Horas: 60 Horas
Categoria: Diseño Gráfico 2D / 3D
Objetivo del curso: 3D Studio Max es el software de generación 3D más utilizado a nivel profesional. Kimetix ofrece con este programa la posibilidad de crear escenarios virtuales y animaciones para obtener acabados fotorrealísticos y espectaculares efectos especiales. Complete un curso que le permitirá modelar en 3 dimensiones todo lo que su imaginación pueda ser capaz de crear.

Indice:

    • 1.1Introducción a Autodesk 3ds Max 2015
    • 1.2Requerimientos técnicos
    • 1.3Ejecución de Autodesk 3ds Max 2015
    • 1.4Flujo de trabajo de un proyecto
    • 1.5El Interfaz de Usuario (IU)
    • 1.6Barra de menús
    • 1.7Barras de herramientas
    • 1.8Visores
    • 1.9La pestaña Ventanas gráficas
    • 1.10Trabajar en modo experto
    • 1.11Desactivación de un visor
    • 1.12Control de representación de visores
    • 1.13Selección de niveles de degradación adaptativa
    • 1.14Usar la herramienta de navegación ViewCube
    • 1.15Trabajar con el control SteeringWheels
    • 1.16Trabajar imágenes de fondo en los visores
    • 1.17Cambiar la apariencia de la interfaz de Autodesk 3ds Max 2015
    • 1.18Cargar escenas guardadas
    • 1.19Guardar escenas
    • 1.20Guardar selecciones
    • 1.21Salir de Autodesk 3ds Max 2015
    • 1.22Práctica – Peón de ajedrez
    • 1.23Práctica – La interfaz
    • 1.24Cuestionario: Conociendo 3ds Max 2015
      2.Creación de primitivas
    • 2.1Primitivas estándar
    • 2.2Caja (Box)
    • 2.3Cono (Cone)
    • 2.4Esfera (Sphere)
    • 2.5Geoesfera (GeoSphere)
    • 2.6Cilindro (Cylinder)
    • 2.7Tubo (Tube)
    • 2.8Toroide (Torus)
    • 2.9Pirámide (Pyramid)
    • 2.10Tetera (Teapot)
    • 2.11Plano (Plane)
    • 2.12Primitivas extendidas
    • 2.13Poliedro (Hedra)
    • 2.14Nudo toroide (Torus Knot)
    • 2.15Caja Chaflán (ChamferBox)
    • 2.16Cilindro Chaflán (ChamferCyl)
    • 2.17Bidón (OilTank)
    • 2.18Cápsula (Capsule)
    • 2.19Huso (Spindle)
    • 2.20Extrusión en L (L-Ext)
    • 2.21Gengon
    • 2.22Extrusión en C (C-Ext)
    • 2.23Onda Anillo (RingWave)
    • 2.24Hose
    • 2.25Prisma (Prism)
    • 2.26Cuadrículas de corrección
    • 2.27Creación de primitivas con el teclado
    • 2.28Modificación de primitivas
    • 2.29Práctica – Primitivas animadas
    • 2.30Cuestionario: Creación de primitivas
      3.Elementos de diseño
    • 3.1Puertas
    • 3.2Ventanas
    • 3.3Escaleras
    • 3.4Elementos de diseño AEC
    • 3.5Foliage (Follaje)
    • 3.6Railing (Vallas)
    • 3.7Wall (Pared)
    • 3.8Práctica – Levantamiento de una casa
    • 3.9Cuestionario: Elementos de diseño
      4.Selección de objetos
    • 4.1Introducción a la seleccion de objetos
    • 4.2Selección de objetos individuales con el ratón
    • 4.3Selección por región
    • 4.4Modos de región parcial y completa
    • 4.5Selección por nombres de objetos
    • 4.6Selección por color
    • 4.7Conjuntos de selección con nombre
    • 4.8Filtros de selección
    • 4.9Seleccionar por capa
    • 4.10Bloquear conjunto de selección
    • 4.11Grupos
    • 4.12Práctica – Selección
    • 4.13Cuestionario: Selección de objetos
      5.Representación de los objetos
    • 5.1Colores de objeto
    • 5.2Selector de colores
    • 5.3Definición de colores personalizados
