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Seguro que has Bonificado la Formación Tripartita alguna vez…pero te han explicado como hacerlo correctamente?

14 junio 2017

Buenas a todos. Abrimos este post, por que en nuestro día a día nos encontramos con situaciones increíbles. La gente lleva años realizando formación bonificable, usando los fondos de la Tripartita…y en la mayoría de los casos si se inspeccionase el curso, seguro que se incidentaría. La gente conoce solo la parte más “comercial” de la normativa, pero no suelen conocer las responsabilidades de lo que están haciendo.

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Revisemos un pequeño resumen de como se debe proceder al realizar formación bonificable para que todo salga bien:

  1. Esta formación está subvencionada al 100% por el Ministerio de Trabajo (INEM) y el Fondo Social Europeo, es decir, de coste 0 tanto para su empresa como para el trabajador (siempre y cuando tenga su empresa el crédito suficiente).
  2. El trabajador debe estar dado de alta en el Régimen General de la Seguridad Social.
  3. La empresa debe estar al corriente en los pagos con la seguridad social para poder beneficiarse de la bonificación. Si su empresa tiene deudas fraccionadas en aplazamientos, sí puede bonificarse, siempre y cuando cumpla con esos pagos.
  4. Esta subvención la recibe usted a través de deducciones o bonificación en el TC1 de los seguros sociales del mes correspondiente A LA FINALIZACIÓN DEL CURSO.
  5. Al inicio del curso, nuestra empresa emitirá una FACTURA BONIFICABLE, con la que su gestor laboral realizará la bonificación. Esta factura deberá ser abonada en función del método de pago elegido, pero siempre ANTES DE LA FINALIZACIÓN DEL CURSO (según ley).
  6. Se considera CURSO FINALIZADO aquel que se haya realizado en al menos un 75% de su extensión y se haya cumplimentado debidamente el Test Final del curso.
  7. Una vez recibido y corregido el test (siendo apto el alumno) y habiéndose pagado la factura correspondiente a la formación, el alumno debe recibir un diploma acreditativo.
  8. La empresa organizadora de la formación es la encargada de realizar todos los trámites administrativos referentes a la bonificación.
  9. El curso solicitado debe tener una relación directa o transversal con la actividad que realiza el empleado en su empresa.
  10. El Convenio de Adhesión de la empresa debe estar firmada únicamente por el representante legal de la empresa (Jefe, dueño, Administrador único) o por el Jefe del departamento de Recursos Humanos o de Formación de la empresa; nunca por el propio alumno y otro trabajador. La matrícula han de firmarla tanto el representante legal como el propio trabajador. La información general sobre la bonificación ha de firmarla el representante legal de la empresa. Es necesario además aportar una nómina reciente del trabajador que recibirá la formación.
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