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    Horas

    20 horas
    • 1 el restaurante
    • – 1.1 el restaurante tradicional como establecimiento y como departamento
    • – 1.2 definición, caracterización y modelos de organización de sus diferentes tipos
    • – 1.3 competencias básicas de los profesionales de sala de restaurante
    • – 1.4 cuestionario: cuestionario
    • – 2 aprovisionamiento interno de materiales, equipos y materias primas
    • – 2.1 deducción y cálculo de necesidades de géneros y materias primas
    • – 2.2 determinación de necesidades del restaurante de
    • – 2.3 documentos utilizados en el aprovisionamiento interno y sus características
    • – 2.4 sistemas utilizados para detectar necesidades de aprovisionamiento interno
    • – 2.5 departamentos implicados
    • – 2.6 cuestionario: cuestionario
    • – 3 recepción y almacenamiento de provisiones
    • – 3.1 recepción de mercancías
    • – sistemas de control de calidad y cantidad
    • – 3.2 inspección, control, distribución y almacenamiento de materias primas y bebidas
    • – 3.3 registros documentales
    • – 3.4 sistemas de almacenamiento o conservación y criterios de ordenación
    • – 3.5 causas de pérdidas o deterioro de géneros por deficiente almacenamiento
    • – 3.6 control de stocks
    • – 3.7 cuestionario: cuestionario
    • – 4 mise en place del restaurante
    • – 4.1 adecuación de las instalaciones
    • – 4.2 puesta a punto de la maquinaria y equipos
    • – 4.3 las órdenes de servicio diarias. libro de reservas
    • – 4.4 las dotaciones del restaurante
    • – 4.5 el mobiliario del restaurante
    • – 4.6 normas generales para el montaje de mesa para todo tipo de servicio
    • – 4.7 decoración en el comedor
    • – 4.8 ambientación en el comedor
    • – 4.9 el menú del día, el menú gastronómico y las sugerencias como información para el cliente
    • – 4.10 cuestionario: cuestionario
    • – 4.11 cuestionario: cuestionario final

    Objetivos

    Suponer los requerimientos de mobiliario, enseres, útiles, bebidas, entrantes y complementos, que sean necesarios para llevar a cabo un servicio en sala. Tramitar documentaciones precisas para realizar procesos de aprovisionamiento interno. Efectuar aprovisionamientos internos de géneros, materiales y determinadas elaboraciones en el orden y tiempo prefijados y poniendo en aplicación la normativa higiénicosanitaria. Reconocer las zonas de depósito o conservación, justificando la elección de los mismos en relación a los distintos tipos de géneros. Proceder con la responsabilidad y honradez que exige la participación en el desarrollo de aprovisionamiento de géneros. Suponer los requerimientos de mobiliario, enseres, útiles, bebidas, entrantes y complementos, que sean necesarios para llevar a cabo un servicio en sala en un restaurante. Tramitar documentaciones precisas para realizar procesos de aprovisionamiento interno. Efectuar aprovisionamientos internos de géneros, materiales y determinadas elaboraciones en el orden y tiempo prefijados y poniendo en aplicación la normativa higiénicosanitaria. Reconocer las zonas de depósito o conservación, justificando la elección de los mismos en relación a los distintos tipos de géneros. Reconocer las exigencias de equipos, utensilios, muebles e instrumentos para llevar a término los distintos tipos de servicio en sala, pormenorizando sus particularidades y posibles aplicaciones. Detallar el proceso de puesta a punto para las diferentes clases de servicio en sala. Distinguir y caracterizar los principales medios empleados para la decoración de restaurantes. Escoger y aplicar los medios decorativos precisos en virtud del tipo de servicio y fórmula de restauración. Ordenar operaciones de montaje de mesas, elementos de apoyo, utensilios y otros instrumentos precisos de tal forma que las instalaciones se encuentren en condiciones para ejecutar el servicio en sala. Averiguar posibles alternativas o combinaciones en el montaje global de mobiliario, elementos decorativos, utensilios y, en su caso, elaboraciones culinarias, justificando y planteando su ejecución.