Horas: 40 Horas
Categoria: Diseño Gráfico 2D / 3D
Objetivo del curso: Conocer 3D Studio en toda su dimensión es arduo dada la cantidad de posibilidades que tiene este software de generación 3D el más utilizado en el mercado profesional. La creación de objetos y su representación y transformación, así como el modelado NURBS, son aspectos de este potente programa necesario manejar a fondo.

Indice:

    • 1.1Introducción a Autodesk 3ds Max 2015
    • 1.2Requerimientos técnicos
    • 1.3Ejecución de Autodesk 3ds Max 2015
    • 1.4Flujo de trabajo de un proyecto
    • 1.5El Interfaz de Usuario (IU)
    • 1.6Barra de menús
    • 1.7Barras de herramientas
    • 1.8Visores
    • 1.9La pestaña Ventanas gráficas
    • 1.10Trabajar en modo experto
    • 1.11Desactivación de un visor
    • 1.12Control de representación de visores
    • 1.13Selección de niveles de degradación adaptativa
    • 1.14Usar la herramienta de navegación ViewCube
    • 1.15Trabajar con el control SteeringWheels
    • 1.16Trabajar imágenes de fondo en los visores
    • 1.17Cambiar la apariencia de la interfaz de Autodesk 3ds Max 2015
    • 1.18Cargar escenas guardadas
    • 1.19Guardar escenas
    • 1.20Guardar selecciones
    • 1.21Salir de Autodesk 3ds Max 2015
    • 1.22Práctica – Peón de ajedrez
    • 1.23Práctica – La interfaz
    • 1.24Cuestionario: Conociendo 3ds Max 2015
      2.Creación de primitivas
    • 2.1Primitivas estándar
    • 2.2Caja (Box)
    • 2.3Cono (Cone)
    • 2.4Esfera (Sphere)
    • 2.5Geoesfera (GeoSphere)
    • 2.6Cilindro (Cylinder)
    • 2.7Tubo (Tube)
    • 2.8Toroide (Torus)
    • 2.9Piramide (Pyramid)
    • 2.10Tetera (Teapot)
    • 2.11Plano (Plane)
    • 2.12Primitivas extendidas
    • 2.13Poliedro (Hedra)
    • 2.14Nudo toroide (Torus Knot)
    • 2.15Caja Chaflán (ChamferBox)
    • 2.16Cilindro Chaflán (ChamferCyl)
    • 2.17Bidón (OilTank)
    • 2.18Cápsula (Capsule)
    • 2.19Huso (Spindle)
    • 2.20Extrusión en L (L-Ext)
    • 2.21Gengon
    • 2.22Extrusión en C (C-Ext)
    • 2.23Onda Anillo (RingWave)
    • 2.24Hose
    • 2.25Prisma (Prism)
    • 2.26Cuadrículas de correccion
    • 2.27Creación de primitivas con el teclado
    • 2.28Modificación de primitivas
    • 2.29Práctica – Primitivas animadas
    • 2.30Cuestionario: Creación de primitivas
      3.Selección de objetos
    • 3.1Introducción a la selección de objetos
    • 3.2Selección de objetos individuales con el ratón
    • 3.3Selección por región
    • 3.4Modos de región parcial y completa
    • 3.5Selección por nombres de objetos
    • 3.6Selección por color
    • 3.7Conjuntos de selección con nombre
    • 3.8Filtros de selección
    • 3.9Seleccionar por capa
    • 3.10Bloquear conjunto de selección
    • 3.11Grupos
    • 3.12Práctica – Selección
    • 3.13Cuestionario: Selección de objetos
      4.Representación de los objetos
    • 4.1Colores de objeto
    • 4.2Selector de colores
    • 4.3Definición de colores personalizados
    • 4.4Selección de objetos por color
    • 4.5Opciones de representación
    • 4.6Color de presentación
    • 4.7Ocultar (No mostrar objetos)
    • 4.8Congelar objetos
    • 4.9Optimización de la presentación
    • 4.10Presentación de vínculos
    • 4.11Práctica – Creación de logotipos flotantes
    • 4.12Práctica – Rayos laser animados
    • 4.13Cuestionario: Representación de los objetos
