Horas: 10 Horas
Categoria: Ofimática / Sistemas Operativos
Objetivo del curso: Access es un programa informático muy potente de gestión de base de datos relacionales que permite realizar tareas como: crear tablas para almacenar datos, creación de consultas, generar informes, etc. El curso incluye simulaciones del programa real por lo que no es imprescindible tenerlo instalado. Además son numerosas las prácticas” paso a paso” descargables (PDF), así como las explicaciones audiovisuales y los cuestionarios.

Indice:

    • 1.1Qué es una base de datos
    • 1.2Entrar en Microsoft Access
    • 1.3Salir de Microsoft Access
    • 1.4Práctica simulada – Entrar y salir de Access XP
    • 1.5Componentes de una base de datos
    • 1.6Tablas, registros y campos
    • 1.7Cuadro de entrada de Access
    • 1.8Ventanas minimizadas
    • 1.9Los menús
    • 1.10Menús contextuales
    • 1.11Barras de herramientas
    • 1.12Práctica – Introducción a Microsoft Access XP
    • 1.13Cuestionario: Introducción a Access
      2Comenzando con Ms-Access
    • 2.1Abrir una base de datos existente
    • 2.2Crear una base de datos en blanco
    • 2.3Práctica simulada – Crear una base de datos en blanco
    • 2.4Asistente para bases de datos
    • 2.5Práctica – Crear y abrir base de datos
    • 2.6Cuestionario: Comenzando con Ms-Access
      3Creación de tablas
    • 3.1Ventana tablas
    • 3.2Las tablas en Vista Diseño
    • 3.3Las tablas en Vista Hoja de datos
    • 3.4Crear la primera tabla Vista Hoja de datos
    • 3.5Simulación – Cambiar de vistas
    • 3.6Práctica simulada – Crear una tabla en Vista Hoja de datos
    • 3.7Asistente para tablas
    • 3.8Crear tablas en Vista Diseño. Definición de campos
    • 3.9Práctica – Creación de tablas
    • 3.10Cuestionario: Creación de tablas
      4Modificar tablas
    • 4.1Cambiar el nombre de las tablas
    • 4.2Insertar y borrar campos
    • 4.3Añadir y eliminar registros
    • 4.4Simulación – Eliminar campos y registros
    • 4.5Práctica – Modificar tablas
    • 4.6Cuestionario: Modificar tablas
      5Tablas Visualización Hoja de datos
    • 5.1Altura de filas y ancho de columnas
    • 5.2Organizar las columnas
    • 5.3Simulación – Modificar la visualización de la hoja de datos
    • 5.4Ocultar y Mostrar columnas
    • 5.5Inmovilizar columnas
    • 5.6Cambiar tipos de fuentes
    • 5.7Cambiar el formato de la hoja de datos
    • 5.8Práctica simulada – Cambiar el formato de la hoja de datos
    • 5.9Ordenación de datos
    • 5.10Práctica – Visualización de la Hoja de datos
    • 5.11Cuestionario: Visualización Hojas de datos
      6Las relaciones
    • 6.1Clave principal
    • 6.2Relacionar tablas
    • 6.3Definir relaciones
    • 6.4Práctica simulada – Clave principal
    • 6.5Práctica – Establecer relaciones
    • 6.6Cuestionario: Las relaciones
    • 6.7Cuestionario: Cuestionario final –

    Informate de nuestros cursos:

    Rellene los datos para que contactemos con usted y estudiemos la posible bonificación del curso seleccionado

    He leído y acepto la política de privacidad

    Contacto

    He leído y acepto la política de privacidad

    Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies. MÁS INFORMACIÓN

    Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

    Cerrar