Horas: 30 Horas
Categoria: Diseño Gráfico 2D / 3D
Objetivo del curso: Conocer 3D Studio en toda su dimensión es arduo dada la cantidad de posibilidades que tiene este software de generación 3D el más utilizado en el mercado profesional. La creación de objetos y su representación y transformación, así como el modelado NURBS, son aspectos de este potente programa necesario manejar a fondo.

Indice:

      1Animación 3D con Autodesk 3ds Max 9

    • 1.1Introducción a Autodesk 3ds Max 9
    • 1.2Requerimientos técnicos
    • 1.3Ejecución de Autodesk 3ds Max 9
    • 1.4El Escritorio de trabajo
    • 1.5Cargar escenas guardadas
    • 1.6Guardar escenas
    • 1.7Guardar selecciones
    • 1.8Salir de Autodesk 3ds Max 9
    • 1.9Práctica – Práctica de iniciación
    • 1.10Cuestionario: Animación 3D con Autodesk 3ds Max 9
      2Entorno de 3ds Max 9
    • 2.1Barra de menús
    • 2.2Barras de herramientas
    • 2.3Barra de herramientas Principal
    • 2.4Visores
    • 2.5Configuración de los visores
    • 2.6Cambio a único visor
    • 2.7Trabajar en modo experto
    • 2.8Desactivación de un visor
    • 2.9Guardar selecciones
    • 2.10Selección de niveles de degradación adaptativa
    • 2.11Trabajar imágenes de fondo en los visores
    • 2.12Controles de los visores
    • 2.13Paneles de comandos
    • 2.14Barra de estado y línea de mensajes
    • 2.15Controles de animación y tiempo
    • 2.16Cambiar la apariencia de la interfaz de Autodesk
    • 2.17Práctica – La interfaz
    • 2.18Cuestionario: l entorno de 3ds MAX 9
      3Creación de primitivas
    • 3.1Primitivas estándar
    • 3.2Caja (Box)
    • 3.3Cono (Cone)
    • 3.4Esfera (Sphere)
    • 3.5Geoesfera (GeoSphere)
    • 3.6Cilindro (Cylinder)
    • 3.7Tubo (Tube)
    • 3.8Toroide (Torus)
    • 3.9Pirámide (Pyramid)
    • 3.10Tetera (Teapot)
    • 3.11Plano (Plane)
    • 3.12Primitivas extendidas
    • 3.13Poliedro (Hedra)
    • 3.14Nudo toroide (Torus Knot)
    • 3.15Chaflán Caja (ChamferBox)
    • 3.16Chaflán Cilindro (ChamferCyl)
    • 3.17Bidón (OilTank)
    • 3.18Cápsula (Capsule)
    • 3.19Huso (Spindle)
    • 3.20Extrusión en L (L-Ext)
    • 3.21Gengon
    • 3.22Extrusión en C (C-Ext)
    • 3.23Onda Anillo (RingWave)
    • 3.24Hose
    • 3.25Prisma (Prism)
    • 3.26Cuadrículas de corrección (Patch Grids)
    • 3.27Creación de primitivas con el teclado
    • 3.28Modificación de primitivas
    • 3.29Práctica – Primitivas animadas
    • 3.30Cuestionario: Creación de primitivas
      4Selección de objetos
    • 4.1Introducción a la selección de objetos
    • 4.2Selección de objetos individuales con el ratón
    • 4.3Selección por región
    • 4.4Modos de región parcial y completa
    • 4.5Selección por nombres de objetos
    • 4.6Selección por color
    • 4.7Conjuntos de selección con nombre
    • 4.8Filtros de selección
    • 4.9Seleccionar por capa
    • 4.10Selección de objetos utilizando Track View
    • 4.11Bloquear conjunto de selección
    • 4.12Grupos
    • 4.13Práctica – Selección
    • 4.14Cuestionario: Selección de objetos
      5Representación de los objetos
    • 5.1Colores de objetos
    • 5.2Selector de colores
    • 5.3Definición de colores personalizados
