Horas: 30 Horas
Categoria: Diseño Gráfico 2D / 3D
Objetivo del curso: 3D Studio es un programa de generación 3D con muchas posibilidades, entre ellas la de crear planos, escenarios virtuales y animaciones para obtener acabados fotorrealísticos y espectaculares efectos especiales. Este curso se centra fundamentalmente en las posibilidades de 2D y 3D Studio para emplearlas en el campo de la Arquitectura.

Indice:

      1Animación 3D con Autodesk 3ds Max 9

    • 1.1Introducción a Autodesk 3ds Max 9
    • 1.2Requerimientos técnicos
    • 1.3Ejecución de Autodesk 3ds Max 9
    • 1.4El Escritorio de trabajo
    • 1.5Cargar escenas guardadas
    • 1.6Guardar escenas
    • 1.7Guardar selecciones
    • 1.8Salir de Autodesk 3ds Max 9
    • 1.9Práctica – Práctica de iniciación
    • 1.10Cuestionario: Animación 3D con Autodesk 3ds Max 9
      2Entorno de 3ds Max 9
    • 2.1Barra de menús
    • 2.2Barras de herramientas
    • 2.3Barra de herramientas Principal
    • 2.4Visores
    • 2.5Configuración de los visores
    • 2.6Cambio a único visor
    • 2.7Trabajar en modo experto
    • 2.8Desactivación de un visor
    • 2.9Guardar selecciones
    • 2.10Selección de niveles de degradación adaptativa
    • 2.11Trabajar imágenes de fondo en los visores
    • 2.12Controles de los visores
    • 2.13Paneles de comandos
    • 2.14Barra de estado y línea de mensajes
    • 2.15Controles de animación y tiempo
    • 2.16Cambiar la apariencia de la interfaz de Autodesk
    • 2.17Práctica – La interfaz
    • 2.18Cuestionario: l entorno de 3ds MAX 9
      3Creación de primitivas
    • 3.1Primitivas estándar
    • 3.2Caja (Box)
    • 3.3Cono (Cone)
    • 3.4Esfera (Sphere)
    • 3.5Geoesfera (GeoSphere)
    • 3.6Cilindro (Cylinder)
    • 3.7Tubo (Tube)
    • 3.8Toroide (Torus)
    • 3.9Pirámide (Pyramid)
    • 3.10Tetera (Teapot)
    • 3.11Plano (Plane)
    • 3.12Primitivas extendidas
    • 3.13Poliedro (Hedra)
    • 3.14Nudo toroide (Torus Knot)
    • 3.15Chaflán Caja (ChamferBox)
    • 3.16Chaflán Cilindro (ChamferCyl)
    • 3.17Bidón (OilTank)
    • 3.18Cápsula (Capsule)
    • 3.19Huso (Spindle)
    • 3.20Extrusión en L (L-Ext)
    • 3.21Gengon
    • 3.22Extrusión en C (C-Ext)
    • 3.23Onda Anillo (RingWave)
    • 3.24Hose
    • 3.25Prisma (Prism)
    • 3.26Cuadrículas de corrección (Patch Grids)
    • 3.27Creación de primitivas con el teclado
    • 3.28Modificación de primitivas
    • 3.29Práctica – Primitivas animadas
    • 3.30Cuestionario: Creación de primitivas
      4Elementos de diseño
    • 4.1Puertas (Doors)
    • 4.2Ventana (Windows)
    • 4.3Escaleras (Stairs)
    • 4.4Elementos de diseño AEC
    • 4.5Foliage (Follaje)
    • 4.6Railing (Vallas)
    • 4.7Wall (Pared)
    • 4.8Práctica – Levantamiento de una casa
    • 4.9Cuestionario: Elementos de diseño
      5Selección de objetos
    • 5.1Introducción a la selección de objetos
    • 5.2Selección de objetos individuales con el ratón
    • 5.3Selección por región
    • 5.4Modos de región parcial y completa
    • 5.5Selección por nombres de objetos
    • 5.6Selección por color
    • 5.7Conjuntos de selección con nombre
    • 5.8Filtros de selección
    • 5.9Seleccionar por capa
    • 5.10Selección de objetos utilizando Track View
    • 5.11Bloquear conjunto de selección
    • 5.12Grupos
