Rellene los datos para que contactemos con usted y estudiemos la posible bonificación del curso seleccionado

Horas: 60 Horas
Categoria: Creación y gestión de microempresas
Objetivo del curso: Planificar iniciativas y actividades empresariales en pequeños negocios o microempresas.

Indice:

      1actitud y capacidad emprendedora
    • 1.1evaluación del potencial emprendedor
    • 1.2variables que determinan el éxito en el pequeño
    • 1.3empoderamiento
    • 1.4actividades: actitud y capacidad emprendedora
      2análisis de oportunidades e ideas de pequeño
    • 2.1identificación de oportunidades e ideas de negocio
    • 2.2análisis dafo de la oportunidad e idea negocio
    • 2.3análisis del entorno del pequeño negocio o microempresa
    • 2.4análisis de decisiones previas
    • 2.5plan de acción
    • 2.6actividades: análisis de oportunidades e ideas de pequeño
    • 2.7cuestionario: cuestionario módulo 1 unidad 1 – PROYECTO Y VIABILIDAD DEL NEGOCIO O MICROEMPRESA
      1construcción jurídica del pequeño negocio o microempresa
    • 1.1clasificación de las empresas
    • 1.2tipos de sociedades mercantiles más comunes
    • 1.3la forma jurídica de sociedad
    • 1.4la elección de la forma jurídica de la microempresa
    • 1.5actividades: construcción jurídica del pequeño negocio o microempresa
      2planificación y organización de los recursos
    • 2.1componentes básicos de una pequeña empresa
    • 2.2sistemas
    • 2.3recursos económicos propios o ajenos
    • 2.4los procesos internos y externos en la pequeña empresa
    • 2.5la estructura organizativa de la empresa
    • 2.6variables a considerar para la ubicación
    • 2.7decisiones de inversión en instalaciones, equipamientos y medios
    • 2.8control de gestión del pequeño negocio o microempresa
    • 2.9identificación de áreas críticas
    • 2.10actividades: planificación y organización de los recursos
      3planificación y organización de los recursos
    • 3.1características y funciones de los presupuestos
    • 3.2el presupuesto financiero
    • 3.3estructura, y modelos de los estados financieros
    • 3.4características de las principales magnitudes contables
    • 3.5estructura y contenido básico de los estados financiero-contables
    • 3.6memoria
    • 3.7actividades: planificación y organización de los recursos
      4rentabilidad y viabilidad del negocio o microempresa
    • 4.1tipos de equilibrio patrimonial y sus efectos
    • 4.2instrumentos de análisis
    • 4.3rentabilidad de proyectos de inversión
    • 4.4rentas fijas
    • 4.5rentas crecientes
    • 4.6aplicaciones ofimáticas específicas de cálculo financiero
    • 4.7actividades: rentabilidad y viabilidad del negocio o microempresa
    • 4.8cuestionario: cuestionario módulo 1 unidad 2 – MARKETING Y PLAN DE NEGOCIO DE LA MICROEMPRESA
      1estrategias de marketing en pequeños negocios o microempresas
    • 1.1planificación de marketing
    • 1.2determinación de la cartera de productos
    • 1.3gestión estratégica de precios
    • 1.4canales de comercialización
    • 1.5comunicación e imagen de negocio
    • 1.6estrategias de fidelización y gestión de clientes
    • 1.7actividades: estrategias de marketing en pequeños negocios o microempresas
      2plan de negocio de la microempresa
    • 2.1finalidad del plan de negocio
    • 2.2previsión y planificación económica
    • 2.3la búsqueda de financiación
    • 2.4presentación del plan de negocio y sus fases
    • 2.5instrumentos de edición y presentación de la información
    • 2.6presentación y divulgación del plan de negocio a terceros
    • 2.7actividades: plan de negocio de la microempresa
    • 2.8cuestionario: cuestionario módulo 1 unidad 3