    • 5.4Selección de objetos por color
    • 5.5Opciones de representación
    • 5.6Color de presentación
    • 5.7Ocultar – No mostrar objetos
    • 5.8Congelar objetos
    • 5.9Optimización de la presentación
    • 5.10Presentación de vínculos
    • 5.11Práctica – Creación de logotipos flotantes
    • 5.12Práctica – Rayos láser animados
      6Transformación de objetos
    • 6.1Aplicación de transformaciones
    • 6.2Desplazamiento de objetos
    • 6.3Rotación de objetos
    • 6.4Escala de objetos
    • 6.5Animación de transformaciones
    • 6.6Coordenadas de transformación
    • 6.7Centros de transformación
    • 6.8Uso de las restricciones a los ejes
    • 6.9Práctica – Transformaciones
    • 6.10Cuestionario: Transformación de objetos
      7Clonación de objetos
    • 7.1Técnicas de clonación
    • 7.2Copias, calcos y referencias
    • 7.3Clonación con Mayúscula
    • 7.4Clonación con Mayúscula-Mover
    • 7.5Clonación con Mayúscula-Rotar
    • 7.6Pivote local en el centro
    • 7.7Pivote local fuera del objeto
    • 7.8Centro de selección y Centro de coordenadas
    • 7.9Clonación con Mayúscula-Escalar
    • 7.10Simetría de objetos
    • 7.11Matrices de Objetos
    • 7.12Instantánea (Snapshot)
    • 7.13Herramienta de espaciado (Spacing Tool)
    • 7.14Clone and Align Tool
    • 7.15Práctica – Logotipo Corel animado
    • 7.16Cuestionario: Clonación de objetos
      8Objetos Booleanos
    • 8.1Concepto de operaciones de Boole
    • 8.2Creación de Booleanos
    • 8.3Unión de primitivas
    • 8.4Intersección de primitivas
    • 8.5Substracción (A-B)
    • 8.6Substracción (B-A)
    • 8.7Cortar
    • 8.8Método de copia del operando B
    • 8.9Representación de cuerpos booleanos
    • 8.10ProBoolean
    • 8.11Práctica – Objetos Booleanos
    • 8.12Práctica – Modelado de un cenicero de diseño
    • 8.13Cuestionario: Objetos Booleanos
      9Creación de formas splines
    • 9.1Creación de formas
    • 9.2Línea (Line)
    • 9.3Rectángulo (Rectangle)
    • 9.4Círculo (Circle)
    • 9.5Elipse (Ellipse)
    • 9.6Arco (Arc)
    • 9.7Corona (Donut)
    • 9.8Polígono (NGon)
    • 9.9Estrella (Star)
    • 9.10Texto (Text)
    • 9.11Hélice (Helix)
    • 9.12Sección (Section)
    • 9.13Creación de formas monospline y de varias
    • 9.14Vista de forma
    • 9.15Creación de splines con el teclado
    • 9.16Práctica – Formas
    • 9.17Práctica – Creación de una placa con texto sangrado
    • 9.18Cuestionario: Creación de formas splines
      10Modelado NURBS
    • 10.1Uso de Curvas y Superficies NURBS
    • 10.2Creación de Curvas NURBS
    • 10.3Creación de Superficies NURBS
    • 10.4Creación de superficies NURBS a partir de primitivas geométricas
    • 10.5Creación de curvas NURBS a partir de splines
    • 10.6Asociar e Importar objetos de 3ds Max
    • 10.7Edición de Curvas y Superficies NURBS
    • 10.8Edición de NURBS a nivel de subobjeto
    • 10.9Cuestionario: Modelado NURBS
      11Modificadores
    • 11.1El Catálogo de modificadores
    • 11.2El panel de comandos Modificar
    • 11.3Formato del panel Modify (Modificar)
    • 11.4Personalización del conjunto de botones