    • 5.4Selección de objetos por color
    • 5.5Opciones de representación
    • 5.6Color de presentación
    • 5.7Ocultar (No mostrar objetos)
    • 5.8Congelar objetos
    • 5.9Optimización de la presentación
    • 5.10Presentación de vínculos
    • 5.11Práctica – Creación de logotipos flotantes
    • 5.12Práctica – Rayos laser animados
    • 5.13Cuestionario: Representación de los objetos
      6.Capas
    • 6.1Utilización de capas
    • 6.2Creación de capas
    • 6.3Barra de herramientas Capas
    • 6.4Convertir una capa en actual
    • 6.5Fijar como actual la capa del objeto
    • 6.6Desactivar y activar capas
    • 6.7Congelar y descongelar capas
    • 6.8Eliminación de capas
    • 6.9Cuestionario: Capas
      7.Transformación de objetos
    • 7.1Aplicación de transformaciones
    • 7.2Desplazamiento de objetos
    • 7.3Rotación de objetos
    • 7.4Escala de objetos
    • 7.5Animación de transformaciones
    • 7.6Coordenadas de transformación
    • 7.7Centros de transformación
    • 7.8Uso de las restricciones a los ejes
    • 7.9Práctica – Transformaciones
    • 7.10Cuestionario: Transformación de objetos
      8.Clonación de objetos
    • 8.1Técnicas de clonación
    • 8.2Copias, calcos y referencias
    • 8.3Clonación con Mayuscula
    • 8.4Clonación con Mayuscula-Mover
    • 8.5Clonación con Mayuscula-Rotar
    • 8.6Pivote local en el centro
    • 8.7Pivote local fuera del objeto
    • 8.8Centro de selección
    • 8.9Centro de coordenadas
    • 8.10Clonación con Mayúscula-Escalar
    • 8.11Simetría de objetos
    • 8.12Matrices de Objetos
    • 8.13Instantánea
    • 8.14Herramienta de espaciado
    • 8.15Clone and Align Tool
    • 8.16Práctica – Logotipo Corel animado
    • 8.17Cuestionario: Clonación de objetos
      9.Objetos Booleanos
    • 9.1Concepto de operaciones de Boole
    • 9.2Creación de Booleanos
    • 9.3Unión
    • 9.4Intersección
    • 9.5Substracción (A-B)
    • 9.6Substracción (B-A)
    • 9.7Cortar
    • 9.8Método de copia del operando B
    • 9.9Representación de cuerpos booleanos
    • 9.10ProBoolean
    • 9.11Práctica – Objetos Booleanos
    • 9.12Práctica – Modelado de un cenicero de diseño
    • 9.13Cuestionario: Objetos Booleanos
      10.Creación de formas splines
    • 10.1Creación de formas
    • 10.2Línea (Line)
    • 10.3Rectángulo (Rectangle)
    • 10.4Círculo (Circle)
    • 10.5Elipse (Ellipse)
    • 10.6Arco (Arc)
    • 10.7Corona (Donut)
    • 10.8Polígono (NGon)
    • 10.9Estrella (Star)
    • 10.10Texto (Text)
    • 10.11Helice (Helix)
    • 10.12Huevo (Egg)
    • 10.13Sección (Section)
    • 10.14Creación de formas monospline y de varias splines
    • 10.15Vista de forma
    • 10.16Creación de splines con el teclado
    • 10.17Práctica – Formas
    • 10.18Práctica – Creación de una placa con texto sangrado
    • 10.19Cuestionario: Creación de formas splines
      11.Modelado NURBS
    • 11.1Uso de Curvas y Superficies NURBS
    • 11.2Creación de Curvas NURBS
    • 11.3Creación de Superficies NURBS
    • 11.4Creación de superficies NURBS a partir de primitivas geométricas
    • 11.5Creación de curvas NURBS a partir de splines
    • 11.6Asociar e Importar objetos de 3ds Max
    • 11.7Edición de Curvas y Superficies NURBS
    • 11.8Edición de NURBS a nivel de subobjeto
    • 11.9Práctica – Modelado de una llave