    • 5.13Práctica – Selección
    • 5.14Cuestionario: Selección de objetos
      6Representación de los objetos
    • 6.1Colores de objetos
    • 6.2Selector de colores
    • 6.3Definición de colores personalizados
    • 6.4Selección de objetos por color
    • 6.5Opciones de representación
    • 6.6Color de presentación
    • 6.7Ocultar – No mostrar objetos
    • 6.8Congelar objetos
    • 6.9Optimización de la presentación
    • 6.10Presentación de vínculos
    • 6.11Práctica – Creación de logotipos flotantes
    • 6.12Práctica – Rayos láser animados
      7Capas
    • 7.1Utilización de capas
    • 7.2Creación de capas
    • 7.3Barra de herramientas Capas
    • 7.4Convertir una capa en actual
    • 7.5Fijar como actual la capa del objeto
    • 7.6Desactivar y activar capas
    • 7.7Congelar y descongelar capas
    • 7.8Eliminación de capas
      8Transformación de objetos
    • 8.1Aplicación de transformaciones
    • 8.2Desplazamiento de objetos
    • 8.3Rotación de objetos
    • 8.4Escala de objetos
    • 8.5Animación de transformaciones
    • 8.6Coordenadas de transformación
    • 8.7Centros de transformación
    • 8.8Uso de las restricciones a los ejes
    • 8.9Práctica – Transformaciones
    • 8.10Cuestionario: Transformación de objetos
      9Clonación de objetos
    • 9.1Técnicas de clonación
    • 9.2Copias, calcos y referencias
    • 9.3Clonación con Mayúscula
    • 9.4Clonación con Mayúscula-Mover
    • 9.5Clonación con Mayúscula-Rotar
    • 9.6Pivote local en el centro
    • 9.7Pivote local fuera del objeto
    • 9.8Centro de selección y Centro de coordenadas
    • 9.9Clonación con Mayúscula-Escalar
    • 9.10Simetría de objetos
    • 9.11Matrices de Objetos
    • 9.12Instantánea (Snapshot)
    • 9.13Herramienta de espaciado (Spacing Tool)
    • 9.14Clone and Align Tool
    • 9.15Práctica – Logotipo Corel animado
    • 9.16Cuestionario: Clonación de objetos
      10Objetos Booleanos
    • 10.1Concepto de operaciones de Boole
    • 10.2Creación de Booleanos
    • 10.3Unión de primitivas
    • 10.4Intersección de primitivas
    • 10.5Substracción (A-B)
    • 10.6Substracción (B-A)
    • 10.7Cortar
    • 10.8Método de copia del operando B
    • 10.9Representación de cuerpos booleanos
    • 10.10ProBoolean
    • 10.11Práctica – Objetos Booleanos
    • 10.12Práctica – Modelado de un cenicero de diseño
    • 10.13Cuestionario: Objetos Booleanos
      11Creación de formas splines
    • 11.1Creación de formas
    • 11.2Línea (Line)
    • 11.3Rectángulo (Rectangle)
    • 11.4Círculo (Circle)
    • 11.5Elipse (Ellipse)
    • 11.6Arco (Arc)
    • 11.7Corona (Donut)
    • 11.8Polígono (NGon)
    • 11.9Estrella (Star)
    • 11.10Texto (Text)
    • 11.11Hélice (Helix)
    • 11.12Sección (Section)
    • 11.13Creación de formas monospline y de varias
    • 11.14Vista de forma
    • 11.15Creación de splines con el teclado
    • 11.16Práctica – Formas
    • 11.17Práctica – Creación de una placa con texto sangrado
    • 11.18Cuestionario: Creación de formas splines
      12Modificadores
    • 12.1El Catálogo de modificadores
    • 12.2El panel de comandos Modificar
    • 12.3Formato del panel Modify (Modificar)
    • 12.4Personalización del conjunto de botones
    • 12.5Desactivación y eliminación de modificadores