    • 11.5Desactivación y eliminación de modificadores
    • 11.6Bend (Curvar)
    • 11.7Taper (Afilar)
    • 11.8Twist (Torcer)
    • 11.9Noise (Ruido)
    • 11.10Stretch (Estirar)
    • 11.11Squeeze
    • 11.12Push
    • 11.13Relax (Mullir)
    • 11.14Ripple (Rizo)
    • 11.15Wave (Onda)
    • 11.16Skew (Sesgar)
    • 11.17Slice
    • 11.18Spherify (Esferificar)
    • 11.19Lattice (Celosía)
    • 11.20Displace (Desplazar)
    • 11.21Substitute
    • 11.22Melt (Derretir)
    • 11.23Flex (Flexión)
    • 11.24Morpher (Morfista)
    • 11.25Skin (Piel)
    • 11.26Edit Spline (Editar spline)
    • 11.27Extrude (Extrudir)
    • 11.28Bevel (Biselar)
    • 11.29Bevel Profile (Perfil de bisel)
    • 11.30Edit Mesh (Editar malla)
    • 11.31Práctica – Creación de una mesa
    • 11.32Práctica – Ajedrez
    • 11.33Cuestionario: Modificadores
      12Vista esquemática
    • 12.1Utilidad de la vista esquemática
    • 12.2Trabajar con la Vista esquemática
    • 12.3Ventana Vista esquemática
    • 12.4Configuración de vista esquemática
    • 12.5Operaciones básicas en la ventana vista
    • 12.6Práctica – Pelota de fútbol
      13Cámaras
    • 13.1Cámaras en 3ds Max
    • 13.2Crear cámaras
    • 13.3Creación de una vista de cámara
    • 13.4Mover las cámaras
    • 13.5Parámetros de la cámara
    • 13.6Práctica – Placa Corporativa
    • 13.7Práctica – El ataque del platillo
      14Materiales
    • 14.1Editor de materiales
    • 14.2Ventanas de presentación preliminar del Editor de materiales
    • 14.3Controles de materiales
    • 14.4Aplicación de materiales a los objetos de una escena
    • 14.5Visor de materiales-mapas
    • 14.6Definición de los parámetros básicos de un material
    • 14.7Almacenamiento de materiales nuevos
    • 14.8Otro tipo de materiales no estándar
    • 14.9Imágenes bitmap
    • 14.10Utilización de imágenes bitmap en materiales
    • 14.11Coordenadas de mapeado
    • 14.12El modificador UVW Map
    • 14.13Materiales de procedimiento
    • 14.14Materiales Matte-Shadow
    • 14.15Materiales de emisión de rayos (Raytrace)
    • 14.16Práctica – Juego de bolos
    • 14.17Práctica – Mapeado por cara
    • 14.18Cuestionario: Materiales
      15Objetos Solevados
    • 15.1Lofting (solevación)
    • 15.2Solevación con Asignar recorrido
    • 15.3Solevación con Asignar forma
    • 15.4Comparación de formas
    • 15.5Alineación del primer vértice de la forma
    • 15.6Desplazamiento de formas
    • 15.7Solevación de formas con varias splines
    • 15.8Uso de texto como recorrido
    • 15.9Deformaciones de objetos solevados
    • 15.10Deformación escalar
    • 15.11Deformación por torsión
    • 15.12Deformación por oscilación
    • 15.13Deformación en bisel
    • 15.14Deformación por ajuste
    • 15.15Práctica – Linterna
    • 15.16Práctica – Partición de cilindros
    • 15.17Cuestionario: Objetos Solevados
      16Objetos de Composición
    • 16.1Transformar
    • 16.2Scatter (Dispersar)
    • 16.3Conform (Conformar)
    • 16.4Connect (Conectar)
    • 16.5ShapeMerge (FusForma)
    • 16.6Terrain (Terreno)
    • 16.7Práctica – La Cueva
    • 16.8Cuestionario: Cuestionario final –

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