Actualidad Conoce el día a día de Campus Elea Formación E-learning

Fundae ya ha validado el crédito… pero, ¿Qué es eso?

26 mayo 2021

El crédito bonificable es un crédito del que disponen las empresas para gastarlo exclusivamente en formación. Este crédito que se concede es anual, o sea, que durante 2021 lo puedes gastar.

¿Cuándo se concede el crédito para una empresa de nueva creación?

Realmente desde que una empresa dispone de al menos un trabajador contratado en régimen general, desde ese primer día ya dispone de 420 €. Lo único es que habrá que aportar más documentación a Fundae.

¿Cómo puedo saber el crédito que tengo para este año 2021?

Si la empresa no es de nueva creación, entonces el crédito que tendrás durante este 2021 será el calculado por varios factores del año anterior, del año 2020 en este caso.

Entonces, esto de que Fundae ha validado el crédito ahora en Mayo… ¿Qué significa?

Cuando hablamos de que ahora se ha validado el crédito de las empresas, nos referimos a que Seguridad Social ya ha pasado las bases de datos y Fundae ha volcado el crédito actualizado que las empresas van a tener durante todo este 2021.

¿Significa que hasta que Fundae no valida el crédito no puedo realizar formación?

No, desde enero hasta que se valida el crédito (en este caso fue el pasado viernes) las empresas sí pueden realizar formación, y se la pueden deducir a través de los seguros sociales, como siempre, lo único es que el crédito no es real, el crédito que aparece en la plataforma de fundae es el que la empresa tuvo el año pasado, y por eso después de la validación nos aparecerá el crédito real.

¿Qué documentación necesito cumplimentar para saber el crédito que tengo ya validado?

Tendrás que rellenarnos un documento que es el que nos dices los datos necesarios y nos das permiso para que podamos consultar ese crédito. En función de ese crédito 1 o varios empleados podrán realizar formación.

Consúltanos para más información.

Etiquetas:

Categorizado en:

Los comentarios están cerrados.