    • 11.10Cuestionario: Modelado NURBS
      12.Modificadores
    • 12.1El Catálogo de modificadores
    • 12.2El panel de comandos Modificar
    • 12.3Formato del panel Modificar
    • 12.4Personalización del conjunto de botones
    • 12.5Desactivación y eliminación de modificadores
    • 12.6Curvar (Bend)
    • 12.7Afilar (Taper)
    • 12.8Torcer (Twist)
    • 12.9Ruido (Noise)
    • 12.10Estirar (Stretch)
    • 12.11Squeeze
    • 12.12Push
    • 12.13Mullir (Relax)
    • 12.14Rizo (Ripple)
    • 12.15Onda (Wave)
    • 12.16Sesgar (Skew)
    • 12.17Slice
    • 12.18Esferificar (Spherify)
    • 12.19Celosia (Lattice)
    • 12.20Desplazar (Displace)
    • 12.21Substitute
    • 12.22Derretir (Melt)
    • 12.23Flexión (Flex)
    • 12.24Morfista (Morpher)
    • 12.25Piel (Skin)
    • 12.26Editar spline
    • 12.27Extrudir (Extrude)
    • 12.28Torno (Lathe)
    • 12.29Biselar (Bevel)
    • 12.30Perfil de bisel (Bevel Profile)
    • 12.31Editar malla
    • 12.32Práctica – Creación de una mesa
    • 12.33Práctica – Ajedrez
    • 12.34Cuestionario: Modificadores
      13.Vista esquematica
    • 13.1Utilidad de la vista esquemática
    • 13.2Trabajar con la vista esquemática
    • 13.3Ventana Schematic View
    • 13.4Configuración de la vista esquemática
    • 13.5Operaciones básicas en la ventana Schematic View
    • 13.6Práctica – Pelota de fútbol
    • 13.7Práctica – Modelado de un cepillo de dientes
      14.Iluminación
    • 14.1Iluminación en 3ds Max 2015
    • 14.2Control de la luz ambiental
    • 14.3Añadir luces predeterminadas
    • 14.4Creación de luces
    • 14.5Parámetros generales de iluminación
    • 14.6Listing Lights
    • 14.7Colocación de máximo brillo
    • 14.8Un sistema especial para iluminar – Luz solar
    • 14.9Práctica – Creación de una escena con una luz animada
    • 14.10Práctica – Creación de proyectores
    • 14.11Cuestionario: Iluminación
      15.Cámaras
    • 15.1Cámaras en 3ds Max
    • 15.2Crear cámaras
    • 15.3Creación de una vista de cámara
    • 15.4Mover las cámaras
    • 15.5Parámetros de la cámara
    • 15.6Práctica – Placa Corporativa
    • 15.7Práctica – El ataque del platillo
      16.Materiales
    • 16.1Editor de materiales
    • 16.2Ventanas de presentación preliminar del Editor de materiales
    • 16.3Controles de materiales
    • 16.4Aplicación de materiales a los objetos de una escena
    • 16.5Material-Map Browser
    • 16.6Definición de los parámetros básicos de un material
    • 16.7Almacenamiento de materiales nuevos
    • 16.8Otro tipo de materiales no estándar
    • 16.9Imágenes bitmap
    • 16.10Utilización de imágenes bitmap en materiales
    • 16.11Coordenadas de mapeado
    • 16.12El modificador Mapa UVW
    • 16.13Materiales de procedimiento
    • 16.14Materiales Matte-Shadow
    • 16.15Materiales de emisión de rayos (Raytrace)
    • 16.16Práctica – Juego de bolos
    • 16.17Práctica – Mapeado por cara
    • 16.18Cuestionario: Materiales
      17.Objetos Solevados
    • 17.1Solevación con 3ds Max (Lofting)
    • 17.2Solevación con Asignar recorrido
    • 17.3Solevación con Asignar forma
    • 17.4Comparación de formas
    • 17.5Alineación del primer vértice de la forma
    • 17.6Desplazamiento de formas
    • 17.7Solevación de formas con varias splines
