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    • SISTEMAS DE APROVISIONAMIENTO Y MISE EN PLACE EN EL RESTAURANTE
    • – 1 el restaurante
    • – 1.1 el restaurante tradicional como establecimiento y como departamento
    • – 1.2 definición, caracterización y modelos de organización de sus diferentes tipos
    • – 1.3 competencias básicas de los profesionales de sala de restaurante
    • – 1.4 cuestionario: cuestionario
    • – 2 aprovisionamiento interno de materiales, equipos y materias primas
    • – 2.1 deducción y cálculo de necesidades de géneros y materias primas
    • – 2.2 determinación de necesidades del restaurante de
    • – 2.3 documentos utilizados en el aprovisionamiento interno y sus características
    • – 2.4 sistemas utilizados para detectar necesidades de aprovisionamiento interno
    • – 2.5 departamentos implicados
    • – 2.6 cuestionario: cuestionario
    • – 3 recepción y almacenamiento de provisiones
    • – 3.1 recepción de mercancías
    • – sistemas de control de calidad y cantidad
    • – 3.2 inspección, control, distribución y almacenamiento de materias primas y bebidas
    • – 3.3 registros documentales
    • – 3.4 sistemas de almacenamiento o conservación y criterios de ordenación
    • – 3.5 causas de pérdidas o deterioro de géneros por deficiente almacenamiento
    • – 3.6 control de stocks
    • – 3.7 cuestionario: cuestionario
    • – 4 mise en place del restaurante
    • – 4.1 adecuación de las instalaciones
    • – 4.2 puesta a punto de la maquinaria y equipos
    • – 4.3 las órdenes de servicio diarias. libro de reservas
    • – 4.4 las dotaciones del restaurante
    • – 4.5 el mobiliario del restaurante
    • – 4.6 normas generales para el montaje de mesa para todo tipo de servicio
    • – 4.7 decoración en el comedor
    • – 4.8 ambientación en el comedor
    • – 4.9 el menú del día, el menú gastronómico y las sugerencias como información para el cliente
    • – 4.10 cuestionario: cuestionario
    • – 4.11 cuestionario: cuestionario final
    • – SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN RESTAURANTE
    • – 1 servicio del restaurante
    • – 1.1 concepto de oferta gastronómica, criterios para su elaboración
    • – 1.2 platos significativos de la cocina nacional e internacional
    • – 1.3 la comanda
    • – 1.4 procedimiento para la toma de la comanda estándar e informatizada
    • – 1.5 tipos de servicio en la restauración
    • – 1.6 marcado de mesa
    • – 1.7 normas generales, técnicas y procesos para el servicio de alimentos y bebidas en mesa
    • – 1.8 normas generales para el desbarasado de mesas
    • – 1.9 servicio de guarniciones, salsas y mostazas
    • – 1.10 cuestionario: cuestionario
    • – 2 atención al cliente en restauración
    • – 2.1 la atención y el servicio
    • – 2.2 la importancia de la apariencia personal
    • – 2.3 importancia de la percepción del cliente
    • – 2.4 finalidad de la calidad de servicio
    • – 2.5 la fidelización del cliente
    • – 2.6 perfiles psicológicos de los clientes
    • – 2.7 objeciones durante el proceso de atención
    • – 2.8 reclamaciones y resoluciones
    • – 2.9 protección en consumidores y usuarios
    • – normativa aplicable en españa y la unión europea
    • – 2.10 cuestionario: cuestionario
    • – 3 la comunicación en restauración
    • – 3.1 la comunicación verbal
    • – mensajes facilitadores
    • – 3.2 la comunicación no verbal
    • – 3.3 la comunicación escrita
    • – 3.4 barreras de la comunicación
    • – 3.5 la comunicación en la atención telefónica
    • – 3.6 cuestionario: cuestionario
    • – 4 la venta en restauración
    • – 4.1 elementos claves en la venta
    • – 4.2 las diferentes técnicas de venta. merchandising para bebidas y comidas
    • – 4.3 fases de la venta
    • – 4.4 cuestionario: cuestionario
    • – 4.5 cuestionario: cuestionario final
    • – FACTURACIÓN Y CIERRE DE ACTIVIDAD EN RESTAURANTE
    • – 1 facturación en restauración
    • – 1.1 importancia de la facturación como parte integrante del servicio
    • – 1.2 equipos básicos y otros medios para la facturación
    • – soportes informáticos
    • – 1.3 sistemas de cobro
    • – 1.4 aplicación de los sistemas de cobro ventajas e inconvenientes
    • – 1.5 la confección de la factura y medios de apoyo
    • – 1.6 apertura, consulta y cierre de caja
    • – 1.7 control administrativo del proceso de facturación y cobro
    • – 1.8 cuestionario: cuestionario
    • – 2 cierres de servicios en restauración
    • – 2.1 el cierre de caja
    • – 2.2 el diario de producción
    • – 2.3 el arqueo y liquidación de caja
    • – 2.4 cuestionario: cuestionario
    • – 3 post-servicio
    • – 3.1 mantenimiento y adecuación de instalaciones, equipos, géneros y materias primas para un posterior servicio
    • – 3.2 almacenamiento y reposición de géneros. rotación de stocks
    • – 3.3 la limpieza del local, mobiliario y equipos en el cierre
    • – 3.5 cuestionario: cuestionario final
    • – 3.6 cuestionario: cuestionario final

    Objetivos

    Suponer los requerimientos de mobiliario, enseres, útiles, bebidas, entrantes y complementos, que sean necesarios para llevar a cabo un servicio en sala. Tramitar documentaciones precisas para realizar procesos de aprovisionamiento interno. Efectuar aprovisionamientos internos de géneros, materiales y determinadas elaboraciones en el orden y tiempo prefijados y poniendo en aplicación la normativa higiénicosanitaria. Reconocer las zonas de depósito o conservación, justificando la elección de los mismos en relación a los distintos tipos de géneros. Proceder con la responsabilidad y honradez que exige la participación en el desarrollo de aprovisionamiento de géneros. Suponer los requerimientos de mobiliario, enseres, útiles, bebidas, entrantes y complementos, que sean necesarios para llevar a cabo un servicio en sala en un restaurante. Tramitar documentaciones precisas para realizar procesos de aprovisionamiento interno. Efectuar aprovisionamientos internos de géneros, materiales y determinadas elaboraciones en el orden y tiempo prefijados y poniendo en aplicación la normativa higiénicosanitaria. Reconocer las zonas de depósito o conservación, justificando la elección de los mismos en relación a los distintos tipos de géneros. Proceder con la responsabilidad y honradez que exige la participación en el desarrollo de aprovisionamiento de géneros. Reconocer las exigencias de equipos, utensilios, muebles e instrumentos para llevar a término los distintos tipos de servicio en sala, pormenorizando sus particularidades y posibles aplicaciones. Detallar el proceso de puesta a punto para las diferentes clases de servicio en sala. Distinguir y caracterizar los principales medios empleados para la decoración de restaurantes. Escoger y aplicar los medios decorativos precisos en virtud del tipo de servicio y fórmula de restauración. Ordenar operaciones de montaje de mesas, elementos de apoyo, utensilios y otros instrumentos precisos de tal forma que las instalaciones se encuentren en condiciones para ejecutar el servicio en sala. Averiguar posibles alternativas o combinaciones en el montaje global de mobiliario, elementos decorativos, utensilios y, en su caso, elaboraciones culinarias, justificando y planteando su ejecución.