Horas: 60 Horas
Categoria: Diseño Gráfico 2D / 3D
Objetivo del curso: 3D Studio Max es el software de generación 3D más utilizado a nivel profesional. Kimetix ofrece con este programa la posibilidad de crear escenarios virtuales y animaciones para obtener acabados fotorrealísticos y espectaculares efectos especiales. Complete un curso que le permitirá modelar en 3 dimensiones todo lo que su imaginación pueda ser capaz de crear.

Indice:

      1Animación 3D con Autodesk 3ds Max 9

    • 1.1Introducción a Autodesk 3ds Max 9
    • 1.2Requerimientos técnicos
    • 1.3Ejecución de Autodesk 3ds Max 9
    • 1.4El Escritorio de trabajo
    • 1.5Cargar escenas guardadas
    • 1.6Guardar escenas
    • 1.7Guardar selecciones
    • 1.8Salir de Autodesk 3ds Max 9
    • 1.9Práctica – Práctica de iniciación
    • 1.10Cuestionario: Animación 3D con Autodesk 3ds Max 9
      2Entorno de 3ds Max 9
    • 2.1Barra de menús
    • 2.2Barras de herramientas
    • 2.3Barra de herramientas Principal
    • 2.4Visores
    • 2.5Configuración de los visores
    • 2.6Cambio a único visor
    • 2.7Trabajar en modo experto
    • 2.8Desactivación de un visor
    • 2.9Guardar selecciones
    • 2.10Selección de niveles de degradación adaptativa
    • 2.11Trabajar imágenes de fondo en los visores
    • 2.12Controles de los visores
    • 2.13Paneles de comandos
    • 2.14Barra de estado y línea de mensajes
    • 2.15Controles de animación y tiempo
    • 2.16Cambiar la apariencia de la interfaz de Autodesk
    • 2.17Práctica – La interfaz
    • 2.18Cuestionario: l entorno de 3ds MAX 9
      3Creación de primitivas
    • 3.1Primitivas estándar
    • 3.2Caja (Box)
    • 3.3Cono (Cone)
    • 3.4Esfera (Sphere)
    • 3.5Geoesfera (GeoSphere)
    • 3.6Cilindro (Cylinder)
    • 3.7Tubo (Tube)
    • 3.8Toroide (Torus)
    • 3.9Pirámide (Pyramid)
    • 3.10Tetera (Teapot)
    • 3.11Plano (Plane)
    • 3.12Primitivas extendidas
    • 3.13Poliedro (Hedra)
    • 3.14Nudo toroide (Torus Knot)
    • 3.15Chaflán Caja (ChamferBox)
    • 3.16Chaflán Cilindro (ChamferCyl)
    • 3.17Bidón (OilTank)
    • 3.18Cápsula (Capsule)
    • 3.19Huso (Spindle)
    • 3.20Extrusión en L (L-Ext)
    • 3.21Gengon
    • 3.22Extrusión en C (C-Ext)
    • 3.23Onda Anillo (RingWave)
    • 3.24Hose
    • 3.25Prisma (Prism)
    • 3.26Cuadrículas de corrección (Patch Grids)
    • 3.27Creación de primitivas con el teclado
    • 3.28Modificación de primitivas
    • 3.29Práctica – Primitivas animadas
    • 3.30Cuestionario: Creación de primitivas
      4Elementos de diseño
    • 4.1Puertas (Doors)
    • 4.2Ventana (Windows)
    • 4.3Escaleras (Stairs)
    • 4.4Elementos de diseño AEC
    • 4.5Foliage (Follaje)
    • 4.6Railing (Vallas)
    • 4.7Wall (Pared)
    • 4.8Práctica – Levantamiento de una casa
    • 4.9Cuestionario: Elementos de diseño
      5Selección de objetos
    • 5.1Introducción a la selección de objetos
    • 5.2Selección de objetos individuales con el ratón
    • 5.3Selección por región
    • 5.4Modos de región parcial y completa
    • 5.5Selección por nombres de objetos
    • 5.6Selección por color
    • 5.7Conjuntos de selección con nombre
    • 5.8Filtros de selección
    • 5.9Seleccionar por capa
    • 5.10Selección de objetos utilizando Track View
    • 5.11Bloquear conjunto de selección
