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Planificación, organización, comercialización y control de eventos y su protocolo.
Objetivo del curso: Planificación, organización, comercialización y control de eventos y su protocolo.
Horas: 60 Horas
Categoria: Creación y gestión de viajes combinados y eventos
Indice:
PLANIFICACIÓN,
ORGANIZACIÓN Y CONTROL DE EVENTOS- 1el turismo de reuniones y su demanda de servicios especializados
- 1.1concepto y evolución histórica
- 1.2situación y tendencias como producto especializado del producto urbano
- 1.3características diferenciadas y específicas de este tipo demanda
- 1.4impactos en los destinos y en sus restantes productos turísticos
- 1.5incorporación a la cadena turística de servicios
- 1.6agentes turísticos específicos
- 2principales destinos turísticos nacionales e internacionales de turismo
- 2.1factores que determinan la especialización de un destino
- 2.2características y análisis comparativo de los principales destinos
- 3los eventos – su tipología y su mercado
- 3.1tipología de reuniones y eventos
- 3.2el concepto de evento
- 3.3el mercado de eventos – promotores, colaboradores y patrocinadores
- 3.4la gestión de eventos como función emisora y como función receptora
- 3.5fases del proyecto de un evento
- 4el evento como proyecto – planificación, presupuestación y organización
- 4.1fuentes y medios de acceso a la información
- 4.2criterios de selección de servicios, prestatarios e intermediarios
- 4.3negociación con proveedores
- 4.4infraestructuras especializadas para reuniones
- 4.5programación del evento – tipología de actos según el evento
- 4.6programación de la logística y los recursos humanos
- 4.7programación de ofertas pre y post eventos
- 4.8gestión de espacios comerciales y de patrocinios
- 4.9presidencias honoríficas y participación de personalidades
- 4.10confección de cronogramas
- 4.11previsión de situaciones emergentes
- 4.12presupuestación del evento
- 5servicios requeridos en la organización de eventos
- 5.1servicios de alojamiento y restauración
- 5.2servicios y métodos de reproducción y proyección
- 5.3servicios, modalidades y tecnologías para la traducción
- 5.4servicios y sistemas de montaje de stands y exposiciones
- 5.5secretaría técnica y secretaría científica
- 5.6servicios de animación cultural y producción de espectáculos
- 5.7transportes
- 5.8servicios de diseño, edición e impresión de materiales gráficos
- 5.9otros servicios requeridos en los eventos
- 6aplicaciones informáticas específicas para la gestión de eventos
- 6.1tipos y comparación. programas a medida y oferta estándar
- 7el evento como proyecto – organización
- 7.1la organización del evento
- 7.2comités y secretarias – funciones y coordinación
- 7.3gestión de colaboradores y patrocinios
- 7.4soportes y medios para ofrecer información del evento
- 7.5difusión del evento y captación de participantes
- 7.6estructura organizativa de un equipo de gestión de eventos
- 7.7funciones y responsabilidades
- 8el evento como proyecto – dirección y control
- 8.1control de inscripciones
- 8.2control de cobros
- 8.3confirmaciones de inscripción, asignación de espacios
- 8.4protección de datos personales
- 8.5documentación del evento
- 8.6procesos administrativos y contables
- 8.7coordinación
- 8.8control post evento
- 8.9documentos de control del evento
- 8.10el informe final del evento
- 8.11cuestionario: cuestionario de evaluación – COMERCIALIZACIÓN DE EVENTOS
- 1comercialización de la oferta de gestión de eventos
- 1.1la oferta de los destinos especializados
- 1.2vías y fórmulas de comercialización
- 1.3la oferta de los organizadores de eventos
- 1.4público objetivo
- 1.5canales de distribución. soportes. estrategias de distribución
- 1.6técnicas y estrategias de fidelización
- 1.7acciones y soportes promocionales
- 1.8fuentes de información sobre eventos
- 2comunicación, atención al cliente y técnicas de venta y negociación
- 2.1la comunicación interpersonal
- 2.2la comunicación telefónica
- 2.3necesidades humanas y motivación. el proceso decisorio
- 2.4tipología de clientes
- 2.5la atención al cliente. actitud positiva y actitud pro-activa
- 2.6los procesos de ventas. fases de la venta y técnicas aplicables
- 2.7la negociación. elementos básicos
- 2.8normas deontológicas, de conducta y de imagen personal
- 2.9cuestionario: cuestionario de evaluación – GESTIÓN DE PROTOCOLO
- 1eventos y protocolo
- 1.1el concepto de protocolo
- 1.2clases de protocolo
- 1.3descripción de las razones y aplicaciones más habituales
- 1.4aplicación de las técnicas de protocolo más habituales
- 1.5aplicación de las técnicas más habituales de presentación personal
- 1.6el protocolo aplicado a la restauración