    • 12.6Bend (Curvar)
    • 12.7Taper (Afilar)
    • 12.8Twist (Torcer)
    • 12.9Noise (Ruido)
    • 12.10Stretch (Estirar)
    • 12.11Squeeze
    • 12.12Push
    • 12.13Relax (Mullir)
    • 12.14Ripple (Rizo)
    • 12.15Wave (Onda)
    • 12.16Skew (Sesgar)
    • 12.17Slice
    • 12.18Spherify (Esferificar)
    • 12.19Lattice (Celosía)
    • 12.20Displace (Desplazar)
    • 12.21Substitute
    • 12.22Melt (Derretir)
    • 12.23Flex (Flexión)
    • 12.24Morpher (Morfista)
    • 12.25Skin (Piel)
    • 12.26Edit Spline (Editar spline)
    • 12.27Extrude (Extrudir)
    • 12.28Lathe (Torno)
    • 12.29Bevel (Biselar)
    • 12.30Bevel Profile (Perfil de bisel)
    • 12.31Edit Mesh (Editar malla)
    • 12.32Práctica – Creación de una mesa
    • 12.33Práctica – Ajedrez
    • 12.34Cuestionario: Modificadores
      13Iluminación
    • 13.1Iluminación en 3ds Max
    • 13.2Control de la luz ambiental
    • 13.3Añadir luces predeterminadas
    • 13.4Creación de luces
    • 13.5Parámetros generales de iluminación
    • 13.6Listing Lights
    • 13.7Colocación de máximo brillo
    • 13.8Un sistema especial para iluminar – Luz solar
    • 13.9Práctica – Creación de una escena con una luz animada
    • 13.10Práctica – Creación de proyectores
    • 13.11Cuestionario: Iluminación
      14Cámaras
    • 14.1Cámaras en 3ds Max
    • 14.2Crear cámaras
    • 14.3Creación de una vista de cámara
    • 14.4Mover las cámaras
    • 14.5Parámetros de la cámara
    • 14.6Práctica – Placa Corporativa
    • 14.7Práctica – El ataque del platillo
      15Materiales
    • 15.1Editor de materiales
    • 15.2Ventanas de presentación preliminar del Editor de materiales
    • 15.3Controles de materiales
    • 15.4Aplicación de materiales a los objetos de una escena
    • 15.5Visor de materiales-mapas
    • 15.6Definición de los parámetros básicos de un material
    • 15.7Almacenamiento de materiales nuevos
    • 15.8Otro tipo de materiales no estándar
    • 15.10Utilización de imágenes bitmap en materiales
    • 15.11Coordenadas de mapeado
    • 15.12El modificador UVW Map
    • 15.13Materiales de procedimiento
    • 15.14Materiales Matte-Shadow
    • 15.15Materiales de emisión de rayos (Raytrace)
    • 15.16Práctica – Juego de bolos
    • 15.17Práctica – Mapeado por cara
    • 15.18Cuestionario: Materiales
      16Métodos básicos de animación
    • 16.1Introducción a las animaciones
    • 16.2Utilización del cuadro de diálogo Time Configuration
    • 16.3Animaciones previas
    • 16.4Trayectorias
    • 16.5Track View
    • 16.6Las ventanas Árbol jerárquico y Edición
    • 16.7Asignación de controladores
    • 16.8Filtros
    • 16.9Tipos fuera de rango
    • 16.10Inclusión de sonidos en Track View
    • 16.11Barra de pistas (Track Bar)
    • 16.12Práctica – Rebote de una tetera que se convierte en pelota
    • 16.13Cuestionario: Métodos básicos de animación
      17Entorno
    • 17.1Efectos de entorno
    • 17.2Parámetros comunes de entorno
    • 17.3Exposure Control
    • 17.4Efectos atmosféricos
    • 17.5Volumen luminoso
    • 17.6Volumen de niebla
    • 17.7Niebla
    • 17.8Combustión
    • 17.9Práctica – Entornos bajo el agua
    • 17.10Cuestionario: Entorno
    • 17.11Cuestionario: Cuestionario final –

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