    • 5.12Grupos
    • 5.13Práctica – Selección
    • 5.14Cuestionario: Selección de objetos
      6Representación de los objetos
    • 6.1Colores de objetos
    • 6.2Selector de colores
    • 6.3Definición de colores personalizados
    • 6.4Selección de objetos por color
    • 6.5Opciones de representación
    • 6.6Color de presentación
    • 6.7Ocultar – No mostrar objetos
    • 6.8Congelar objetos
    • 6.9Optimización de la presentación
    • 6.10Presentación de vínculos
    • 6.11Práctica – Creación de logotipos flotantes
    • 6.12Práctica – Rayos láser animados
      7Capas
    • 7.1Utilización de capas
    • 7.2Creación de capas
    • 7.3Barra de herramientas Capas
    • 7.4Convertir una capa en actual
    • 7.5Fijar como actual la capa del objeto
    • 7.6Desactivar y activar capas
    • 7.7Congelar y descongelar capas
    • 7.8Eliminación de capas
      8Transformación de objetos
    • 8.1Aplicación de transformaciones
    • 8.2Desplazamiento de objetos
    • 8.3Rotación de objetos
    • 8.4Escala de objetos
    • 8.5Animación de transformaciones
    • 8.6Coordenadas de transformación
    • 8.7Centros de transformación
    • 8.8Uso de las restricciones a los ejes
    • 8.9Práctica – Transformaciones
    • 8.10Cuestionario: Transformación de objetos
      9Clonación de objetos
    • 9.1Técnicas de clonación
    • 9.2Copias, calcos y referencias
    • 9.3Clonación con Mayúscula
    • 9.4Clonación con Mayúscula-Mover
    • 9.5Clonación con Mayúscula-Rotar
    • 9.6Pivote local en el centro
    • 9.7Pivote local fuera del objeto
    • 9.8Centro de selección y Centro de coordenadas
    • 9.9Clonación con Mayúscula-Escalar
    • 9.10Simetría de objetos
    • 9.11Matrices de Objetos
    • 9.12Instantánea (Snapshot)
    • 9.13Herramienta de espaciado (Spacing Tool)
    • 9.14Clone and Align Tool
    • 9.15Práctica – Logotipo Corel animado
    • 9.16Cuestionario: Clonación de objetos
      10Objetos Booleanos
    • 10.1Concepto de operaciones de Boole
    • 10.2Creación de Booleanos
    • 10.3Unión de primitivas
    • 10.4Intersección de primitivas
    • 10.5Substracción (A-B)
    • 10.6Substracción (B-A)
    • 10.7Cortar
    • 10.8Método de copia del operando B
    • 10.9Representación de cuerpos booleanos
    • 10.10ProBoolean
    • 10.11Práctica – Objetos Booleanos
    • 10.12Práctica – Modelado de un cenicero de diseño
    • 10.13Cuestionario: Objetos Booleanos
      11Creación de formas splines
    • 11.1Creación de formas
    • 11.2Línea (Line)
    • 11.3Rectángulo (Rectangle)
    • 11.4Círculo (Circle)
    • 11.5Elipse (Ellipse)
    • 11.6Arco (Arc)
    • 11.7Corona (Donut)
    • 11.8Polígono (NGon)
    • 11.9Estrella (Star)
    • 11.10Texto (Text)
    • 11.11Hélice (Helix)
    • 11.12Sección (Section)
    • 11.13Creación de formas monospline y de varias
    • 11.14Vista de forma
    • 11.15Creación de splines con el teclado
    • 11.16Práctica – Formas
    • 11.17Práctica – Creación de una placa con texto sangrado
    • 11.18Cuestionario: Creación de formas splines
      12Modelado NURBS
    • 12.1Uso de Curvas y Superficies NURBS
    • 12.2Creación de Curvas NURBS
    • 12.3Creación de Superficies NURBS
    • 12.4Creación de superficies NURBS a partir de primitivas geométricas
    • 12.5Creación de curvas NURBS a partir de splines
