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    Horas

    Horas: 20 Horas
    Categoria: Diseño Gráfico 2D / 3D
    Objetivo del curso: 3D Studio es un programa de generación 3D con muchas posibilidades, entre ellas la de crear escenarios virtuales y animaciones para obtener acabados fotorrealísticos y espectaculares efectos especiales. Este curso se centra fundamentalmente en las posibilidades de 3D Studio para animación, que son muchas, y conviene detenerse en ellas especialmente.

    Indice:

      • 1.1Introducción a Autodesk 3ds Max 9
      • 1.2Requerimientos técnicos
      • 1.3Ejecución de Autodesk 3ds Max 9
      • 1.4El Escritorio de trabajo
      • 1.5Cargar escenas guardadas
      • 1.6Guardar escenas
      • 1.7Guardar selecciones
      • 1.8Salir de Autodesk 3ds Max 9
      • 1.9Práctica – Práctica de iniciación
      • 1.10Cuestionario: Animación 3D con Autodesk 3ds Max 9
        2Entorno de 3ds Max 9
      • 2.1Barra de menús
      • 2.2Barras de herramientas
      • 2.3Barra de herramientas Principal
      • 2.4Visores
      • 2.5Configuración de los visores
      • 2.6Cambio a único visor
      • 2.7Trabajar en modo experto
      • 2.8Desactivación de un visor
      • 2.9Guardar selecciones
      • 2.10Selección de niveles de degradación adaptativa
      • 2.11Trabajar imágenes de fondo en los visores
      • 2.12Controles de los visores
      • 2.13Paneles de comandos
      • 2.14Barra de estado y línea de mensajes
      • 2.15Controles de animación y tiempo
      • 2.16Cambiar la apariencia de la interfaz de Autodesk
      • 2.17Práctica – La interfaz
      • 2.18Cuestionario: l entorno de 3ds MAX 9
        3Creación de primitivas
      • 3.1Primitivas estándar
      • 3.2Caja (Box)
      • 3.3Cono (Cone)
      • 3.4Esfera (Sphere)
      • 3.5Geoesfera (GeoSphere)
      • 3.6Cilindro (Cylinder)
      • 3.7Tubo (Tube)
      • 3.8Toroide (Torus)
      • 3.9Pirámide (Pyramid)
      • 3.10Tetera (Teapot)
      • 3.11Plano (Plane)
      • 3.12Primitivas extendidas
      • 3.13Poliedro (Hedra)
      • 3.14Nudo toroide (Torus Knot)
      • 3.15Chaflán Caja (ChamferBox)
      • 3.16Chaflán Cilindro (ChamferCyl)
      • 3.17Bidón (OilTank)
      • 3.18Cápsula (Capsule)
      • 3.19Huso (Spindle)
      • 3.20Extrusión en L (L-Ext)
      • 3.21Gengon
      • 3.22Extrusión en C (C-Ext)
      • 3.23Onda Anillo (RingWave)
      • 3.24Hose
      • 3.25Prisma (Prism)
      • 3.26Cuadrículas de corrección (Patch Grids)
      • 3.27Creación de primitivas con el teclado
      • 3.28Modificación de primitivas
      • 3.29Práctica – Primitivas animadas
      • 3.30Cuestionario: Creación de primitivas
        4Selección de objetos
      • 4.1Introducción a la selección de objetos
      • 4.2Selección de objetos individuales con el ratón
      • 4.3Selección por región
      • 4.4Modos de región parcial y completa
      • 4.5Selección por nombres de objetos
      • 4.6Selección por color
      • 4.7Conjuntos de selección con nombre
      • 4.8Filtros de selección
      • 4.9Seleccionar por capa
      • 4.10Selección de objetos utilizando Track View
      • 4.11Bloquear conjunto de selección
      • 4.12Grupos
      • 4.13Práctica – Selección
      • 4.14Cuestionario: Selección de objetos
        5Representación de los objetos
      • 5.1Colores de objetos
      • 5.2Selector de colores
      • 5.3Definición de colores personalizados
      • 5.4Selección de objetos por color
      • 5.5Opciones de representación
      • 5.6Color de presentación
      • 5.7Ocultar – No mostrar objetos
      • 5.8Congelar objetos
      • 5.9Optimización de la presentación
      • 5.10Presentación de vínculos
      • 5.11Práctica – Creación de logotipos flotantes
      • 5.12Práctica – Rayos láser animados
        6Transformación de objetos
      • 6.1Aplicación de transformaciones
      • 6.2Desplazamiento de objetos
      • 6.3Rotación de objetos
      • 6.4Escala de objetos
      • 6.5Animación de transformaciones
      • 6.6Coordenadas de transformación
      • 6.7Centros de transformación
      • 6.8Uso de las restricciones a los ejes
      • 6.9Práctica – Transformaciones
      • 6.10Cuestionario: Transformación de objetos
        7Vista esquemática
      • 7.1Utilidad de la vista esquemática
      • 7.2Trabajar con la Vista esquemática
      • 7.3Ventana Vista esquemática
      • 7.4Configuración de vista esquemática
      • 7.5Operaciones básicas en la ventana vista
      • 7.6Práctica – Pelota de fútbol
        8Cámaras
      • 8.1Cámaras en 3ds Max
      • 8.2Crear cámaras
      • 8.3Creación de una vista de cámara
      • 8.4Mover las cámaras
      • 8.5Parámetros de la cámara
      • 8.6Práctica – Placa Corporativa
      • 8.7Práctica – El ataque del platillo
        9Materiales
      • 9.1Editor de materiales
      • 9.2Ventanas de presentación preliminar del Editor de materiales
      • 9.3Controles de materiales
      • 9.4Aplicación de materiales a los objetos de una escena
      • 9.5Visor de materiales-mapas
      • 9.6Definición de los parámetros básicos de un material
      • 9.7Almacenamiento de materiales nuevos
      • 9.8Otro tipo de materiales no estándar
      • 9.9Imágenes bitmap
      • 9.10Utilización de imágenes bitmap en materiales
      • 9.11Coordenadas de mapeado
      • 9.12El modificador UVW Map
      • 9.13Materiales de procedimiento
      • 9.14Materiales Matte-Shadow
      • 9.15Materiales de emisión de rayos (Raytrace)
      • 9.16Práctica – Juego de bolos
      • 9.17Práctica – Mapeado por cara
      • 9.18Cuestionario: Materiales
        10Métodos básicos de animación
      • 10.1Introducción a las animaciones
      • 10.2Utilización del cuadro de diálogo Time Configuration
      • 10.3Animaciones previas
      • 10.4Trayectorias
      • 10.5Track View
      • 10.6Las ventanas Árbol jerárquico y Edición
      • 10.7Asignación de controladores
      • 10.8Filtros
      • 10.9Tipos fuera de rango
      • 10.10Inclusión de sonidos en Track View
      • 10.11Barra de pistas (Track Bar)
      • 10.12Práctica – Rebote de una tetera que se convierte en pelota
      • 10.13Cuestionario: Métodos básicos de animación
        11Jerarquía y cinemática
      • 11.1Jerarquía de objetos
      • 11.2Cinemática directa
      • 11.3Vinculación jerárquica de objetos
      • 11.4Bloqueo de ejes en una jerarquía
      • 11.5Liberación de ejes vinculados
      • 11.6Cinemática inversa (IK)
      • 11.7Definición de parámetros de unión

      Objetivos