Actualidad Conoce el día a día de Campus Elea Formación E-learning

¿CUÁLES SERÁN LAS TENDENCIAS DE FORMACIÓN EN LAS EMPRESAS DE ÉXITO?

¿CUÁLES SERÁN LAS TENDENCIAS DE FORMACIÓN EN LAS EMPRESAS DE ÉXITO?

23 abril 2019

Actualmente el mercado laboral se encuentra experimentando uno de los mayores cambios de los últimos tiempos debido al auge de la automatización y la digitalización, es por eso que incluso podríamos estar hablando de la cuarta revolución industrial. Y esto afecta también al sector de la formación.

Debido a estos cambios se hace necesario formar a los trabajadores de las empresas que se quieran ir adaptando a estos cambios y por tanto ser empresa de éxito, aunque sean puestos que se encuentren en creación o puestos que resurgen de algunos anteriores. Se calcula que en 2030, hasta 375 millones de trabajadores podrían necesitar cambiar de categoría de trabajo debido a la digitalización, la automatización y la inteligencia artificial.

Muchos profesionales del mundo de la formación y el desarrollo, ven en estas nuevas tendencias una amenaza, y en Campus Elea, pensamos que realmente lo es, pero es una amenaza al modelo tradicional, ya que nuestra visión es que estas tecnologías son también una valiosa ayuda para los profesionales de formación y desarrollo que realmente quieren ayudar a sus empresas (ve algunos ejemplos en este Link). Nos van a permitir actuar estratégicamente en el interés tanto de los individuos como de la organización. Pero para hacer eso tenemos que familiarizarnos con ellas, no tenemos que tenerles miedo y tenemos que estar preparados para ponerlas en uso.

En el mundo del aprendizaje, la planificación manda y la formación debe tener un sentido estratégico e integrarse dentro del proceso productivo, definiéndose previamente las necesidades en función de los objetivos estratégicos, para conseguir una plantilla con profesionales que aporten valor y competitividad.

Temas como Nuevos Lenguajes de Programación, Inteligencia Artificial, Metodologías Ágiles, Coach Empresarial, Big Data, Social Media, etc, se encuentran actualmente en el candelero y en nuestra organización tienen la importancia completa que merecen ya que también son los más solicitados entre nuestros clientes, muchos de ellos del sector TIC.

No esperes a vivenciar estos cambios como una amenaza para tu empresa y empieza a adaptarte para ser una empresa de éxito, nosotros estaremos encantados de ayudarte a que así sea y que tu plantilla sea cada vez más productiva. Solo tienes que pensar por que tema quieres comenzar.

Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Los comentarios están cerrados.