y de aplicación del sistema.

Indice:

      1software
    • 1.1conocer y comprender qué es el software, y para qué sirve
    • 1.2distinguir software de firmware, y de hardware
    • 1.3identificar los diferentes tipos de software
    • 1.4actividades: software
      2sistemas operativos
    • 2.1comprender la definición y utilidad de los sistemas operativos
    • 2.2conocer la utilidad de usuarios y grupos de usuarios
    • 2.3identificar los distintos tipos de sistemas operativos
    • 2.4conocer las políticas definidas en la organización
    • 2.5instalar y parametrizar los sistemas operativos
    • 2.6conocer y utilizar adecuadamente las herramientas de gestión
    • 2.7securizar el sistema atendiendo a las normas definidas
    • 2.8documentar la instalación
    • 2.9actividades: sistemas operativos
      3software de aplicación
    • 3.1distinguir entre los distintos tipos de software
    • 3.2conocer las políticas definidas en la organización
    • 3.3comprobar el correcto funcionamiento del software de aplicación
    • 3.4desplegar masiva y desatendidamente software de aplicación
    • 3.5actividades: software de aplicación
      4automatizaciones
    • 4.1conocer los diferentes lenguajes de programación
    • 4.2utilizar un editor adecuado para el desarrollo del código
    • 4.3utilizar herramientas de automatización
    • 4.4actividades: automatizaciones
      5inventario de software
    • 5.1identificar los motivos de la necesidad de inventariar
    • 5.2gestionar las licencias
    • 5.3gestionar herramientas de inventariado
    • 5.4actividades: inventario de software
    • 5.5cuestionario: cuestionario módulo 2 unidad 1 – MANTENIMIENTO DEL SOFTWARE
      1planes de mantenimiento
    • 1.1conocer la utilidad y funciones de los planes de mantenimiento
    • 1.2diseñar, desarrollar y documentar el plan de mantenimiento
    • 1.3gestionar los problemas frecuentes
    • 1.4utilizar el conocimiento adquirido con la experiencia
    • 1.5atender al usuario
    • 1.6actividades: planes de mantenimiento
      2optimización del uso de los recursos
    • 2.1comprobar la adecuación del rendimiento del sistema
    • 2.2utilizar las herramientas de modelado
    • 2.3realizar pruebas de carga para comprobar la escalabilidad
    • 2.4actividades: optimización del uso de los recursos
    • 2.5cuestionario: cuestionario módulo 2 unidad 2 – AUDITORÍAS Y CONTINUIDAD DE NEGOCIO
      1copias de respaldo
    • 1.1tipificar los datos según sus necesidades de copia
    • 1.2diferenciar los distintos tipos de copias
    • 1.3establecer correctamente los periodos de retención
    • 1.4dimensionar las copias de seguridad
    • 1.5establecer la política de copias de la organización
    • 1.6proponer los dispositivos de copia y soportes
    • 1.7realizar las copias de seguridad según los procedimientos
    • 1.8gestionar el ciclo de vida de los soportes
    • 1.9documentación de planes de recuperación
    • 1.10actividades: copias de respaldo
      2legislación vigente
    • 2.1conocer las leyes vigentes relacionadas con el tratamiento de datos
    • 2.2enumerar los puntos principales a tener en cuenta
    • 2.3actividades: legislación vigente
      3alternativa a las copias
    • 3.1distinguir entre salvaguarda de datos, y disponibilidad del servicio
    • 3.2enumerar alternativas para garantizar la disponibilidad del servicio
    • 3.3actividades: alternativa a las copias
      4planes de auditoría
    • 4.1describir los objetivos de los planes de auditoría
    • 4.2describir el perfil del auditor
    • 4.3auditar el sistema
    • 4.4actividades: planes de auditoría
    • 4.5cuestionario: cuestionario módulo 2 unidad 3
    • 4.6cuestionario: cuestionario módulo 2 –

    Informate de nuestros cursos:

    Rellene los datos para que contactemos con usted y estudiemos la posible bonificación del curso seleccionado

    He leído y acepto la política de privacidad

    Contacto

    He leído y acepto la política de privacidad

    Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies. MÁS INFORMACIÓN

    Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

    Cerrar