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Gestión de eventos – E-Learning

114.90 IVA Incluido

Planificación, organización, comercialización y control de eventos y su protocolo.

Descripción

Objetivo del curso: Planificación, organización, comercialización y control de eventos y su protocolo.
Horas: 60 Horas
Categoria: Creación y gestión de viajes combinados y eventos

Indice:

      PLANIFICACIÓN,ORGANIZACIÓN Y CONTROL DE EVENTOS

      1el turismo de reuniones y su demanda de servicios especializados
    • 1.1concepto y evolución histórica
    • 1.2situación y tendencias como producto especializado del producto urbano
    • 1.3características diferenciadas y específicas de este tipo demanda
    • 1.4impactos en los destinos y en sus restantes productos turísticos
    • 1.5incorporación a la cadena turística de servicios
    • 1.6agentes turísticos específicos
      2principales destinos turísticos nacionales e internacionales de turismo
    • 2.1factores que determinan la especialización de un destino
    • 2.2características y análisis comparativo de los principales destinos
      3los eventos – su tipología y su mercado
    • 3.1tipología de reuniones y eventos
    • 3.2el concepto de evento
    • 3.3el mercado de eventos – promotores, colaboradores y patrocinadores
    • 3.4la gestión de eventos como función emisora y como función receptora
    • 3.5fases del proyecto de un evento
      4el evento como proyecto – planificación, presupuestación y organización
    • 4.1fuentes y medios de acceso a la información
    • 4.2criterios de selección de servicios, prestatarios e intermediarios
    • 4.3negociación con proveedores
    • 4.4infraestructuras especializadas para reuniones
    • 4.5programación del evento – tipología de actos según el evento
    • 4.6programación de la logística y los recursos humanos
    • 4.7programación de ofertas pre y post eventos
    • 4.8gestión de espacios comerciales y de patrocinios
    • 4.9presidencias honoríficas y participación de personalidades
    • 4.10confección de cronogramas
    • 4.11previsión de situaciones emergentes
    • 4.12presupuestación del evento
      5servicios requeridos en la organización de eventos
    • 5.1servicios de alojamiento y restauración
    • 5.2servicios y métodos de reproducción y proyección
    • 5.3servicios, modalidades y tecnologías para la traducción
    • 5.4servicios y sistemas de montaje de stands y exposiciones
    • 5.5secretaría técnica y secretaría científica
    • 5.6servicios de animación cultural y producción de espectáculos
    • 5.7transportes
    • 5.8servicios de diseño, edición e impresión de materiales gráficos
    • 5.9otros servicios requeridos en los eventos
      6aplicaciones informáticas específicas para la gestión de eventos
    • 6.1tipos y comparación. programas a medida y oferta estándar
      7el evento como proyecto – organización
    • 7.1la organización del evento
    • 7.2comités y secretarias – funciones y coordinación
    • 7.3gestión de colaboradores y patrocinios
    • 7.4soportes y medios para ofrecer información del evento
    • 7.5difusión del evento y captación de participantes
    • 7.6estructura organizativa de un equipo de gestión de eventos
    • 7.7funciones y responsabilidades
      8el evento como proyecto – dirección y control
    • 8.1control de inscripciones
    • 8.2control de cobros
    • 8.3confirmaciones de inscripción, asignación de espacios
    • 8.4protección de datos personales
    • 8.5documentación del evento
    • 8.6procesos administrativos y contables
    • 8.7coordinación
    • 8.8control post evento
    • 8.9documentos de control del evento
    • 8.10el informe final del evento
    • 8.11cuestionario: cuestionario de evaluación – COMERCIALIZACIÓN DE EVENTOS
      1comercialización de la oferta de gestión de eventos
    • 1.1la oferta de los destinos especializados
    • 1.2vías y fórmulas de comercialización
    • 1.3la oferta de los organizadores de eventos
    • 1.4público objetivo
    • 1.5canales de distribución. soportes. estrategias de distribución
    • 1.6técnicas y estrategias de fidelización
    • 1.7acciones y soportes promocionales
    • 1.8fuentes de información sobre eventos
      2comunicación, atención al cliente y técnicas de venta y negociación
    • 2.1la comunicación interpersonal
    • 2.2la comunicación telefónica
    • 2.3necesidades humanas y motivación. el proceso decisorio
    • 2.4tipología de clientes
    • 2.5la atención al cliente. actitud positiva y actitud pro-activa
    • 2.6los procesos de ventas. fases de la venta y técnicas aplicables
    • 2.7la negociación. elementos básicos
    • 2.8normas deontológicas, de conducta y de imagen personal
    • 2.9cuestionario: cuestionario de evaluación – GESTIÓN DE PROTOCOLO
      1eventos y protocolo
    • 1.1el concepto de protocolo
    • 1.2clases de protocolo
    • 1.3descripción de las razones y aplicaciones más habituales
    • 1.4aplicación de las técnicas de protocolo más habituales
    • 1.5aplicación de las técnicas más habituales de presentación personal
    • 1.6el protocolo aplicado a la restauración
    • 1.7cuestionario: cuestionario de evaluación –

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