    • 17.8Uso de texto como recorrido
    • 17.9Deformaciones de objetos solevados
    • 17.10Deformacion escalar
    • 17.11Deformación por torsión
    • 17.12Deformación por oscilación
    • 17.13Deformación en bisel
    • 17.14Deformación por ajuste
    • 17.15Práctica – Linterna
    • 17.16Práctica – Partición de cilindros
    • 17.17Cuestionario: Objetos Solevados
      18.Objetos de Composición
    • 18.1Transformar
    • 18.2Dispersar (Scatter)
    • 18.3Conformar (Conform)
    • 18.4Conectar (Connect)
    • 18.5FusForma (ShapeMerge)
    • 18.6Terreno (Terrain)
    • 18.7Práctica – La Cueva
      19.Sistemas de partículas
    • 19.1Creación de sistemas de partículas
    • 19.2Aerosol (Spray)
    • 19.3Nieve (Snow)
    • 19.4Ventisca (Blizzard)
    • 19.5Matriz de partículas (PArray)
    • 19.6Nube de partículas (PCloud)
    • 19.7Super Aerosol (Super Spray)
    • 19.8Práctica – Creación de una fuente
    • 19.9Práctica – Creación de humo en un cigarrillo
    • 19.10Cuestionario: Sistemas de partículas
      20.Efectos especiales
    • 20.1Introducción a los efectos especiales
    • 20.2Creación de efectos especiales
    • 20.3Efecto especial FFD
    • 20.4Onda (Wave)
    • 20.5Rizo (Ripple)
    • 20.6Desplazar (Displace)
    • 20.7Conformar (Conform)
    • 20.8Bomba (Bomb)
    • 20.9Empujar (Push)
    • 20.10Motor
    • 20.11Seguir recorrido (Path Follow)
    • 20.12Bomba de partículas (PBomb)
    • 20.13Gravedad (Gravity)
    • 20.14Viento (Wind)
    • 20.15Efecto especial Deflector
    • 20.16DeflectorU (UDeflector)
    • 20.17DeflectorS (SDeflector)
    • 20.18Práctica – Cosas que explotan en la noche
    • 20.19Cuestionario: Efectos especiales
      21.Métodos básicos de animación
    • 21.1Introducción a las animaciones
    • 21.2Utilización del cuadro de dialogo Configuracion de tiempo
    • 21.3Animaciones previas
    • 21.4Trayectorias
    • 21.5Track View
    • 21.6Las ventanas Árbol jerárquico y Edición
    • 21.7Asignación de controladores
    • 21.8Filtros
    • 21.9Tipos fuera de rango
    • 21.10Inclusión de sonidos en Track View
    • 21.11Barra de pistas (Track Bar)
    • 21.12Práctica – Rebote de una tetera que se convierte en pelota
    • 21.13Cuestionario: Métodos básicos de animación
      22.Jerarquías y cinemática
    • 22.1Jerarquía de objetos
    • 22.2Cinemática directa
    • 22.3Vinculación jerárquica de objetos
    • 22.4Bloqueo de ejes en una jerarquía
    • 22.5Liberación de ejes vinculados
    • 22.6Cinemática inversa (CI)
    • 22.7Definición de parámetros de unión
      23.Entorno
    • 23.1Efectos de entorno
    • 23.2Parámetros comunes de entorno
    • 23.3Exposure Control
    • 23.4Efectos atmosféricos
    • 23.5Volumen luminoso (Volume Light)
    • 23.6Volumen de niebla (Volume Fog)
    • 23.7Niebla (Fog)
    • 23.8Combustión (Fire Effect)
    • 23.9Práctica – Entornos bajo el agua
    • 23.10Cuestionario: Entorno
      24.Posproducción de escenas
    • 24.1Edición en Video Post
    • 24.2Barra de herramientas de Video Post
    • 24.3Barra de estado de Video Post
    • 24.4Composición en Video Post
    • 24.5Generación de una salida en archivo
    • 24.6Efectos de representación
    • 24.7Cuestionario: Cuestionario final –

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