    • 12.6Asociar e Importar objetos de 3ds Max
    • 12.7Edición de Curvas y Superficies NURBS
    • 12.8Edición de NURBS a nivel de subobjeto
    • 12.9Cuestionario: Modelado NURBS
      13Modificadores
    • 13.1El Catálogo de modificadores
    • 13.2El panel de comandos Modificar
    • 13.3Formato del panel Modify (Modificar)
    • 13.4Personalización del conjunto de botones
    • 13.5Desactivación y eliminación de modificadores
    • 13.6Bend (Curvar)
    • 13.7Taper (Afilar)
    • 13.8Twist (Torcer)
    • 13.9Noise (Ruido)
    • 13.10Stretch (Estirar)
    • 13.11Squeeze
    • 13.12Push
    • 13.13Relax (Mullir)
    • 13.14Ripple (Rizo)
    • 13.15Wave (Onda)
    • 13.16Skew (Sesgar)
    • 13.17Slice
    • 13.18Spherify (Esferificar)
    • 13.19Lattice (Celosía)
    • 13.20Displace (Desplazar)
    • 13.21Substitute
    • 13.22Melt (Derretir)
    • 13.23Flex (Flexión)
    • 13.24Morpher (Morfista)
    • 13.25Skin (Piel)
    • 13.26Edit Spline (Editar spline)
    • 13.27Extrude (Extrudir)
    • 13.28Lathe (Torno)
    • 13.29Bevel (Biselar)
    • 13.30Bevel Profile (Perfil de bisel)
    • 13.31Edit Mesh (Editar malla)
    • 13.32Práctica – Creación de una mesa
    • 13.33Práctica – Ajedrez
    • 13.34Cuestionario: Modificadores
      14Vista esquemática
    • 14.1Utilidad de la vista esquemática
    • 14.2Trabajar con la Vista esquemática
    • 14.3Ventana Vista esquemática
    • 14.4Configuración de vista esquemática
    • 14.5Operaciones básicas en la ventana vista
    • 14.6Práctica – Pelota de fútbol
      15Iluminación
    • 15.1Iluminación en 3ds Max
    • 15.2Control de la luz ambiental
    • 15.3Añadir luces predeterminadas
    • 15.4Creación de luces
    • 15.5Parámetros generales de iluminación
    • 15.6Listing Lights
    • 15.7Colocación de máximo brillo
    • 15.8Un sistema especial para iluminar – Luz solar
    • 15.9Práctica – Creación de una escena con una luz animada
    • 15.10Práctica – Creación de proyectores
    • 15.11Cuestionario: Iluminación
      16Cámaras
    • 16.1Cámaras en 3ds Max
    • 16.2Crear cámaras
    • 16.3Creación de una vista de cámara
    • 16.4Mover las cámaras
    • 16.5Parámetros de la cámara
    • 16.6Práctica – Placa Corporativa
    • 16.7Práctica – El ataque del platillo
      17Materiales
    • 17.1Editor de materiales
    • 17.2Ventanas de presentación preliminar del Editor de materiales
    • 17.3Controles de materiales
    • 17.4Aplicación de materiales a los objetos de una escena
    • 17.5Visor de materiales-mapas
    • 17.6Definición de los parámetros básicos de un material
    • 17.7Almacenamiento de materiales nuevos
    • 17.8Otro tipo de materiales no estándar
    • 17.9Imágenes bitmap
    • 17.10Utilización de imágenes bitmap en materiales
    • 17.11Coordenadas de mapeado
    • 17.12El modificador UVW Map
    • 17.13Materiales de procedimiento
    • 17.14Materiales Matte-Shadow
    • 17.15Materiales de emisión de rayos (Raytrace)
    • 17.16Práctica – Juego de bolos
    • 17.17Práctica – Mapeado por cara
    • 17.18Cuestionario: Materiales
      18Objetos Solevados
    • 18.1Lofting (solevación)
    • 18.2Solevación con Asignar recorrido
    • 18.3Solevación con Asignar forma
    • 18.4Comparación de formas
    • 18.5Alineación del primer vértice de la forma
