SOLICITA INFORMACIÓN
Horas

Horas: 20 Horas
Categoria: Diseño Gráfico 2D / 3D
Objetivo del curso: 3D Studio es un programa de generación 3D con muchas posibilidades, entre ellas la de crear escenarios virtuales y animaciones para obtener acabados fotorrealísticos y espectaculares efectos especiales. Este curso se centra fundamentalmente en las posibilidades de 3D Studio para animación, que son muchas, y conviene detenerse en ellas especialmente.
Indice:
- 1.1Introducción a Autodesk 3ds Max 9
- 1.2Requerimientos técnicos
- 1.3Ejecución de Autodesk 3ds Max 9
- 1.4El Escritorio de trabajo
- 1.5Cargar escenas guardadas
- 1.6Guardar escenas
- 1.7Guardar selecciones
- 1.8Salir de Autodesk 3ds Max 9
- 1.9Práctica – Práctica de iniciación
- 1.10Cuestionario: Animación 3D con Autodesk 3ds Max 9
- 2Entorno de 3ds Max 9
- 2.1Barra de menús
- 2.2Barras de herramientas
- 2.3Barra de herramientas Principal
- 2.4Visores
- 2.5Configuración de los visores
- 2.6Cambio a único visor
- 2.7Trabajar en modo experto
- 2.8Desactivación de un visor
- 2.9Guardar selecciones
- 2.10Selección de niveles de degradación adaptativa
- 2.11Trabajar imágenes de fondo en los visores
- 2.12Controles de los visores
- 2.13Paneles de comandos
- 2.14Barra de estado y línea de mensajes
- 2.15Controles de animación y tiempo
- 2.16Cambiar la apariencia de la interfaz de Autodesk
- 2.17Práctica – La interfaz
- 2.18Cuestionario: l entorno de 3ds MAX 9
- 3Creación de primitivas
- 3.1Primitivas estándar
- 3.2Caja (Box)
- 3.3Cono (Cone)
- 3.4Esfera (Sphere)
- 3.5Geoesfera (GeoSphere)
- 3.6Cilindro (Cylinder)
- 3.7Tubo (Tube)
- 3.8Toroide (Torus)
- 3.9Pirámide (Pyramid)
- 3.10Tetera (Teapot)
- 3.11Plano (Plane)
- 3.12Primitivas extendidas
- 3.13Poliedro (Hedra)
- 3.14Nudo toroide (Torus Knot)
- 3.15Chaflán Caja (ChamferBox)
- 3.16Chaflán Cilindro (ChamferCyl)
- 3.17Bidón (OilTank)
- 3.18Cápsula (Capsule)
- 3.19Huso (Spindle)
- 3.20Extrusión en L (L-Ext)
- 3.21Gengon
- 3.22Extrusión en C (C-Ext)
- 3.23Onda Anillo (RingWave)
- 3.24Hose
- 3.25Prisma (Prism)
- 3.26Cuadrículas de corrección (Patch Grids)
- 3.27Creación de primitivas con el teclado
- 3.28Modificación de primitivas
- 3.29Práctica – Primitivas animadas
- 3.30Cuestionario: Creación de primitivas
- 4Selección de objetos
- 4.1Introducción a la selección de objetos
- 4.2Selección de objetos individuales con el ratón
- 4.3Selección por región
- 4.4Modos de región parcial y completa
- 4.5Selección por nombres de objetos
- 4.6Selección por color
- 4.7Conjuntos de selección con nombre
- 4.8Filtros de selección
- 4.9Seleccionar por capa
- 4.10Selección de objetos utilizando Track View
- 4.11Bloquear conjunto de selección
- 4.12Grupos
- 4.13Práctica – Selección
- 4.14Cuestionario: Selección de objetos
- 5Representación de los objetos
- 5.1Colores de objetos
- 5.2Selector de colores
- 5.3Definición de colores personalizados
- 5.4Selección de objetos por color
- 5.5Opciones de representación
- 5.6Color de presentación
- 5.7Ocultar – No mostrar objetos
- 5.8Congelar objetos
- 5.9Optimización de la presentación
- 5.10Presentación de vínculos
- 5.11Práctica – Creación de logotipos flotantes
- 5.12Práctica – Rayos láser animados
- 6Transformación de objetos
- 6.1Aplicación de transformaciones
- 6.2Desplazamiento de objetos
- 6.3Rotación de objetos
- 6.4Escala de objetos
- 6.5Animación de transformaciones
- 6.6Coordenadas de transformación
- 6.7Centros de transformación
- 6.8Uso de las restricciones a los ejes
- 6.9Práctica – Transformaciones
- 6.10Cuestionario: Transformación de objetos
- 7Vista esquemática
- 7.1Utilidad de la vista esquemática
- 7.2Trabajar con la Vista esquemática
- 7.3Ventana Vista esquemática
- 7.4Configuración de vista esquemática
- 7.5Operaciones básicas en la ventana vista
- 7.6Práctica – Pelota de fútbol
- 8Cámaras
- 8.1Cámaras en 3ds Max
- 8.2Crear cámaras
- 8.3Creación de una vista de cámara
- 8.4Mover las cámaras
- 8.5Parámetros de la cámara
- 8.6Práctica – Placa Corporativa
- 8.7Práctica – El ataque del platillo
- 9Materiales
- 9.1Editor de materiales
- 9.2Ventanas de presentación preliminar del Editor de materiales
- 9.3Controles de materiales
- 9.4Aplicación de materiales a los objetos de una escena
- 9.5Visor de materiales-mapas
- 9.6Definición de los parámetros básicos de un material
- 9.7Almacenamiento de materiales nuevos
- 9.8Otro tipo de materiales no estándar
- 9.9Imágenes bitmap
- 9.10Utilización de imágenes bitmap en materiales
- 9.11Coordenadas de mapeado
- 9.12El modificador UVW Map
- 9.13Materiales de procedimiento
- 9.14Materiales Matte-Shadow
- 9.15Materiales de emisión de rayos (Raytrace)
- 9.16Práctica – Juego de bolos
- 9.17Práctica – Mapeado por cara
- 9.18Cuestionario: Materiales
- 10Métodos básicos de animación
- 10.1Introducción a las animaciones
- 10.2Utilización del cuadro de diálogo Time Configuration
- 10.3Animaciones previas
- 10.4Trayectorias
- 10.5Track View
- 10.6Las ventanas Árbol jerárquico y Edición
- 10.7Asignación de controladores
- 10.8Filtros
- 10.9Tipos fuera de rango
- 10.10Inclusión de sonidos en Track View
- 10.11Barra de pistas (Track Bar)
- 10.12Práctica – Rebote de una tetera que se convierte en pelota
- 10.13Cuestionario: Métodos básicos de animación
- 11Jerarquía y cinemática
- 11.1Jerarquía de objetos
- 11.2Cinemática directa
- 11.3Vinculación jerárquica de objetos
- 11.4Bloqueo de ejes en una jerarquía
- 11.5Liberación de ejes vinculados
- 11.6Cinemática inversa (IK)
- 11.7Definición de parámetros de unión