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    Horas

    60 horas
    • 1 instalaciones y equipos básicos para servicios especiales y eventos en restauración
    • – 1.1 material especial empleado en el servicio y montaje de servicios especiales y eventos
    • – 1.2 los salones y la distribución de los espacios. planos
    • – 1.3 manejo, riesgos, puesta a punto y mantenimiento de uso de los diferentes tipos de equipos
    • – 1.4 los daños posibles por un mal uso de equipos, máquinas y útiles
    • – 2 servicios especiales en restauración
    • – 2.1 el banquete y el catering
    • – 2.2 montaje de mesas en los servicios especiales en restauración
    • – 2.3 recursos humanos y materiales para el desarrollo de los servicios especiales
    • – 2.4 la comercialización de los servicios especiales
    • – 2.5 la venta y relaciones con los clientes
    • – 2.6 la coordinación interdepartamental
    • – 2.7 la facturación de los servicios especiales
    • – 2.8 cuestionario: cuestionario
    • – 3 otros eventos en restauración
    • – 3.1 el buffet
    • – 3.2 otros eventos
    • – 3.3 normas sobre la manipulación y exposición de alimentos
    • – 4 decoración y montaje de expositores
    • – 4.1 diseño sencillo de bocetos para la decoración de locales en servicios especiales y eventos en restauración
    • – 4.2 tendencias o variaciones que existen en la restauración de ambientes y decoración
    • – 4.3 el color y su influencia
    • – teoría de los colores
    • – 4.4 las plantas y flores en la restauración
    • – decoración de espacios y mesas
    • – 4.5 la decoración de buffets teniendo en cuenta el tipo y el tema central del mismo
    • – 4.6 los centros de mesas
    • – 4.7 los bodegones y otros elementos para la decoración
    • – 4.8 la luz y la ambientación musical en la restauración
    • – 4.9 cuestionario: cuestionario
    • – 4.10 cuestionario: cuestionario final

    Objetivos

    Reconocer sistemas organizativos precisos según servicio/evento y medios. Exponer la información y documentación idóneas para desarrollar servicios. Apreciar los circuitos internos y externos de la información y de la documentación que se originan entre departamentos, según la estructura general del establecimiento, y con proveedores externos. Concretar los criterios que fijan prioridades en el desarrollo de los servicios.