Rellene los datos para que contactemos con usted y estudiemos la posible bonificación del curso seleccionado

Horas: 60 Horas
Categoria: Control y formación en consumo
Objetivo del curso: Realizar actuaciones de control en consumo de acuerdo a la normativa vigente o códigos de conducta aprobados por la empresa.

Indice:

      1marco institucional en materia de control en consumo
    • 1.1regulación de la actividad del comercio interior
    • 1.2instituciones públicas y privadas responsables
    • 1.3distribución de competencias
    • 1.4competencias de la administración local
    • 1.5actividades: marco institucional en materia de control en consumo
      2normas en materia de control de consumo
    • 2.1el control de mercado
    • 2.2identificación y competencias de distintas normativas
    • 2.3normas técnicas de calidad de productos y etiquetado
    • 2.4derechos y responsabilidad de la empresa
    • 2.5actividades: normas en materia de control de consumo
      3procedimiento administrativo de control de mercado
    • 3.1motivación de la actuación inspectora
    • 3.2procedimientos administrativos
    • 3.3el procedimiento administrativo
    • 3.4la toma de muestras en una inspección
    • 3.5técnicas de toma de muestras
    • 3.6función y estructura del acta de inspección
    • 3.7medidas cautelares y actuaciones administrativas
    • 3.8actividades: procedimiento administrativo de control de mercado
    • 3.9cuestionario: cuestionario módulo 2 unidad 1 – COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS SEGUROS
      1la seguridad en los productos de consumo
    • 1.1concepto y finalidad de la seguridad
    • 1.2normativas en materia de seguridad
    • 1.3la red de alerta
    • 1.4responsabilidades de las empresas y distribuidores
    • 1.5actividades: la seguridad en los productos de consumo
      2competencia y actuaciones administrativas
    • 2.1distribución de competencias en materia de seguridad
    • 2.2actuación en materia de seguridad de los productos
    • 2.3actividades: competencia y actuaciones administrativas
      3gestión de alertas en la seguridad de productos
    • 3.1infraestructura de la red de alerta
    • 3.2registro de actuaciones y estandarización documental
    • 3.3tecnologías de la información
    • 3.4actividades: gestión de alertas en la seguridad de productos
    • 3.5cuestionario: cuestionario módulo 2 unidad 2 – RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN CONSUMO
      1sistemas de autorregulación y códigos de conducta empresarial
    • 1.1la actividad empresarial y la regulación voluntaria
    • 1.2organizaciones reconocidas
    • 1.3códigos de conducta voluntarios
    • 1.4certificación de sistemas de calidad a empresas
    • 1.5sistemas de autorregulación
    • 1.6actividades: sistemas de autorregulación y códigos de conducta empresarial
      2implementación de sistemas de autorregulación
    • 2.1la responsabilidad social corporativa
    • 2.2la orientación de la empresa
    • 2.3implantación de sistemas de calidad total
    • 2.4sistema interno de control
    • 2.5documentos de control de la calidad
    • 2.6la implantación de los procesos de mejora
    • 2.7actividades: implementación de sistemas de autorregulación
    • 2.8cuestionario: cuestionario módulo 2 unidad 3