      5.Transformación de objetos
    • 5.1Aplicación de transformaciones
    • 5.2Desplazamiento de objetos
    • 5.3Rotación de objetos
    • 5.4Escala de objetos
    • 5.5Animación de transformaciones
    • 5.6Coordenadas de transformación
    • 5.7Centros de transformación
    • 5.8Uso de las restricciones a los ejes
    • 5.9Práctica – Transformaciones
    • 5.10Cuestionario: Transformación de objetos
      6.Clonación de objetos
    • 6.1Técnicas de clonación
    • 6.2Copias, calcos y referencias
    • 6.3Clonación con Mayúscula
    • 6.4Clonación con Mayuscula-Mover
    • 6.5Clonación con Mayúscula-Rotar
    • 6.6Pivote local en el centro
    • 6.7Pivote local fuera del objeto
    • 6.8Centro de selección
    • 6.9Centro de coordenadas
    • 6.10Clonación con Mayúscula-Escalar
    • 6.11Simetría de objetos
    • 6.12Matrices de Objetos
    • 6.13Instantánea
    • 6.14Herramienta de espaciado
    • 6.15Clone and Align Tool
    • 6.16Práctica – Logotipo Corel animado
    • 6.17Cuestionario: Clonación de objetos
      7.Objetos Booleanos
    • 7.1Concepto de operaciones de Boole
    • 7.2Creación de Booleanos
    • 7.3Unión
    • 7.4Intersección
    • 7.5Substracción (A-B)
    • 7.6Substracción (B-A)
    • 7.7Cortar
    • 7.8Metodo de copia del operando B
    • 7.9Representación de cuerpos booleanos
    • 7.10ProBoolean
    • 7.11Práctica – Objetos Booleanos
    • 7.12Práctica – Modelado de un cenicero de diseño
    • 7.13Cuestionario: Objetos Booleanos
      8.Creación de formas splines
    • 8.1Creación de formas
    • 8.2Línea (Line)
    • 8.3Rectángulo (Rectangle)
    • 8.4Círculo (Circle)
    • 8.5Elipse (Ellipse)
    • 8.6Arco (Arc)
    • 8.7Corona (Donut)
    • 8.8Polígono (NGon)
    • 8.9Estrella (Star)
    • 8.10Texto (Text)
    • 8.11Helice (Helix)
    • 8.12Huevo (Egg)
    • 8.13Sección (Section)
    • 8.14Creación de formas monospline y de varias splines
    • 8.15Vista de forma
    • 8.16Creación de splines con el teclado
    • 8.17Práctica – Formas
    • 8.18Práctica – Creación de una placa con texto sangrado
    • 8.19Cuestionario: Creación de formas splines
      9.Modelado NURBS
    • 9.1Uso de Curvas y Superficies NURBS
    • 9.2Creación de Curvas NURBS
    • 9.3Creación de Superficies NURBS
    • 9.4Creación de superficies NURBS a partir de primitivas geométricas
    • 9.5Creación de curvas NURBS a partir de splines
    • 9.6Asociar e Importar objetos de 3ds Max
    • 9.7Edición de Curvas y Superficies NURBS
    • 9.8Edición de NURBS a nivel de subobjeto
    • 9.9Práctica – Modelado de una llave
    • 9.10Cuestionario: Modelado NURBS
      10.Modificadores
    • 10.1El Catálogo de modificadores
    • 10.2El panel de comandos Modificar
    • 10.3Formato del panel Modificar
    • 10.4Personalización del conjunto de botones
    • 10.5Desactivación y eliminación de modificadores
    • 10.6Curvar (Bend)
    • 10.7Afilar (Taper)
    • 10.8Torcer (Twist)
    • 10.9Ruido (Noise)
    • 10.10Estirar (Stretch)
    • 10.11Squeeze
    • 10.12Push
    • 10.13Mullir (Relax)
    • 10.14Rizo (Ripple)
    • 10.15Onda (Wave)
    • 10.16Sesgar (Skew)
    • 10.17Slice
    • 10.18Esferificar (Spherify)
    • 10.19Celosia (Lattice)
    • 10.20Desplazar (Displace)
    • 10.21Substitute
    • 10.22Derretir (Melt)
    • 10.23Flexión (Flex)
    • 10.24Morfista (Morpher)
    • 10.25Piel (Skin)
