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    Horas: 20 Horas
    Categoria: Actividades de venta
    Objetivo del curso: «- Conocer las estructuras y formas comerciales.
    – Diferenciar comercio al por menor y al por mayor.
    – Reconocer las relaciones entre los agentes comerciales.
    – Describir las fuentes de información on line y off line relativas al mercado.
    – Analizar la normativa relativa al comercio.
    – Conocer los tipos de derechos del consumidor.
    – Identificar las responsabilidades del distribuidor y del fabricante.
    – Conocer los distintos tipos de vendedor y sus perfiles.
    – Aprender a organizar el trabajo del vendedor profesional.
    – Reconocer las herramientas de gestión de tareas y planificación de visitas.
    – Saber elaborar la documentación comercial y la de compraventa.
    – Identificar las aplicaciones informáticas relativas a la documentación comercial.
    – Aprender las fórmulas de descuento.
    – Conocer los márgenes comerciales.
    – Calcular el precio de venta.
    – Calcular los intereses de aplazamiento.
    – Estimar los tipos de costes de la actividad comercial.
    – Realizar el cálculo de comisiones comerciales.
    – Realizar el cálculo de los pagos aplazados.
    – Realizar el seguimiento de las cuentas de clientes.
    – Conocer cuáles son las herramientas para el cálculo aplicada a la venta.»

    Indice:

      • 1.1estructura del entorno comercial
      • 1.2fórmulas y formatos comerciales
      • 1.3evolución y tendencias de la comercialización y distribución comercial
      • 1.4estructura y proceso comercial en la empresa
      • 1.5posicionamiento e imagen de marca
      • 1.6normativa general sobre comercio
      • 1.7derechos del consumidor
        2gestión de la venta profesional
      • 2.1el vendedor profesional
      • 2.2organización del trabajo del vendedor profesional
      • 2.3manejo de las herramientas de gestión
      • 2.4cuestionario: cuestionario de evaluación
        3documentación propia de la venta de productos y servicios
      • 3.1documentos comerciales
      • 3.2documentos propios de la compraventa
      • 3.3normativa y usos habituales en la elaboración de la documentación comercial
      • 3.4elaboración de la documentación
      • 3.5aplicaciones informáticas para la documentación comercial
        4cálculo y aplicaciones propias de la venta
      • 4.1operativa básica de cálculo aplicado a la venta
      • 4.2cálculo de pvp
      • 4.3estimación de costes de la actividad comercial
      • 4.4fiscalidad
      • 4.5cálculo de descuentos y recargos comerciales
      • 4.6cálculo de rentabilidad y margen comercial
      • 4.7cálculo de de comisiones comerciales
      • 4.8cálculo de cuotas y pagos aplazados – intereses
      • 4.9control y seguimiento de costes de márgenes y precios
      • 4.10herramientas e instrumentos para el cálculo aplicados a la venta
      • 4.11cuestionario: cuestionario de evaluación

      Objetivos