    • 18.6Desplazamiento de formas
    • 18.7Solevación de formas con varias splines
    • 18.8Uso de texto como recorrido
    • 18.9Deformaciones de objetos solevados
    • 18.10Deformación escalar
    • 18.11Deformación por torsión
    • 18.12Deformación por oscilación
    • 18.13Deformación en bisel
    • 18.14Deformación por ajuste
    • 18.15Práctica – Linterna
    • 18.16Práctica – Partición de cilindros
    • 18.17Cuestionario: Objetos Solevados
      19Objetos de Composición
    • 19.1Transformar
    • 19.2Scatter (Dispersar)
    • 19.3Conform (Conformar)
    • 19.4Connect (Conectar)
    • 19.5ShapeMerge (FusForma)
    • 19.6Terrain (Terreno)
    • 19.7Práctica – La Cueva
      20Sistemas de partículas
    • 20.1Creación de sistemas de partículas
    • 20.2Spray (Aerosol)
    • 20.3Snow (Nieve)
    • 20.4Blizzard (Ventisca)
    • 20.5PArray (MatrizP)
    • 20.6PCloud (NubeP)
    • 20.7Super Spray (Súper Aerosol)
    • 20.8Práctica – Creación de una fuente
    • 20.9Práctica – Creación de humo en un cigarrillo
    • 20.10Cuestionario: Sistemas de partículas
      21Efectos especiales
    • 21.1Introducción a los efectos especiales
    • 21.2Creación de efectos especiales
    • 21.3Efecto especial FFD
    • 21.4Wave (Onda)
    • 21.5Ripple (Rizo)
    • 21.6Displace (Desplazar)
    • 21.7Conform (Conformar)
    • 21.8Bomb (Bomba)
    • 21.9Push (Empujar)
    • 21.10Motor
    • 21.11Path Follow (Seguir recorrido)
    • 21.12PBomb (BombaP)
    • 21.13Gravity (Gravedad)
    • 21.14Wind (Viento)
    • 21.15Efecto especial Deflector
    • 21.16UDeflector (DeflectorU)
    • 21.17SDeflector (DeflectorS)
    • 21.18Práctica – Cosas que explotan en la noche
    • 21.19Cuestionario: Efectos especiales
      22Métodos básicos de animación
    • 22.1Introducción a las animaciones
    • 22.2Utilización del cuadro de diálogo Time Configuration
    • 22.3Animaciones previas
    • 22.4Trayectorias
    • 22.5Track View
    • 22.6Las ventanas Árbol jerárquico y Edición
    • 22.7Asignación de controladores
    • 22.8Filtros
    • 22.9Tipos fuera de rango
    • 22.10Inclusión de sonidos en Track View
    • 22.11Barra de pistas (Track Bar)
    • 22.12Práctica – Rebote de una tetera que se convierte en pelota
    • 22.13Cuestionario: Métodos básicos de animación
      23Jerarquía y cinemática
    • 23.1Jerarquía de objetos
    • 23.2Cinemática directa
    • 23.3Vinculación jerárquica de objetos
    • 23.4Bloqueo de ejes en una jerarquía
    • 23.5Liberación de ejes vinculados
    • 23.6Cinemática inversa (IK)
    • 23.7Definición de parámetros de unión
      24Entorno
    • 24.1Efectos de entorno
    • 24.2Parámetros comunes de entorno
    • 24.3Exposure Control
    • 24.4Efectos atmosféricos
    • 24.5Volumen luminoso
    • 24.6Volumen de niebla
    • 24.7Niebla
    • 24.8Combustión
    • 24.9Práctica – Entornos bajo el agua
    • 24.10Cuestionario: Entorno
      25Posproducción de escenas
    • 25.1Edición en Video Post
    • 25.2Barra de herramientas de Video Post
    • 25.3Barra de herramientas de Video Post
    • 25.4Composición en Video Post
    • 25.5Generación de una salida en archivo
    • 25.6Efectos de representación
    • 25.7Cuestionario: Cuestionario final –

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