    • 10.26Editar spline
    • 10.27Extrudir (Extrude)
    • 10.28Torno (Lathe)
    • 10.29Biselar (Bevel)
    • 10.30Perfil de bisel (Bevel Profile)
    • 10.31Editar malla
    • 10.32Práctica – Creación de una mesa
    • 10.33Práctica – Ajedrez
    • 10.34Cuestionario: Modificadores
      11.Vista esquemática
    • 11.1Utilidad de la vista esquemática
    • 11.2Trabajar con la vista esquemática
    • 11.3Ventana Schematic View
    • 11.4Configuración de la vista esquemática
    • 11.5Operaciones básicas en la ventana Schematic View
    • 11.6Práctica – Pelota de fútbol
    • 11.7Práctica – Modelado de un cepillo de dientes
      12.Cámaras
    • 12.1Cámaras en 3ds Max
    • 12.2Crear cámaras
    • 12.3Creación de una vista de cámara
    • 12.4Mover las cámaras
    • 12.5Parámetros de la cámara
    • 12.6Práctica – Placa Corporativa
    • 12.7Práctica – El ataque del platillo
      13.Materiales
    • 13.1Editor de materiales
    • 13.2Ventanas de presentación preliminar del Editor de materiales
    • 13.3Controles de materiales
    • 13.4Aplicación de materiales a los objetos de una escena
    • 13.5Material-Map Browser
    • 13.6Definición de los parámetros básicos de un material
    • 13.7Almacenamiento de materiales nuevos
    • 13.8Otro tipo de materiales no estándar
    • 13.9Imágenes bitmap
    • 13.10Utilización de imágenes bitmap en materiales
    • 13.11Coordenadas de mapeado
    • 13.12El modificador Mapa UVW
    • 13.13Materiales de procedimiento
    • 13.14Materiales Matte-Shadow
    • 13.15Materiales de emisión de rayos (Raytrace)
    • 13.16Práctica – Juego de bolos
    • 13.17Práctica – Mapeado por cara
    • 13.18Cuestionario: Materiales
      14.Objetos Solevados
    • 14.1Solevación con 3ds Max (Lofting)
    • 14.2Solevación con Asignar recorrido
    • 14.3Solevación con Asignar forma
    • 14.4Comparación de formas
    • 14.5Alineación del primer vértice de la forma
    • 14.6Desplazamiento de formas
    • 14.7Solevación de formas con varias splines
    • 14.8Uso de texto como recorrido
    • 14.9Deformaciones de objetos solevados
    • 14.10Deformación escalar
    • 14.11Deformación por torsión
    • 14.12Deformación por oscilación
    • 14.13Deformación en bisel
    • 14.14Deformación por ajuste
    • 14.15Práctica – Linterna
    • 14.16Práctica – Partición de cilindros
    • 14.17Cuestionario: Objetos Solevados
      15.Objetos de Composición
    • 15.1Transformar
    • 15.2Dispersar (Scatter)
    • 15.3Conformar (Conform)
    • 15.4Conectar (Connect)
    • 15.5FusForma (ShapeMerge)
    • 15.6Terreno (Terrain)
    • 15.7Práctica – La Cueva
      16.Posproducción de escenas
    • 16.1Edición en Video Post
    • 16.2Barra de herramientas de Video Post
    • 16.3Barra de estado de Video Post
    • 16.4Composición en Video Post
    • 16.5Generación de una salida en archivo
    • 16.6Efectos de representación
    • 16.7Cuestionario: Cuestionario final –

    Informate de nuestros cursos:

    Rellene los datos para que contactemos con usted y estudiemos la posible bonificación del curso seleccionado

    He leído y acepto la política de privacidad

    Contacto

    He leído y acepto la política de privacidad

    Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies. MÁS INFORMACIÓN

    Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

    Cerrar